• 14-02-2026
  • Buenos Aires, 15°C

Sur: Provincial no deja dudas como líder

Provincial derrotó con autoridad a Quilmes

El elenco de Esteban Gatti se recuperó de su reciente traspié y superó en Rosario al Cervecero. El resultado final, que lo posiciona en el primer lugar de la Conferencia Sur, fue 89 a 72.

Provincial dio vuelta la página y venció a Quilmes de Mar del Plata con autoridad. Abraham Barahona (22) fue la gran figura del partido con sus volcadas que hicieron vibrar al Salvador Bonilla. A su vez, Matías Acosta (19) y Adrián Boccia (16) lo acompañaron. De esta manera, el elenco rosarino sigue arriba con récord 18-5.

Disminuido por la baja del base Santiago Ludueña, Quilmes peleó, pero en definitiva hizo lo que pudo y sufrió una previsible y dura caída en su visita al líder. Ludueña se resintió de una vieja lesión y en Mar del Plata se someterá a estudios para diagnosticarla. Hay quienes temen que el base se pierda varios partidos y al equipo se le viene una seguidilla importante en el “José Martínez”.

Pese a esa baja, con el pibe Leonel Luna como dueño de la herencia, Quilmes impuso condiciones defensivas de movida y aprovechó un inicio flojo del equipo local para comenzar en ventaja.

La tuvo durante buena parte del primer cuarto, pero finalmente Provincial se activó y comenzó a fluir. Con su juego de pases habitual, con la contundencia de su tiro de tres puntos (5/11 en el primer tiempo), con toda la riqueza que le aportan los ingresos al partido del interminable Adrián Boccia y con una actuación ofensiva descomunal del ecuatoriano Barahona, incontenible para cualquiera de sus defensores.

Quilmes, que tuvo un pasaje de confusión total en el comienzo del segundo cuarto, bien pronto quedó diez puntos atrás. Se sostuvo en esos márgenes hasta los primeros minutos del tercer cuarto.

Sin embargo, Provincial no le perdonó otro rato de desorden y anarquía. Y esta vez se lo hizo pagar con la capacidad goleadora de Matías Acosta, de gran parcial. La brecha se amplió a más de veinte puntos en ese mismo tercer cuarto.

Hasta ahí duró la lucha. Después fue el duelo entre un equipo que la peleó con más ganas que juego y otro más aceitado que siempre encuentra una buena coordinación para anotar un gol fácil que lo mantenga a distancia.

Quilmes, en definitiva, volvió a perder claro con Provincial y vuelve a Mar del Plata con un sabor agridulce de la gira. Con el valioso triunfo de Armstrong, pero con la preocupación por la lesión de Ludueña.

Síntesis
Provincial (89):
G. Gerbaudo 8, M. Acosta 19, F. Gobetti 10, A. Barahona 22 y G. Torres 4 (FI); A. Chervo 3, A. Boccia 16, S. López 3, T. Gómez 2 y S. Sibulovsky 0. DT: Esteban Gatti.

Quilmes (72): L. Luna 5, J. Ríos 11, J. E. De la Fuente 10, D. Moore 12 y P. Alderete 13 (FI); F. De Miguel 4, M. Dominé 5, T. Nally 7, A. Segurola 2 y R. Giacone 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Salvador Bonilla” de Provincial.
Árbitros: Nicolás D’Anna y Pablo Leyton.
Parciales: 18-16, 46-35 y 72-54.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

Gimnasia lo ganó por la mínima en Armstrong

Gimnasia y Esgrima de La Plata se llevó una enorme victoria en el estadio Jorge Ferrero ante el Deportivo Norte por 67 a 68.

Durante los minutos iniciales en el estadio Jorge Ferrero, se reflejó mucha incertidumbre hasta que ambos decidieron tomar las riendas del juego. Sin sacarse muchas diferencias y con poco goleo, el dominio del juego fue dividido de igual manera para los dos equipos, tal es así, que el primer cuarto finalizó 13 a 13.

Pese a que el transcurso del encuentro no fue fluido, colectivamente se mostró mejor el Deportivo Norte siendo contundente a la hora de finalizar sus oportunidades más claras. Pelorosso en defensa y Pérez Disalvo en el ataque fueron importantes para que el visitante cierre el segundo cuarto 24 a 29 a su favor.

La segunda mitad fue intensa, de un ida y vuelta que no habían mostrado el juego. Los Tigres cambiaron a una faceta agresiva en ambos lados de la cancha, mientras que los dirigidos por Renda fueron efectivos en todas sus decisiones. Se destacó la labor defensiva y ofensiva de Luchi junto a la claridad que otorgó Pelorosso para Gimnasia a lo largo del cuarto, finalmente con una bomba de Cupulutti el tercer cuarto se cerró igualado en 49.

Una vez iniciado el último cuarto, ambos se castigaron de igual manera y se mantuvieron muy cerrados a la hora de defender para tratar de contrarrestar las efectivas situaciones generadas en los dos equipos. Tras un eléctrico final, el visitante se impuso 67 a 68 ante el Deportivo Norte.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO