Central se llevó el clásico y el invicto de La Unión
Con un plantel diezmado por las lesiones, el equipo de Martín Pascal sacó a relucir carácter, jerarquía y una defensa determinante para romper el andar arrollador de La Unión en su casa: se impuso por 85 a 80 y le propinó su primera derrota como local en nueve presentaciones. Cristián Pérez, con 25 puntos, fue la gran figura de la noche.
En un arranque impreciso para ambos equipos, pero jugado a alto ritmo y con predominio de las transiciones, Central se mostró más efectivo y logró tomar la iniciativa. A partir de los lanzamientos de larga distancia de Aquiles Montani y Cristián Pérez -dos triples por lado-, el rojinegro sacó una diferencia de seis puntos (8-14), frente a un conjunto local que encontró respuestas casi exclusivamente en los rompimientos de Álvaro Merlo.
No obstante, en la segunda mitad del primer cuarto, La Unión ajustó su ofensiva. Matías Caire comenzó a lastimar desde el perímetro y Nicolás Henríquez aportó con ataques rápidos, lo que derivó en un parcial de 7-0 en el tramo final para que el local cierre el período inicial al frente por tres.
En el segundo capítulo, Central -diezmado por las bajas de Nicolás Reynoso y Mario Ghersetti por lesiones- evidenció dificultades para ganar el rebote defensivo, porque en ataque Castillo sumó 6 recobres. Del otro lado, La Unión potenció su juego interior con el crecimiento de Rodrigo Acuña, autor de nueve puntos en el cuarto, bien acompañado por nuevas apariciones ofensivas de Caire. Ese pasaje le permitió al local estirar la diferencia y alcanzar una máxima de nueve (41-32), ante un equipo de Martín Pascal que perdió eficacia en los lanzamientos externos y continuidad en el uno contra uno.
Sobre el cierre de la primera mitad, un triple de Pérez le devolvió confianza a Central y, junto a un buen pasaje de Panozzo en la pintura, el rojinegro logró recortar la desventaja y se fue al descanso largo con mejores sensaciones, a cuatro puntos de distancia.
En el tercer cuarto, Central mostró su mejor versión defensiva, aquella que suele marcar el pulso de sus partidos. El rojinegro secó el goleo de La Unión, forzó lanzamientos incómodos y, a partir de esa intensidad, pudo correr la cancha con Pividori y Pérez. Además, este último continuó con alta efectividad desde el perímetro -5 de 8 hasta ese momento-, lo que le permitió a su equipo no solo pasar rápidamente al frente en el marcador, sino también construir una máxima de 14 puntos (56-70), frente a un local sin fluidez ofensiva y con serias dificultades para anotar.
En los últimos diez minutos, el rojinegro quedó muy diezmado tras la salida por acumulación de faltas de Montani Wortzel y Johu Castillo. Aun así, en el arranque del período logró estirar la diferencia de la mano de Cristián Pérez y Lautaro Pividori, ambos con actuaciones descollantes. La Unión reaccionó con un parcial de 10-0 y llegó con chances al último minuto, pero volvió a chocar con la férrea defensa de Central, que sentenció la historia con un doble en bandeja de Siboldi y se quedó con un triunfo que quedará grabado por mucho tiempo.
-Síntesis-
La Unión (80): Álvaro Merlo 10, Guido Cabrera 6, Matías Caire 14, Gonzalo Romero 6 y Rodrigo Acuña 8 (fi), Lucio Longoni 6, Nicolás Henríquez 18, Valentino Salomone 4 e Ignacio Eder 8. Entrenador: Martín Guastavino.
Central (85): Lautaro Pividori 16, Cristian Zenclussen, 5 Aquiles Montani Wortzel 15, Marcos Panozzo 7 y Johu Castillo 14 (fi), Cristian Pérez 24, Juan Siboldi 4 y Benjamín Lado 0. Entrenador: Martín Pascal.
Parciales: 25-22, 48-44 y 59-71.
Árbitros: R. Lorenzo y M. Pietromónaco
Estadio: Carlos Delasoie.
Crónica: www.eldiaonline.com
Fotos: Prensa La Unión de Colón
Provincial ganó un partidazo para seguir en la cima
Por una nueva fecha de la Liga Argentina en la Conferencia Sur, el Rojo le ganó en Rosario a Tomás de Rocamora por 77 a 75 con un doble de Adrian Boccia a falta de tres segundos.
El desarrollo del partido fue muy parejo. Ambos tuvieron sus momentos. Fue Rocamora el que dominó ritmos de juego durante gran parte del primer tiempo. A tal punto que le llegó a sacar 17 puntos de máxima. Aunque hasta allí llegó.
El elenco de Esteban Gatti con Acosta, Gerbaudo, Barahona y Boccia empezó la remontada. Rocamora ya no pudo sostener la intensidad en defensa y los locales aprovecharon. Y con un gran tercer cuarto lograron emparejar la historia.
El último cuarto tuvo todo. Paridad, errores, buenos momentos de ambos y un cierre a la altura de la noche en el Bonilla. Empatados en 73 y con 33 segundos fue Rocamora que no pudo sumar en doble chance y en la contra Adrian Boccia, con su flotadora de toda la vida, anotó el doble que terminó siendo el del triunfo y así Provincial se sostiene en lo más alto de la Sur.
Informe y fotos: Prensa Provincial (R)
Centenario jugó bárbaro y mantuvo el invicto en casa
El equipo Venadense obtuvo su quinto triunfo en igual cantidad de presentaciones en su estadio al vencer al Deportivo Viedma por 100 a 78 con una gran actuación colectiva en ambos costados.
"La Fiebre" marcó el ritmo de juego desde el inicio con Tirrel Brown como abanderado con acciones individuales pero sobre todo con un gran juego colectivo. De esta manera culminó el primer tiempo arriba el local con un holgado 57 a 36 detrás de un segundo cuarto que dominó por 28-13 gracias a una alta efectividad de larga distancia y a las intervenciones de un inspirado Jeremías Cardona.
En el reinicio del juego se se mantuvo la tendencia en favor del equipo de Fernando Aguilar. Alto porcentaje de tres puntos y gran defensa para correr el contragolpe. La visita en cambio no encontraba los caminos para llegar al gol. Sobre el final, Viedma emparejó y empató el período en 19.
En el último segmento una arremetida del Deportivo pareció ponerlo en partido pero fue un espejismo. El local supo resistir el embate y selló el juego con una clara diferencia.
Informe y fotos: Prensa Centenario (VT)
DEJA UN COMENTARIO