• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerraron lista

El entrenador de Buenos Aires, Julián Pagura confirmó a Héctor Martirena como el último jugador de la lista. De esta manera, además de el interno de Ciudad de Bragado, la selección se compondrá por: Agustín Carabajal (Ciclista), Martín Trovellesi (Central Entrerriano), Maximiliano Marzilli, Martín Müller (Argentino), Emanuel Ochoa (San Martín), Selem Safar (Olimpia), Federico Marín (Estudiantes Olavarría), Darío Mansilla (La Unión), Federico Arce (Ferro), Nicolás Romano (San Martín) y Juan Cansina (San Martín).

El equipo que hará base en Junín para entrenar hasta el comienzo de la competencia, se medirá en el inicio del certamen con Chaco, en el segundo turno (19.30), en el estadio Dionisio Muruaga de Asociación Mitre.

El conjunto norteño, según nos confirmó nuestro compañero Gastón Acuña, estará bajo las órdenes de Sergio Ruberto, quien tiene un solo lugar vacante, aunque se podría extender a dos. Si la serie final entre Libertad y Gimnasia llega a ir a séptimo partido, no podrá contar con Ariel Zago. Los restantes integrantes del plantel ya están confirmados: Cristian Shoppler (Alvear de Villa Ángela / Italiana de Charata), José Naón (Asociación Española), Gonzalo Laphitzborde (Alvear de Villa Ángela / Asociación Española), César Avalle (Alvear de Villa Ángela / Regatas Corrientes), Miguel Canteros (Ciclista Olímpico), Pablo Espinoza (Argentino de Junín), Julio Ruíz (El Coatí (Eldorado) / Alianza Eldorado), Francisco Magallanes (Oberá Tenis Club / Alianza Eldorado), Mauro Alexandrowicz (Alvear de Villa Ángela) y Marcos Jovanovich (La Unión de Formosa).

De esta manera no estarán presentes jugadores que le han dado el ascenso a la Provincia, como los casos de Patricio Simoni (Central Entrerriano), Jorge Corbalán (Asociación Española), Luis Pikaluk (Asociación Española), Luis Cequeira (Boca) y Diego Sánchez (Asociación Española).

La selección neuquina también cuenta con sus nombres confirmados. Bajo la dirección técnica de Mauricio Santángelo, los jugadores son: Lisandro Cuberli, Martín Deimundo, Sebastián Farías (El Nacional), Nicolás Francisco (Independiente), Leandro Lauro (Quilmes), Cristian Maida, Gustavo Nóbile (Foggia), Gustavo Oroná (Regatas Corrientes), Ignacio Ochoa, Mario (El Nacional) y Carlos Sepúlveda (GEPU) y Emiliano Roh (GEPU).

Neuquén iniciará el torneo midiéndose con Entre Ríos, en el primer enfrentamiento del día (17.30) en cancha de Tucumán BB.

La otra selección del sur del país, Río Negro, esta a horas de confirmar su nómina. Hasta aquí Daniel Quartarolo tiene diez nombres: Pedro Franco (Sionista), Leonardo Ansaloni, Emiliano Agostino (Atenas -C. Patagones), Martín Aguirezabala (Estudiantes), Fernando Alvarez (Estudiantes), Facundo Brizuela (Estudiantes), Rodrigo López, Diego Casemayor (Olimpia), Hernán Tettamanti (Sol de Mayo) y Javier Ledesma (Echagüe).

Para los restantes lugares hay cuatro jugadores: Gustavo España, Hernán Etchepare (Estudiantes), Julio Mázzaro (River) -podría ser convocado por Hernández para el sudamericano- y Edgardo Sesma (Francavilla).

Los rionegrinos se medirán con Santa fe en el primer turno (17.30) que tendrá ese día el estadio Dionisio Muruaga, hogar de Asociación Mitre.

Los actuales sub campeones (Santa Fe), bajo las ordenes de José Cottonaro han tenido problemas en las últimos días. Se lesionaron el base Felipe Ederra (Ben Hur) y el interno Ezequiel Dentis (Dep. Madryn). Si bien el juvenil pudo ser reemplazado por Pablo Fernández (Echagüe), al pivot no le han encontrado sustituto, y podría agravarse la situación si Alejandro Reinick termina bajándose de la selección, un rumor que cobró fuerza en este último tiempo.

El resto de la plantilla hasta aquí se mantiene: Bruno Oprandi (Central Entrerriano), Juan Manuel Rivero (Dep. Madryn), Diego Belvedere (Regatas) y Germán Boero (Alma Jrs.), Adrián Boccia (Hospitalet) y Javier Ceci (Olimpia), Diego Ferrero (Argentino), Alejandro Reinick (Regatas Corrientes), Santiago Ramati (Alma Jrs.) y Alejandro Burgos (River).

Por último hay que decir que la selección organizadora, Tucumán ya tiene sus doce nombres. Finalmente Carlos Romano confirmó a los dos jugadores que restaban. De esta manera Lisandro Caniza y Mariano Maldonado, se suman a los nombres que le confirmó el entrenador a pick and roll días atrás. Estos son: José Muruaga, Gabriel Díaz, Darío Bomone, Raúl Rodríguez, Mario Yane, Sergio Alé, Sebastián Porta, Esteban Velazco, Juan Davico y Javier Skibski.

El debut del conjunto tucumano será con Misiones, dando cierre a la primer jornada de encuentros en el estadio Marta Fernández del club Tucumán BB. El partido está programado para las 22.15, luego de que se realice el acto que inaugure el certamen.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

A QUIEN LE VAN A GANAR... 28/05/2006

Es lamentable ver la lista de mi querida provincia Entre Ríos. Este equipo es de segunda, unna pena que el mal manejo halla llegado hasta esta instancia y ninguno de los jugadores “estrellas” quieran jugar este tipo de torneos. Todo llega, estos pobres jugadores de segunda división no tienen la culpa de nada, solo hay que agradecerles el hecho de ponerse la camiseta de la provincia... pero que no hagan ningun verso, simplemente que jueguen y hagan lo k puedan. Carlos de Gchú

Responder
TE SALVASTE 28/05/2006

FERRERO te salvaste que el torneo no es en junin o en algun lugar cerca...

Responder
no pongan pavadas por favor 29/05/2006

en la seleccion de chaco, patricio simoni fue el que estuvo cuando descendio, el ascenso lo han logrado luis cequeira, ariel zago, diego sanchez, jorge corbalan, gonzalo laphitzborde, cesar avalle, frnacisco magallanes, marcos jovanovich, cristian shoppler, pablo pillotti, hermano de diego sanchez. por fin se dieron cuenta que este simoni nunca le importo como salian sino la plata, una ves que iva se hacia el lesionado y ni jugaba...!!! <BR/>Fuerza muchachos estamos con ustedes, este año el objetivo es mantenerse no mas descensos...!!!

Responder
Lopez Javier 29/05/2006

Creo que si Mazzaro no está disponible tendrían que pensar en España ya que lo vi en acción esta temporada con Atenas de Patagones y ahora con Jorge y su juego crece en cada partido. Saludos a todos.

Responder
Leonardo 29/05/2006

QUE BUENO QUE TENGAMOS DECIDIDO EL EQUIPO. AHORA FALTA QUE NEUQUEN DESIGNE ENTRENADOR!!!!!!!<BR/>A ME OLVIDABA, MIENTRAS EXISTAN FAVORES POLITICOS ESTE PERSONAJE ADICTO AL FRACASO SEGUIRA SIMULANDO SER UN ASPIRANTE A ENTRENADOR DE BASKET.....<BR/>RETIRATE HERMANO!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOS IMPRESENTABLE!!!!!!!!!!!!!!<BR/>LO SABE TODO EL PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Español 29/05/2006

Hago una consulta...cuando ponen el club del jugador es el ultimo en el que jugo???? Porque ahora charly sepulveda, emiliano roh y cristian maida son de Centro Español!!!!! Aguante la seleccion neuquina! Exitos a nuestros chicos del club en Tucuman!!!

Responder
LELU 29/05/2006

Hola gente pongo todas las fichas en el equipo de buenos aires!!!!!!!!!.......y mas estando en juego el Fede Marin....que jugador por dios!!!!!...

Responder
Neukinooo 29/05/2006

ESPAÑOL...no figura tu equipo...por que la pick no tiene ningu antecedente de ke eso juagdores estan jugando hay...Osea se que son jugadores de tu club...y como la pick no tiene info sobre la patagonica...pasan los nombres del el equipo que jugo por ultima vez

Responder
Susy 29/05/2006

Vamos Buenos Aires!!!! soy de Junín y felicito al equipo que clasificó y quiero desearles mucha suerte en el Argentino de Mayores. Y para Julián un fuerte choque de manos. y Suerte!!!!!

Responder
Que papelón...... 29/05/2006

Es lamentable..... Entre Ríos no puede llevar ese plantel.... quien los conoce, pobres chicos.... teniendo los jugadores que tenemos llevamos la selección “B”.-<BR/>Todo esto es culpa de la federación que les vive sacando plata a los clubes hasta fundirlos. Todo se paga y todo llega, sres dirigentes..... por algo no quieren jugar los “verdaderos” representantes provinciales.-

Responder
matias 29/05/2006

mi pregunta es??........ porque lo bancan a santangelo en neuquen?, quien lo banca?, que banca politica tiene?, que dirijio, como para dirijir los seleccionados u a independiente en el tna?, alguein de neuquen me podria explicar eso?, soy de junin de la provincia de buenos aires,fui asistente de san martin, y este tipo,santangelo no puede dirigir ni a mi hijo de 6 años..., por favor¡¡¡, QUIEN LO BANCA??....<BR/><BR/>matu

Responder
bragadense 29/05/2006

Vamos Provincia de Buenos Aires..!!!!!!!!! con el cholo martirena y nicolas romano , jugadores de ciudad de Bragado..!!!!!!!!! Suerte..!!!!!!!!!!!!!!

Responder
sergio ravina 29/05/2006

el argentino se suspendio, .... no saben nada, yo se todo, .... tucuman un desastre, ladrones me mate entrenando para que, aparte yo naci en villaguay y mi papa es contador, saludos a los poli de misiones, a hure

Responder
Fifi 29/05/2006

Michavila los arruino!! Michavila los arruino!!. Entiendan muchachos hasta que no echen a los de la Cabb esto va a seguir siendo así. YA NO PUEDEN ORGANIZAR NI EL ARGENTINO

Responder
SERGIO 29/05/2006

Lo de la Federacion tucumana es inaceptable, que hacemos todos los que teniamos pagados los traslados, hoteles y demas. Presidente de la cabb de un paso al costado, a Usted y a tucuman el basquet de Argentina les queda muy grande.

Responder
Daniel 29/05/2006

Puede ser que se suspenda? en parana deportes.com salio una nota; textual. Se suspendió el Campeonato Argentino de Tucumán<BR/>A última hora algunos sponsors que se iban a ser cargo de todo lo relacionado a la hotelería y las comidas de todas las delegaciones informaron que no iban a poder solventar los gastos. Por tal motivo, y al no haber rápidas respuestas para solucionar el inconveniente, los organizadores se comunicaron con las Federaciones avisando la suspensión del Campeonato. Si es asi es lamentable... pobres pibes por la $$$$ baila el mono. Saludos Daniel E.

Responder
Neukinooo 30/05/2006

Che y a vos quien te banca matias??..si tuviste en un equipo que se fue a la b...deja de hablar pavadas...Decime algunos meritos tullos en mes de hablar de otros...sii...

Responder
lalala 30/05/2006

Se suspendio, se quieren matar.como pueden confiar en dirigentes de la calaña tucumana. vamos muchachos. no hay argentino, una verguenza.

Responder
Pampa 30/05/2006

Y la Pampa?

Responder
Ezequiel 30/05/2006

Gente:<BR/>Esta bien, es cierto que algunos convocados para el sudamericano son cuestionables (Leiva), pero en u n90% ninguno es descabellado. Saquense la camiseta de su club y opinen con objetividad. Ademas lo que importa es la lista del mundial. PD: por favor piensen antes de cuestionar a Quinteros y Gutierrez, llevan mas que esta temporada haciendo meritos.

Responder
lau 08/09/2008

pregunto por martin nobile no por gustavo!!!!!!!!!!!!!!!donde esa jugando martin?????ex peñarol de mardel y se fue a italia en 2004 y luego q.................<BR/>gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO