• 19-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Lituania es finalista

Lituania tenía la difícil misión de demostrar que la victoria de ayer ante los locales, no había sido consecuencia de la fortuna de una noche de aciertos. Y lo hizo con creces, al derrotar a uno de los grandes candidatos al título y único invicto que quedaba en el U-21.

Con una destacadísima labor de su sextro hombre, Renaldas Seibutis (17 puntos), Lituania empezó el juego demostrando que iba a ser, por lo menos, un rival de cuidado para el hasta entonces invicto equipo de Australia.

Con una asfixiante defensa personal los lituanos sacaron una rápida ventaja cuando promediaba el primer cuarto (6-19) y sorpresivamente se quedaron con el primer parcial por 15 puntos (11-26).

Guiados por su escolta Steven Markovic (7 puntos en el cuarto), Australia estuvo más preciso en ofensiva y repuntó en el marcador. Los perimetrales lituanos estuvieron erráticos (3/12 triples) y en el final del primer tiempo los oceánicos se acercaron a 7 puntos (34-41).

En la segunda mitad los dirigidos por Ramunas Butautas confirmaron todo lo propuesto anteriormente y , de a poco, fue cristalizando una victoria demoledora, que lo clasificó a la final de mañana.

La generosidad y entrega grupal lituania le permitió terminar con cinco hombres con 12 o más puntos. Pero, la gran figura del partido, fue Marius Prekevicius con 17 puntos (6/9 dobles), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Para mejorar en la final:
El porcentaje de triples. Aunque tiene un rico juego perimetral hoy tiraron para un 29% (6/21).

Síntesis

Lituania (96): Steponas Babrauskas 2, Marius Prekevicius 14, Arturas Jomantas 12, Paulius Jankunas 15, Darius Silinskis 8 (FI); Gediminas Navickas 2, Jonas Maciulis 19, Renaldas Seibutis 17, Antanas Kavaliauskas 4, Rolandas Alijevas 3, Michailo Anisimov.
DT: Ramunas Batautas.

Australia (73): Aaron Bruce 4, Steven Markovic 14, Brad Newley 11, Benjamin Allen 5, Aleksandar Maric 6 (x) (FI), Nathan Jawai 6, Adam Gibson 1, Brad Hill, Blagoj Janev 6, Rhys Carter 19, Samuel Harris 1. DT: Guy Molloy.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: José Carrion (Puerto Rico), Diego Rougier (Argentina) y Sergio Pacheco (Brasil).
Parciales: 26-11, 41-34 y 70-54.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO