• 18-01-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Norte: Tres localías sólidas

Infartante triunfo de Salta Basket sobre la chicharra

Ambos llegaron necesitados de un triunfo, salteños y cordobeses buscaron hasta el segundo final quedarse con la victoria. Fue para Los Infernales, 80-78, en el marco de un partidazo frente a Hindú, inmejorable noche de básquet en la provincia, "planazo" de quienes antes o después pasaron por el Estadio Delmi y disfrutaron de un espectáculo de primer nivel.

Con otra actividad, sobre todo en la parte defensiva, Los Infernales se adueñaron de las acciones en los primeros minutos del encuentro. El norteamericano Chance Hunter fue quien se encargó de encender las redes del polideportivo, bien escoltado por el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nico Álvarez.

En medio del apremio por la dura derrota en Jujuy, la visita trató de dañar al dueño de casa con sus armas: buena altura en la pintura y hombres de mano caliente en el perímetro.

Pese a la exigencia de dos encuentros en menos de 24 horas, los cordobeses siguieron al ciento por ciento, actitud que les valió volver al juego en más de una oportunidad pero sobre todo poner en serias dificultades el festejo final de los salteños.

Intensidad que también tuvo Salta por eso el match fue de altísimo voltaje. Ninguno de los dos se guardó nada y la definición del choque volvió a paralizar corazones. Hermosa noche de sábado con la segunda división del básquet nacional.

Los triples de Bruera y Folmer en el tramo final, sumado a una férrea defensa hicieron que Hindú se pusiera abajo por la mínima a menos de dos minutos para el final. Por momentos Salta se quedó sin poder convertir y el rival no lo desaprovechó.

Poco menos de un minuto y medio, otra bomba de la visita igualó el partido. Desde entonces fue gol por gol hasta que apareció el santafesino y base infernal, Tomás Botta, quien en dos oportunidades se hizo cargo de la definición. Ambas jugadas fueron similares, sin embargo en la segunda, con diez segundos de posesión el lanzamiento fue casi un gancho a media distancia. Golazo del base infernal para hacer estallar el Estadio Delmi, ganó Salta 80-78 frente a Hindú de Córdoba.

El martes que viene Los Infernales volverán a jugar en el Delmi, desde las 21.30h, nada menos que ante uno de los del pelotón de arriba en las posiciones, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Informe y fotos: Prensa Salta Basket

Independiente recuperó la sonrisa

Los diablos azules vencieron 85-73 a Huracán Las Heras y siguen en la lucha por escalar posiciones. Amicucci con 28 de valoración y Julien con 22 puntos, las figuras.

El primer cuarto arrancó parejo, con los dos queriendo imponer su idea. Independiente apostó a defender y correr para sumar de la mano de Morera (10) y Julien. Huracán apostó a la doble base con Reyes y Correa para organizar su juego y sumar desde allí. Los primeros diez terminaron 21-19.

Huracán mejoró su efectividad en triples y pudo estar mejor en el segundo cuarto. Inde estuvo muy impreciso y dependió mucho del trabajo de Lugli y Amicucci. Con el correr de los minutos el local perdió terreno y los que ganaron confianza fueron los visitantes. Gracias al ingreso de Correa y las incursiones de Urrutia en la pintura, los de Pujol se fueron al descanso largo ganando 42-37.

A la vuelta del descanso largo Independiente volvió a las fuentes. Puso su alineación titular de vuelta y no rotó en los diez minutos que se jugaron. Con la energía de Lugli y el goleo de Morera y Julien, Inde pasó al frente llegando al final del cuarto. Huracán estuvo impreciso de tres puntos y tomó malas decisiones en la contra, lo que le hizo perder terreno. De cara a la definición las cosas se pusieron 60-58.

En los primeros minutos del último, Independiente marcó tendencia con un 7-0. Lugli y Julien se cargaron el equipo al hombro y comandaron a los de Rovner hacia la victoria. Huracán no se amigó con el aro y se fue quedando. Los locales impusieron su presión y corriendo la cancha lograron sacar la diferencia final de doce puntos. El partido terminó 85-73 para Independiente. 17 puntos y 11 rebotes para Amicucci con 28 de valoración, 18 de Morera, sumado a los 22 de Julien y los 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias de Lugli para ponerse 9-9 de récord.

Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

Fusión Riojana se recuperó en casa y venció a Suardi

Fusión Riojana volvió a la victoria al imponerse como local ante Sportivo Suardi por 87 a 83, en un partido intenso y cambiante. El equipo riojano mostró carácter, se repuso en el desarrollo del juego y encontró respuestas claras en el segundo tiempo. Los máximos anotadores de la noche fueron Lautaro Velázquez, con 20 puntos para Fusión, y Santiago Calderón, autor de 24 unidades en el conjunto santafesino.

Desde el inicio, el encuentro fue parejo. Suardi arrancó mejor, encontrando efectividad en ataque y cerrando el primer cuarto con una leve ventaja. Sin embargo, Fusión ajustó su defensa en el segundo período y logró imponer su ritmo, apoyado en el trabajo de Juan Manuel Rodríguez Llarena y Fabricio Díaz, quienes dominaron el juego interno y permitieron que el local se fuera al descanso largo arriba en el marcador.

En el tercer cuarto, el trámite volvió a equilibrarse. Sportivo Suardi recuperó intensidad y nuevamente tuvo en Calderón a su principal referencia ofensiva, recortando diferencias y pasando al frente durante varios pasajes del parcial.

Ya en el último segmento, Fusión mostró su mejor versión. Lautaro Velázquez se adueñó de la pintura, ganó presencia cerca del aro y fue determinante en los momentos decisivos, mientras el equipo sostuvo la defensa y encontró puntos clave para cerrar el juego. Del lado visitante, Calderón extendió su buen momento desde la base, conduciendo y anotando tanto con bandejas como con lanzamientos externos, aunque no fue suficiente para revertir el resultado.

Con un cierre firme y mayor claridad en los minutos finales, Fusión Riojana logró sellar la victoria y recuperarse en casa, dejando una buena imagen colectiva y sumando un triunfo importante en la continuidad de la competencia.

Informe: Prensa Fusión Riojana

Fotos: Guillermo Ruarte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO