• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresa Riojana

La gran nota del segundo día del campeonato Argentino lo dio la selección de La Rioja que superó a Provincia de Buenos Aires 83-82. La Rioja conformada por jugadores de Liga B hizo un muy buen partido ante Entre Ríos pero cayó por dos puntos, ahora la victoria se le dio sobre el cierre. En el ganador se erigieron las figuras goleadoras de Fabricio Gauna con 24 puntos y David Vera con 16. En el equipo de Eduardo Jápez el juvenil Selem Safar que salió de titular terminó como el goleador con 21 puntos junto con Federico Pollio con 20.

También por el grupo A, Entre Ríos sigue con la suerte de su lado ya que obtuvo una victoria ajustada como en la primera jornada: superó a Chaco 77-76. Entre Ríos llegó a gozar de ventajas de 15 puntos de diferenca, pero Chaco ajustó la defensa y pasó al frente sobre el final, aunque Entre Ríos ganó con el último doble. Este vez Leandro Palladino sumó 17 puntos siendo nuevamente el goleador de su equipo, mientras que en Chaco Edgardo Agudo con 17 pts fue el destacado.

Finalmente Capital Federal no tuvo problemas para superar a Neuquén 95-56 en el último partido jugado en La Banda, en cancha de Olímpico. El seleccionado capitalino se valió de un buen juego en equipo, más el goleo de Pardal (19) y Calvi (14).

Por su parte, en cancha de Quimsa, en la ciudad de Santiago del Estero, Santa Fe no tuvo problemas para ganarle a Río Negro 98-76, con una destacada actuación de Santiago Ramati (20 pts y 7 rebotes). En los sureños Hernán Etchepare con 16 fue el goleador.

La selección de Córdoba consiguió su segundo triunfo en el certamen sin pasar problemas ante Misiones derrotándolo 95-71, con otra gran actuación ofensiva de Bruno Lábaque con 32 puntos. El segundo tiempo fue todo de Córdoba donde marcó las diferencia decisivas del partido. En Misiones la presencia del ahora jugador de Regatas Corrientes, Diego Romero, pasó inadvertida.

Por último Santiago del Estero hizo vibrar a todo el estadio con su amplio triunfo ante Mendoza por 118-70 en lo que es hasta ahora la mayor producción ofensiva del torneo. Santiago estableció claras diferencias desde el inicio para luego hacer rotar a la totalidad de su plantel sin sufrir sobresaltos. Mendoza mostró actitud en el arranque, pero luego se vio superado por la mayor capacidad técnica de su rival y por sus falencias defensivas.

Posiciones
Grupo A:






































SelecciónPuntosTantos a FavorTantos en contra
Capital Federal4171115
Entre Ríos4156153
Buenos Aires3176157
La Rioja3160161
Chaco2135153
Neuquén2130189


Grupo B:







































SelecciónPuntosTantos a FavorTantos en contra
Santiago del Estero4200129
Santa Fe4199157
Córdoba4194159
Río Negro2159194
Misiones2135180
Mendoza2151219


Jornada de Hoy
Grupo A:
18:00 La Rioja-Chaco
20:00 Entre Ríos-Neuquén
22:00 Capital Federal-Provincia de Buenos Aires

Grupo B:
18:00 Misiones-Mendoza
20:00 Córdoba-Santa Fe
22:00 Santiago del Estero-Río Negro

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

jotjota 19/07/2006

por favor no tendrian que hacer el campeonato nacional ¡si es ROBO! a ENTRE RIOS le tendrían que dar el título y que no juegue los demas todos por el segundo puesto y ¡ listo ! es un AFANO no les parece , salvo que dejen algunas estrellas sin jugar ?

Responder
adriana 19/07/2006

Señores de Pickandroll: se enteraron que se jugó el Provincial Juvenil en la ciudad de Mar del Plata del 12 al 15 de Julio!!! Cuándo van a comentar algo ? Parece que sólo interesa LNB , TNA y se olvidan de los que vienen de abajo, futuros LNB o TNA, aunque muchos de ellos ya están. Sean un poquito mas democráticos, por favor!!!!

Responder
para jotjota 19/07/2006

Che entrerriano tonto, te apuesto que ni a la final llegan acordate. Con respecto a los jugadores que les faltan, Tintorelli (BUENOS AIRES), Zilli (SANTA FE), Cabello (CORDOBA), Hure (Cordoba), etc... En serio, saquen algun jugador como la gente, el argentino es serio!!! sino yo como capitalino voy a traer a borrel, byron wilson, mc gray, etc porque pasaron por un club de capital.<BR/> Igual ya sabes vos y todos esos entrerianos muertos de hambre, el basket argentino es, Santa Fe, Cordoba, Capital, Buenos Aires, y despues nada mas. Igual no te digo mas nada porque sabes que es asi, chau muertos!!!!!

Responder
MARIANO 19/07/2006

como no va a perder pcia bs as----<BR/><BR/>con el utilero q llevaron---------------<BR/><BR/>tiene mas leche q sapo en el lomo

Responder
diego 19/07/2006

che, romero la pateo los 2 partidosen el devaluado argentino y algunos lo piden en la seleccion por jugar un partido bien en la liga, jajajaja, no le ata ni los cordones a mikulas!!!!<BR/>y pensar que los de comodoros nos quisieron hacer creer que es mas que o´neal!!!!

Responder
Salado 19/07/2006

Hay Chiche, hay chiche.....<BR/>porque no te dedicas a manejar un taxi.<BR/>en una de esas si manejas con cuidado no chocas a nadie, jo jo jo

Responder
fuentessshhh 19/07/2006

hola queridos argentinos y simpatizantes del basquet.les queria comentar que si la rioja no le gano a entre rios fue porque tenia 2 jugadores menos...los arbitros muy bien a favor de los grandes siempre y perjudicando a los mas chicos que se esfuerzan el doble...la rioja debio haber ganado el partido...si hubiesen cobrado otrosm arbitros...si no fua asi..pregunten a toda la gente presente...muchas gracias y no se embolen entrerianos...jaja,...

Responder
fuentessshhh 19/07/2006

por si kedaron dudas asi tienen porteños...salieron a sobrar contra la rioja y asi les fue...jaja para vos gato y flaco...AGUANTE LA RRRRIOJA....

Responder
Para ese... 20/07/2006

NO SE QUIEN ES EL IDIOTA Q LE RESPONDE A “jotjota” PERO QUEDATE CALLADO SALAME, X Q ACA EN ENTRE RIOS NO SOMOS NINGUNOS MUERTOS DE HAMBRE Y ME SOBRAN NOMBRES DE JUGADORES Q HEMOS SACADO Y ADE+ ESOS PAQUETES Q NOMBRAS DE OTRA PCIAS QUIEN M... LOS QUIERE, CON LOS NTOS NOS SOBRA, ASI Q CALLATE PORTEÑO IDIOTA X Q NO ENTENDES NADA, VOS VAS A VENIR A OPINAR SI DE P... ENTRE TODOS LA GENTE A VA A LOS PARTIDOS LLENAN LA BOMBONERITA. Q BRONCA ME DA LA GENTE Q SE CREE LA GRAN COSA X Q SER PORTEÑA.

Responder
raul 20/07/2006

para fuentesssshhhh, los bonaerense no son porteños. otra cosa los paquetes que jugaron para entre rìos (tinttorelli, cabello, etc) les hicieron ganar mas de un argentino, asi que respeto. por ultimo para el neofito que se burla de entre ríos le aclaro que de esa provincia salio uno de los mejores ala-centros de la historia de nuestro basquet, es el gran SEBASTIÁN URANGA, asi que mejor conozcan nuestra historia basquetbolistica y depues opinen.

Responder
rodrigo el porteño 21/07/2006

uy, “fuentesssssssssssh”... Geografía a marzo, pibe...<BR/><BR/>Pero bueno, si alguna vez quisieron burlarse de un bragadense diciéndole “porteño”, ya se puede esperar cualquier cosa....

Responder
menduco 21/07/2006

Che NEUQUEN, vuelvanse ahora y no hagan gastar mas en alojamientos y comidas hasta cuanto mas van a soportar esta humillacion?????? son un desastre vuelvanse ya mesmo y llevense con Uds. al arbitro que los representa . . . . . . NO EXISTEN AL BASKET CHE!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO