Agónica victoria de Estudiantes en Salta
Volvió la acción de La Liga Argentina a la provincia. Estudiantes de Tucumán, que venía de derrotar a Jujuy Básquet anoche, se impuso en los segundos finales y por la mínima, 85-84, tras una bomba de tres de Hampton. El sábado, Salta volverá a jugar en el Delmi, desde las 21, recibiendo a Hindú de Córdoba.
El regreso al parquet del polideportivo después de las festividades para los dirigidos por Ricardo De Cecco no fue el mejor. Demasiadas dudas hicieron que la ofensiva sea imprecisa, con tres pérdidas consecutivas en los primeros minutos de la noche, mientras que del otro lado los conducidos por Fabrizio Espósito no dudaron en hacerse con el liderazgo del marcador.
Sin embargo, Salta cambió su performance y a partir del segundo cuarto saltó decidido no solo a pasar al frente y tomar las riendas del trámite, levantada donde fue determinante Chance Hunter, con 18 puntos en esos dos primeros cuartos.
En el local hizo su debut Tyrus Buckner, el interno de 2,02 metros de altura. El norteamericano empezó a sumar minutos en Los Infernales en un terreno de mucha intensidad y lucha como la zona pintada.
Después de irse al descanso largo arriba por cuatro (44-40), Los Infernales siguieron liderando el electrónico pero las acciones fueron para uno y otro. Con goleo más repartido que los salteños, La Cebra tucumana se mantuvo expectante gracias a los puntos del base Juan Cruz Rodríguez, el interno Bollo y el extranjero Hampton.
Durísimo choque para Los Infernales que no pudo eludir el intercambio del doble a doble en el penúltimo período y el partido tuvo un final incierto, para el infarto.
A falta de un minuto para el final del partido, Salta ganaba por un doble (82-80). El local llegó a esa instancia sin hacer su mejor partido, las bombas de tres de Botta, Abdala, Hunter y Binda hicieron que a falta de 40 segundos estuvieran arriba (siempre por un doble).
Sin embargo, un yerro involuntario sumado a un triplazo de Hampton, dejó con vida a La Cebra y en esos escasos segundos fue justamente el extranjero quien metió un triple desde los 6,75 metros para dejar a su equipo arriba por uno y comenzar a abrir la euforia en el puñado de hinchas tucumanos que acompañaron a Estudiantes. Gira positiva para La Cebra con dos triunfos en tres partidos en la ruta.
Salta Basket tendrá la chance de reponerse este sábado cuando reciba a Hindú de Córdoba, desde las 21 en el Delmi. Será el segundo partido de una serie de cinco como local.
Informe y fotos: Prensa Salta Basket
Barrio Parque volvió a ganar y sube en la tabla
Este miércoles en "El Teatro del Parque" el Club Atlético Barrio Parque le ganó a Villa San Martín por 58-56, en lo que fue su decimocuarta presentación en la fase regular. El partido tuvo parciales de 15-19; 37-24 (22-5); 50-41 (13-17) y el final 58-56 (8-15). Jorge García Guerrero con 14 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Estefano Simondi con 11 tantos fue el máximo anotador de Villa San Martín.
Un mejor comienzo de la visita, que obligaba a Parque a tomar malas decisiones en ofensiva, con el agravante de la baja efectividad en el tiro externo. Después del tiempo muerto pedido por el técnico Cristian Colli, Parque se reacomodó y volvió a estar en juego.
En el comienzo del segundo parcial, el local se puso intenso en la marca, recuperó varias pelotas y rápidamente pasó al frente en el marcador, de la mano de Tomás Vispo, que anotó un doble y falta. Por el lado de la visita su goleo bajó notablemente y en los primeros 5,40 minutos de ese tramo del juego no pudo convertir, finalizando el parcial 22-5 en favor del "Verde del Sur".
El segundo tiempo comenzó con imprecisiones de los dos equipos y con bajo goleo, que llevó a la visita a limar la diferencia. El último episodio del juego arrancó con mucha marca, de uno y otro lado lo que hacía que las ofensivas no fueran claras. Con ese panorama Villa San Martín empezó a trabajar mejor y se fue acercando en el marcador, hasta estar un punto abajo.
El cierre era para cualquiera, con Parque marrando dos tiros de tres puntos y la visita desaprovechando los tiros libres que le podrían haber dado la victoria. Ganó Parque, en un juego con bajo goleo, pero que le sirve para seguir sumando y subir en la tabla de posiciones.
Con este resultado Barrio Parque suma 23 unidades, producto de 9 triunfos y 5 derrotas. La próxima presentación de Barrio Parque será este domingo 18 de enero, cuando reciba en "El Teatro del Parque", desde la hora 20,30, al puntero de la Conferencia, San Isidro de San Francisco.
VISITA DE UN CAMPEÓN OLÍMPICO
El juego contó con la presencia de un espectador de lujo, como lo es el técnico Campeón Olímpico con la Selección Argentina de Básquetbol, Rubén Pablo Magnano, quien se llegó al "Teatro del Parque".
"Barrio Parque es un ejemplo de cómo ha logrado, a través de los años, con muchísima coherencia, tener destacadas actuaciones en un nivel de liga importante en nuestro país", dijo el entrenador de "La Generación Dorada".
Informe y fotos: Prensa Barrio Parque
Bochas reaccionó a tiempo y derrotó a la Fusión
En su primer partido de la gira por La Rioja, Bochas de Colonia Caroya venció a Fusión Riojana por 79 a 75 con un segundo tiempo dominante.
Durante los primeros 20 minutos el dominio fue claramente de Fusión Riojana. El equipo local impuso condiciones desde el inicio, manejó el ritmo y construyó una ventaja importante a partir de su juego interno. Abeiro, Díaz y Velázquez fueron determinantes cerca del aro, con buena circulación de balón y altos porcentajes, lo que le permitió a la Fusión irse al descanso con una diferencia de doble dígito y sensación de control (52-41).
En el segundo tiempo, el desarrollo cambió. Bochas ajustó su defensa, elevó la intensidad física y comenzó a recortar la diferencia de manera sostenida. Con mayor agresividad ofensiva y mejores decisiones, el conjunto visitante fue creciendo con el correr de los minutos. En el tramo final, Bochas mostró mayor claridad y efectividad. Watson, Jure y Frontera asumieron el protagonismo ofensivo y fueron claves para terminar de construir la remontada visitante, que le dio a Bochas un triunfo valioso fuera de casa.
Fusión fue dominante en la primera mitad, pero no logró sostener ese nivel en el complemento, y el partido terminó inclinándose del lado visitante en los minutos decisivos. En el segundo tiempo, anotó solo 23 puntos. Maurice Walton fue el goleador del ganador con 23 puntos. Mateo Corso fue el máximo anotador con 14 puntos en la Fusión. Por segundo partido consecutivo Mateo Beigier no fue de la partida en el conjunto riojano.
Informe: Prensa Fusión Riojana
Fotos: Guillermo Ruarte
Comu volvió a hacerse fuerte en casa
El aurinegro le ganó a Rivadavia Básquet por 75 a 57 en un partido en el que fue de menor a mayor. Facundo Wolinsky fue el goleador del juego con 16 unidades mientras que Mateo Pérez sumó 14 en Rivadavia. Con este triunfo Comunicaciones volvió a tener record positivo con siete partidos ganados y seis perdidos.
Arranque favorable a la visita, que rápidamente se puso 10-2 con puntos que llegaban desde diferentes manos y posiciones. Mejoró el local con el ingreso de Wolinsky, que sumó 8 puntos y sirvieron para empatar el juego en 12 a falta de dos minutos. En el epílogo del parcial volvieron las equivocaciones en Comu y Rivadavia volvió a tomar una diferencia de cinco con un muy buen pasaje de Pérez. El final del primer parcial fue para los mendocinos, que lo ganaron 19 a 16.
En el inicio del segundo parcial la paridad se mantuvo. Comu defendía intensamente y, en los primeros cinco minutos, el local, con un parcial de 11-0, se puso al frente 28 a 19. Lo cortó Saborido pidiendo minuto para tratar de revertir las cosas. Con un triple de Caponi, la visita cortó la sequía, pero Comu seguía al frente pese a que la efectividad de los primeros minutos había bajado. Lo vio Barsanti y pidió minuto para tratar de encontrar mayor fluidez en ataque y, si bien no fue todo lo que esperaba, el local sacó 11 de distancia para irse al descanso largo ganando 40 a 29, mejorando en algo algunos porcentajes, como el tiro de tres, respecto a otros partidos.
Parcial de 6-0 en el inicio del segundo tiempo para el local, que mantenía la defensa bien arriba y enérgica. Pero las cosas cambiaron y Rivadavia pareció emerger del letargo ofensivo y recortó la diferencia, que llegó a ser de diecisiete. Se metió nuevamente en el juego Comu, ajustó algunos aspectos ofensivos y, con la dinámica que le dieron los que vinieron del banco, entre ellos Bastardo, volvió a sacar una diferencia de 16 faltando 3.30. Mantuvo el protagonismo el aurinegro, que se fue al último descanso largo ganando 62 a 44.
En el último parcial, el local sostuvo el dominio, manteniendo la mejoría en el tiro de tres puntos, con un Pineda muy mejorado en ese aspecto y una rotación más puntual. Rivadavia ya pensaba en el siguiente juego y Comu en la gira que iniciará por el noroeste del país. Lo ganó el local 75 a 57 y busca así recuperar la fortaleza en casa.
Informe y fotos: Prensa Comunicaciones de Mercedes
DEJA UN COMENTARIO