• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago del Estero será la sede

Luego de la polvareda que levantó la suspensión del 72º edición del campeonato argentino, la Confederación Argentina se movió rápido para encontrarle luz al más antiguo de los torneos nacionales y finalmente fue Santiago del Estero la federación que salió a defender el torneo.

Fina ironía del destino, que el archirival de Tucumán en las competencias regionales “levante el muerto” que hizo hablar al país basquetbolero. De esta manera Santiago volverá a ser sede después que lo haya organizado (y ganado) por última vez en 1991, cuando superó en la final, justamente a Tucumán 87-83.

En la tarde de hoy, la mesa ejecutiva de la CABB dio un parte oficial que dice:

“Tras el perjuicio general provocado por la imposibilidad de la Federación Tucumana de Básquetbol de organizar el Campeonato Argentino de Mayores en la fecha estipulada, la Confederación Argentina de Básquetbol se ocupó de reubicar el torneo en otra sede y fecha para evitar que se perdiera la competencia del año 2006. El vicepresidente primero, Germán Vaccaro, inició contactos con la Federación de Santiago del Estero, con la que felizmente se llegó a un acuerdo para que el Campeonato Argentino se dispute en la capital provincial del 17 al 23 de julio próximos. La CABB quiere destacar la excelente predisposición de las autoridades santiagueñas para aceptar la organización del evento. A una provincia con enorme tradición basquetbolística se le suma un marco de fervor popular por el reciente ascenso de la Asociación Atlética Quimsa a la Liga Nacional A, convirtiéndose en una excelente sede para el torneo con más historia del básquetbol nacional. A su vez, la CABB informa que durante la semana próxima se realizará una reunión del Consejo Directivo de la entidad en la cual se tratará la situación de la Federación Tucumana y su responsabilidad en los hechos que la llevaron a no asumir los compromisos convenidos.”

Entre dientes, algunos directivos de la CABB mastican bronca porque mientras Tucumán desistía de realizar el Torneo y casi todas las Federaciones protestaban (con razón) nadie se acercó a darles una mano, hasta que finalmente llegó el arreglo con Santiago.

La semana que viene la Confederación tratará en consejo directivo la suerte de Tucumán como Federación y a través de ello se sabrá si la selección tucumana podrá jugar el argentino. Como no esta determinado si ocupará plaza o no se recuerda que La Rioja y Corrientes son los últimos dos descendidos, pero en el último torneo Corrientes le ganó a la Rioja, por lo que la selección correntina podría entrar al torneo en Julio.

La provincia de Santiago del Estero fue cinco veces campeona del Argentino obteniendo el título dos veces como local en tres campeonatos organizados. El máximo referente de la historia de Santiago, Miguel Cortijo, fue parte del cuerpo Técnico que ascendió con Quimsa del TNA a la “A” en la presente temporada. La euforia de la provincia que vibrará la liga, ahora se extiende al Campeonato Argentino, que con un golpe de timón, renació de las cenizas.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

ULTIMO MOMENTO 01/06/2006

JAJAJA SE LOS CANTE SEÑORES...NO SOY CUALQUIER INFORMANTE...SE LOS DIJE...SANTIAGO IBA A TOMAR LA POSTA. OJALA QUE SEA UN LINDO TORNEO Y PUEDAN VENIR ALGUNAS FIGURAS. SUERTE Y SALUD POR EL BASQUET ARGENTINO. AAAAHHHH ESPERO QUE NO SE DEJE PARTICIPAR A TUCUMAN POR FAVOR, NO SE LO MERECE

Responder
DIRIGENTES 01/06/2006

LOS DIRIGENTES DE NUESTRO BASQUET, QUE ME DIGAN PARA QUE SE SIGUE JUGANDO EL CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES.<BR/>YA HACE AÑOS QUE NO TIENE IMPORTANCIA NI PESO.<BR/>LOS JUGADORES VAN POR UNAS CHIROLAS Y PARA ESTAR UNA SEMANA DE JODA. Y ME CONTARON , PERO ESTO NO LO CREO QUE ALGUN DIRIGENTE POR AHI, HACE ALGUN PESITO.<BR/>EL COLMO AHORA SERIA , QUE TUCUMAN PARTICIPE.

Responder
santiagueño 01/06/2006

En horabuena que se haga el torneo. Un calendario anual no seria lo mismo sin el argentino. Me saco el sombrero ante la Federacion de Santiago del Estero por tomar un fierro caliente como este. Les deseo lo mejor, y colaboremos todos a que este torneo se haga como tiene que ser. Que gran alegria!!! Viva el basquet!!! Pido que no se deje participar a Tucuman.

Responder
La Fija 01/06/2006

Me parece bárbaro que se reprograme la realización del Campeonato, pero no estoy de acuerdo en darle una plaza a Corrientes si no va Tucumán. O no se ocupa la plaza o tendría que ir alguna de las provincias que jugaron el ascenso. Sino estamos ante una falta de respeto para las provincias que hacen miles de km para participar de un clasificatorio, para que después premien a una selección que hizo un mal papel en la última edición y sin clasificar juegue igual.<BR/>Espero que Santiago no se vea comprometido con la organización, que lo haga bien a conciencia. No es tarea sencilla y se tiene que respaldar muy bien económicamente como para evitar improvisaciones que caen en el fracaso.

Responder
Daniel pmy 01/06/2006

a German Vaccaro lo conozco porque es de madryn en el si que se puede confiar , porque aca ( en madryn) hizo gestiones muy positivas en otros campeonatos que se jugaron, por fin un tipo confiable, al final es bueno lo que paso en tucuman para ver si por fin ponen limpieza a esa zona. o sea que echen a esos mafiosos . <BR/>Un monton de gente no se lo merecia...lo que paso con tucuman.....abrazos Danielpmy

Responder
NICO 01/06/2006

GRANDE SANTIAGO , UNA VEZ MAS DEMUESTRAS AL PAIS LA PASION QUE SIENTEN POR EL BASQUETBOL ,LOS FELICITO y me olvidaba tambien le salvaron la ropa a los TUCU IRRESPONSABLES TOTALES , GRANDE SANTIAGOOOOOOOOOO.

Responder
Ramon 02/06/2006

La verdad que darle cabida, con los antecedentes que poseen, a los tucumanos en la cabb como en la adc, donde los desafilian(preguntenle a asoc. mitre), es la peor de las desiciones que se pueden tomar.esta es una historia repetida no solo de directivos, de entrenadores-directivos, y alguna vez incluso con la connivencia de jugadores de pretender comprar torneos, títulos, y todo lo que este a la venta en el basquetbol argentino.pasó con el “ascenso” de belgrano(comprado), el argentino del 98(comprado),de no ser por lo justo que en muchisimas veces es el deporte hubieramos sufrido a tucuman bb o a mitre, y los antecedentes siguen.es una historia repetida,por eso sin ser esta la conclusión,POR FAVOR BASTA DE TUCUMAN Y DE TUCUMANOS EN NUESTRO BASQUET, NO SON NECESARIOS, AUNQUE NO SEA DE PESO NO TIENEN TRADICIÓN AL LADO DE BS.AS., SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL, CORDOBA, ENTRE RÍOS, SANTA FE.por favor sinceremonos y evitemos este tipo de situaciones donde a un tipo no le sale bien un negocio y todos los que queremos este deporte terminamos pagando.-.

Responder
TUCUMANOS invitación!!!! 02/06/2006

Esta es una formal invitación a todos los TUCUMANOS responsables del bochorno del año:<BR/>QUEDA FORMALMENTE INVITADOA PARA PARTICIPAR DEL 72º CAMPEONATO ARG. DE BASQUETBOL, eso si se hará un torneo especial entre uds. ya que tendran que participar como mascotas de cada provincia, al final se les entregará un premio especial al ganador que será el de representar al proximo campeonato arg. que se haga en TUCUMAN, o sea la edicion 1.894 del año 3900 (si la suma no me da mal).....<BR/>suerte a todos tucumanos, y espero que ya mismo (fiel a vuestra costumbre) empiecen a preparar lo del 3900 eh!!!!

Responder
Agustin 02/06/2006

Que buena noticia!, vamos a tener a gran parte de lo mejor de nuestro basquet en la madre de ciudades y justo se junta con los festejos del cumpleaños de la ciudad, hubiera sido que elijan a Santiago como a otra provincia como sede antes de Tucuman, todos sabemos lo mal que se maneja esa gente y eso hace mal tanto al Campeonato Argentino como a la LNB. BASTA DE TUCUMAN! es inaudito como estos señores se dan el lujo de hacer papelones cuando se les cante y desde la adc o de la adj o de todas las organizaciones que rigen dentro del pais se les permita que sigan haciendo de las suyas dentro de la o las competencias que se organizan, ojala que se tomen las medidas correspondientes y NO los dejen participar en castigo a las actitudes que tienen, y no solo son de ambito dirigencial sino que siempre hay actitudes de patoterismo dentro de sus canchas y no es algo que lo descubro ya que todos los saben, es un tema bastante largo pero lo resumo en estas palabras BASTA DE TUCUMAN. ahora a lo que importa, ojala que todo salga bien en Santiago y que puedan venir las delegaciones con sus mejores jugadores o al menos la mayoria ya que por agenda muchos no van a poder venir.<BR/><BR/>Saludos y aguante Santiago

Responder
ALEMCO 02/06/2006

quisiera coincidir con LA FIJA me parece incorrecto que Corrientes tenga un lugar si es que tucuman no va pero el colmo mayor seria que los tucumañeros participen.

Responder
jorge 02/06/2006

muchachos no seamos ingenuos, el argentino ya no se tiene q jugar, en esa fecha los jugadores ya estan contratados por los clubes asi q va a ser dificil q sea un buen torneo, no creo q jugadores de la talla de villares, dentis, los q estan en italia vayan a jugar en esa fecha, no los van a dejar los propios equipos q los contraten, asi q seria una cagada para mi tendria q hacerse el año q viene nomas en santiago un abrazo

Responder
EDUARDO 03/06/2006

Estamos de acuerdo con que Tucumàn NO DEBE participar en el Torneo Argentino a disputarse en Santiago del Estero, por haber declinado la realizaciòn que le correspondia. Pero debe ser reamplazado por otra provincia. Esa provincia debe ser el mejor ubicado de los que descendieron en el Torneo anterior. No se si fue La Rioja o Corrientes, pero uno de los dos debe ser, no hay<BR/>otra provincia que tengan màs derecho que èstas. Ambas disputaron el toneo anterior y descendieron tienen<BR/>màs derecho que las que disputaron el ascenso anterior.<BR/>Los equipos mejor ubicados ya ascendieron y a que otro se le puede premiar?

Responder
Leandro 03/06/2006

Hola soy tucumano y la verdad q me duele todo lo q a pasado con el tema del argentino de mayores, yo siendo jugador del basquet local, y estando seleccionado para compartir el traslado de los jugadores y selecciones cuando estos lo hubieran requerido, me siento DESFRAUDADO por el unico responsable.<BR/>Presidente de Fed Tucumana, este sr sabia perfectamente que este campeonato no se iba a realizar connuina antelacion de 15 dias, sres. participamtes de pick and roll seamos solidarios y no culpemos a tucuman, pq esta provincia lleno de benjamines en las categorias formativas estaban preparados para ver a gdes figuras, el unico cumpable es el mencionado anteriormente, desde ya gracias y tengan compacion no critiquemos ayudemossss...

Responder
NICO 03/06/2006

AGARRO LA POSTA SANTIAGO EN EL AÑO DEL MUNDIAL EN DONDE NUESTROS CAMPEONES OLIMPICOS TIENEN QUE SEGIR TENIENDO ESE RESPALDO INSTITUCIONAL COMO LO TUBIERON SIEMPRE YA QUE TODO LOS CONDIMENTOS SON PARTE DE LOS EXITOS , ENTONCES SEÑORES DIRIGENTES DE LAS DISTINTAS FEDERACIONES DE BASQUETBOL ACOMPAÑEN A SANTIAGO DEL ESTERO EN ESTA MUESTRA DE PASION ,AMOR Y ORGANIZACION POR EL BASQUET, Y QUE SE DAN EL LUJO DE ORGANIZAR UN TORNEO ARGENTINO EN UN POCO MAS DE 30 DIAS TRATEMOS DE LLEVAR LOS EQUIPOS MAS COMPETITIVOS PARA AGRADECER ESTA GRAN MANO QUE LE ESTA DANDO SANTIAGO AL BASQUETBOL AQUI NO PASA POR NINGUNA INTERNA DIRIGENCIAL, TAMPOCO POR NINGUN TIPO DE REDITOS SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI , AQUI SE TRATA DE DE SEGUIR TENIENDOLO COMO SE MERECE AL “ MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS ” NO FALLEN POR FAVOR DIRIGENTES Y JUGADORES. EL PUBLICO YA DIJO SI.GRACIAS

Responder
jugador 03/06/2006

SOY JUGADOR DE LA SELECCION DE TUCUMAN Y DE LIGA ESTOY DE ACUERDO QUE SE TIENE QUE SANCIONAR A ALGUIEN POR ESTE PAPELON PERO COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS DE QUE NO DEJEN PARTICIPAR A LA SELECION DE TUCUMAN YO COMO JUGADOR NO ESTOY DE ACUERDO PORQUE AL FIN DE CUENTA LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS LOS JUGADORES COMO SIEMPRE ES LOGICO QUE TIENEN QUE SANCIONAR Y DURAMENTE PERO PIENSEN QUE SI NO DEJAN PARTISIPAR A TUCUMAN NOS PERJUDICAN A NOSOTROS LOS JUGADORES QUE YA BASTANTE ESTAMOS PERJUDICADOS EN EL BASQUET NACIONAL ESPERO QUE SE LLEGUE A UN BUEN FIN Y QUE PODAMOS JUGAR PORQUE SI NO SIEMPRE VOLVEMOS A LO MISMO LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS JUGADORES

Responder
elias 03/06/2006

miren ustedes ya les dije que loco critiquen a totdos lo que quieran pero a los tucumanos insultarnos vayasen a la m.... todos los santiagueños por mi parte pero no tengo nada en contra con ustedes pero tambien no se la agarren con nosotros ok nos vmoe y contesten si quieren

Responder
YO 03/06/2006

Para Jugador: Si no se sanciona a Tucumán excluyendo del campeonato Argentino, ¿Cómo se los sancionaría?. No hay otro camino ya que si no aprenden por las buenas deberán aprender por las malas, entiendo tu postura de jugador ya que yo tambien jugue al basquet y participe en campeonatos argentinos de categorias menores, pero los responsables de manejar a la federacion de Tucumán hacen siempre mal las cosas y esta vez se fueron de tema al hacer lo que hicieron, gran merito para la gente de Santiago en agarrar semejante compromiso en organizar un torneo en un mes pero lo más justo es que NO los dejen jugar por que sino esto es cualquier cosa, BASTA DE HACER MAL LAS COSAS, Ahora si sería bueno que las demas federaciones acompañen a la santiagueña a organizar algo tan lindo como es este campeonato, hay que dar la mano en este momento, y quien se merece o no jugar en lugar de Tucumán estoy de acuerdo que lo hagan aquellas selecciones que jugaron el promocional y se quedaron afuera por muy poco. Espero que el NO PARTICIPAR a Tucumán les haga entender que ya estamos cansados de que por culpa de la mala organización suya perjudican a mucha gente. Un saludo grande a toda la gente de Santiago del Estero y que no se pierda EL MAS ARGENTINO DE LOS CAMPEONATOS.

Responder
pichi 04/06/2006

Dejemonos de tantos comentarios y olvidemonos de los irresponsables totales que son los tucumanos, que de ellos se encargue la confederación si son capaces. HOY debemos apoyar a los Santiagueños idolos, que salieron con todo su fervor agarrando la papa caliente que dejaron, por favor presidentes de las federaciones manden todos los jugadores que estaban seleccionados a poyen a Santiago y al mas Argentino de los Campeonatos, ellos solo estan salvando al basquet del pais.-

Responder
Jimes_Tucumana 05/06/2006

Jimes_tucumana 1/6/2006<BR/>Holas soy hija de un DT de un equipo deTucuman.Amo el basket y acompaño a mi viejo a todas partes y desgraciadamente me toca ver “cada cosa” q no me es extraño lo q paso.<BR/>El presidente de la Fed.Tucumana: siempre hizo lo mismo;SOS UNA MENTIRAA!!..y siempre lo seras!.<BR/>Y esta muy bien puesto el apodo,sos lo mas pavo y gil q conoci en mi vida!!...<BR/>Ahora q “SUPUESTAMENTE” vas a renunciar,buscate un trabajito y anda a trabajar de servi-moto!.<BR/>¡¡MATATEE!!no te das cuanta q nadie te kiere?!...<BR/><BR/>Horacio:Hayyyyyy...q tipo tan inocente,hace mas de 9 años q este se esta robando todo y vos nunca te diste cuenta?...Che me ree embola,toda la vida lo mismo,somos victimas del Poder y de la Mafia,lo peor es q nunca podemos hacer nada!BASTA YA!..<BR/>Espero q vengas mas seguido a Tucuman para q veas el “ASCO y la VERGUENZA” q dan “todos los arbitros dirigentes y directivos de la asociacion en todo sentido;se venden por dos mangos o son hijos del Poder.SR.GOBERNADOR:HAGA INTERVENIR LA ASOCIACION Q ES OTRA CUEVA DE DELINCUENTES!!..<BR/>Lo mas importante q kiero recalcar es q ”No metan a todos los Tucumanos en la misma bolsa“,como ya dije somos victimas del Poder y la Mafia de todos los q estan a cargo de toda esta ”FARSA“,nosotros nunca vamos a ser Gatos como ellos,se los puedo Asegurar.<BR/>Horacio:”EL BASKET DE TU PROVINCIA“ hoy por culpa de estas desprolijidades y un monton de otras cosas mas imposibles de ennumerar pero q todo el mundo las sabe,”Esta en coma cuatro“ o sea con esto no existimos mas,asi q vos segui viajando y conociendo el mundo...<BR/>MIL PERDONESS!A Las provincias q iban a participar,Pero No Todos Los Tucumanos Somos Iguales A Estos Siniestros Personajes.<BR/><BR/>Mil Gracias...Bye!.

Responder
pablo 07/06/2006

aguante santiago carajo!!!!! que paso tucumanos no tienen plata jajajajaja

Responder
seba 14/06/2006

soy santiagueño y vivo en el sur pero dia a dia soy mas santiagueño vamos santiago k sdalimos campeones otra vezzzzzzzzzzzzzzzz. malvinese

Responder

DEJA UN COMENTARIO