El Decano se impuso en Armstrong
Pico FC venció al Deportivo Norte en condición de visitante por 68 a 74 en el estadio Jorge Ferrero.
En el transcurso de los primeros diez minutos de juego no se mostró un claro dominador, debido a que el encuentro se jugó con paridad. Mignani, Rizzotti y Alonso sacaron la cara por el local. Por el lado del visitante, Rodríguez Suppi y Sánchez fueron las principales fuentes de gol en ataque para que la visita se lleve el primer cuarto 20 a 25.
El segundo cuarto inició cerrado a comparación del primero, pero en esta ocasión, sin tanto goleo. A falta de cuatro minutos por culminar la primera mitad, el Decano sacó una leve diferencia. Pese a los reiterados intentos de la visita por estirar la ventaja, Gianmarco Reale fue determinante para que los Tigres de Armstrong disminuyan la brecha y puedan culminar la primera parte 33 a 38.
Al empezar el tercer cuarto, los dirigidos por Cupulutti mostraron excelentes virtudes en el ataque que le permitieron ponerse en partido y hasta incluso, pasar al frente. Cuando parecía que los Tigres serían los claros dominadores del cuarto, los dirigidos por Morla, apoyados en Sánchez, aproveharon una serie de fallos del local, para nuevamente estar arriba en el marcador por 51 a 62.
En la mayor parte del último periodo ambos equipos supieron cómo lastimar al contrario. Sólidos en defensa y golpe por golpe fue la tendencia. Más allá de lo cerrado en que se llevó a cabo el cuarto, fue clave la diferencia que consiguió el Decano por encima de los Tigres en el resto del desarrollo, quedándose con el juego por 68 a 74.
Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte
Quilmes se llevó una victoria clave de Viedma
En un duelo intenso y muy disputado, Quilmes de Mar del Plata venció a Deportivo Viedma por 72 a 64 en el estadio Cayetano Arias y obtuvo su primer festejo del 2026 tras cuatro derrotas al hilo.
El partido comenzó muy parejo, con transiciones rápidas y alto ritmo. Deportivo Viedma logró imponerse levemente en el primer cuarto a partir del juego colectivo y la intensidad, aunque Quilmes se mantuvo siempre a tiro con un planteo incisivo. El parcial inicial finalizó 20-18 a favor del local.
En el segundo cuarto, el conjunto marplatense elevó su nivel gracias a un gran movimiento de balón y a la destacada actuación de Santiago Ludueña, lo que le permitió revertir el marcador y pasar al frente. Pese a los intentos de Guillermo Bogliacino por modificar el desarrollo con rotación del banco, las variantes y el bajo goleo del local no alcanzaron para recuperar la ventaja. Quilmes cerró la primera mitad arriba por 37-32, tras un parcial de 19-12.
Luego del descanso, Quilmes continuó manejando el ritmo del juego y llegó a sacar una máxima de ocho puntos (37-45). Sin embargo, Viedma reaccionó rápidamente y, con un juego colectivo agresivo en ofensiva, logró descontar hasta igualar el marcador en el último segundo del tercer cuarto con un triple desde el perímetro de Jeffrey Merchant. El parcial fue 25-20 y el período se cerró 57 iguales.
En el último cuarto, el encuentro se tornó cortado, con faltas reiteradas por parte de ambos equipos que dejaron a varios jugadores fuera del partido. En ese contexto, Quilmes mostró solidez defensiva y mayor efectividad en los momentos decisivos para quedarse con una valiosa victoria por 72-64, su primera del año, tras imponerse 15-7 en el parcial final.
En Quilmes de Mar del Plata se destacaron Juan De La Fuente con 16 puntos y Santiago Ludueña con 14 tantos. Por el lado de Deportivo Viedma sobresalieron Keiver Marcano con 19 puntos convertidos, acompañado por Luciano Cáceres con 12.
Con este resultado, Deportivo Viedma quedó con un récord de 7 victorias y 10 derrotas en la competencia. Ahora, el equipo dirigido por Guillermo Bogliacino tendrá unos días de descanso antes de enfrentar a El Talar, nuevamente en el Cayetano Arias, el próximo viernes 30 de enero.
Informe y fotos: Prensa Deportivo Viedma
Fotos: Marcos Aramburu

DEJA UN COMENTARIO