• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palabra del jefe

Don Horacio había sido uno de los protagonistas de la jornada inaugural al dejar oficialmente abierta la competencia con un discurso fresco, espontáneo y cálido a la vez.

Dirigirse a la gente y las autoridades presentes seguramente le dio la tranquilidad para seguir adelante dentro de un mar de inquietudes que se despiertan en la voluntad de que las cosas salgan bien. El dirigente es un buen anfitrión y como tal tenía como principal preocupación que el mundo nos viera con buenos ojos y que nuestros visitantes se sintieran a gusto.

Dentro de ese clima accedió a dialogar con Pick and Roll y luego del lanzamiento del certamen nos manifestó: “ Ahora estoy mucho más tranquilo. El hecho de la no participación de Irán nos tenía preocupados. Tuvimos que reorganizar todo en pocos días y se vienen encima los nervios del inicio.”

Muratore continuó expresándose al decir: “ Hemos esperado 4 años para que esto salga bien y los imponderables a uno se le presentan. Se ha organizado todo y por suerte todos los equipos se encuentran cómodos. Los estoy visitando y supervisando permanentemente por intermedio de los ataché y esta todo muy tranquilo.”

Teniendo en cuenta que el sorteo se había realizada varios meses atrás lo consultamos sobre la chance de haber tomado estado de la situación sobre el tema de la selección iraní con mayor antelación cambiándolo de la zona para que no tuviera que retirrarse del campeonato a lo que el presidente respondió: “Ese tema se pudo resolver antes. Son cosas que nosotros no las conocíamos. Un problema de competencia exclusiva de FIBA que escapó a nosotros sino lo hubieramos solucionado”.

Entusiasmado con el desarrollo del torneo se detuvo a ponderar lo que más le atrapaba de la organización y lo que aún le preocupaba por lo que destacó: “Estoy muy conforme con la predisposicion de la gente en las dos sedes. Todo muy bien ordenado, tanto en Córdoba como en Mar del Plata, pero siempre hay algún inconveniente como el tablero en la primera jornada que tuvo fallas. Felizmente se solucionó. Viste como es esto, siempre hay cosas para ponerse nervioso.”

Con respecto a lo estrictamente deportivo uno de los máximos referentes de la dirigencia del básquetbol nacional dijo: “Al equipo lo he visto muy bien. Tenemos la esperanza de salir en los primeros puestos para no cruzar con Estados Unidos. Ese día nos vuelve locos nadie quiere salir cuarto en Córdoba para no tener que enfrentarlos antes de lo debido.”

Se fue sonriendo entre satisfacción, cansancio y ansiedad. No obstante este ingrediente de sensaciones no le hizo perder la calma ni la amabilidad para atender pacientemente a cuanto periodista quisiera entrevistarlo. Educado y consciente de lo que representa, Horacio Muratore abre gentilmente las puertas del básquet argentino.

Podremos coincidir en algunos temas y en otros no tanto pero el sentirse bien tratado es un paso interesante para que nuestros oídos estén dispuestos a escuchar a los que no le huyen a la prensa.

Carlos “Cachacho” Pascual
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Fernando 08/08/2005

Lamentablemente los desplantes de Hernández con la prensa no son nuevos. El todavía piensa que es un capataz de estancia y se mueve como tal junto a sus asistentes. Pero sin embargo, la Selección Nacional ya es un producto y si no se aprovecha el momento, como no se lo está haciendo, en seis meses más podremos hablar. Incluso no es casualidad que hayan asistido muchos menos medios que los que tenían previsto. Averigüe cuántos acreditados hubo y cuántos realmente fueron. ¿Será por los desplantes de Hernández?. Hay algo de eso, lo que hizo este tipo en Paraná fue terrible, tuvo encerrados a quince jugadores sin contacto con la prensa cuando en realidad el básquetbol argentino necesita otras cosas por estos días. Es cierto, los jugadores no son vedettes, pero existen ligas en las que el diálogo con la prensa es obligatorio, caso la NBA y me parece que por algo será. Ellos saben que el marketing es muy importante, pero a los de la CABB no le vengan con eso porque siquiera conocen lo que es. Buena suerte.

Responder
Carlos Gutierrez Rosset 09/08/2005

Que le habrá pasado a don Horacio. En el discurso inaugural hablo de la segunda vez que argentina organiza un mundial ¿?. hablo del 50 y de este.<BR/>Se olvido del 90?

Responder

DEJA UN COMENTARIO