Olímpico celebró ante Argentino en Junín y sigue levantando vuelo en las posiciones. Celebró 84 - 75 con cinco jugadores en doble dígito. Bressan y Mc Kinney fueron los mejores. El turco acumula su cuarta derrota seguida y continúa hundido en el fondo.
El arranque del encuentro fue alentador para el Turco. Con un juego ofensivo fluido y la mano caliente de sus extranjeros David Shriver y Dylan Smith, lastimó con continuidad y tomó ventaja en el marcador. Olímpico respondió con dos triples claves para mantenerse cerca, pero el local cerró mejor el primer cuarto y se fue arriba por 30-22.
En el segundo período el desarrollo cambió por completo. Los dirigidos por Martín Villagrán ajustaron en defensa y aprovecharon un pasaje errático del conjunto juninense en ofensiva. Argentino perdió claridad, acumuló errores y la visita no perdonó, dando vuelta el marcador para irse al descanso largo arriba por la mínima, 48-47.
El tercer cuarto fue todo del Negro bandeño. El dueño de casa no encontró respuestas defensivas y Olímpico mostró su mejor versión, efectivo desde todos los sectores de la cancha. Con un dominio claro del juego, la visita estiró la diferencia a 68-60, dejando el partido cuesta arriba para el dueño de casa.
En el último período, Argentino intentó reaccionar, pero nunca logró meterse nuevamente en juego. Su rival manejó los tiempos con inteligencia y cerró el encuentro con autoridad, sellando una gran victoria como visitante por 84-75, ante un Argentino desconcertado durante todo el segundo tiempo.
El Turco deberá trabajar para recuperar confianza y regularidad, en una temporada que continúa siendo esquiva y que exige respuestas inmediatas para no seguir perdiendo terreno en la tabla.
Informe y fotos: Prensa Argentino (J)

DEJA UN COMENTARIO