• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alma Juniors cerró su plantel

Con las incorporaciones del ex jugador de Unión de Santa Fe, Néstor Braccia, y la renovación a Roy Melchiorre, Alma Jrs., el elenco que volverá a dirigir Carlos Delfino está completo.

El ex tatengue, es un alero de 1.95 y 24 años, que en la pasada Liga B disputó 26 encuentros, con una media de 33.1 minutos y 13.6 ptos. (76.2%tl / 55%t2 / 37.2%t3), 4.1 rebotes (3 defensa / 1 ataque), 2.2 asistencias, 1 recupero, 1.8 pérdidas y 2.8 faltas personales.

Por su parte, el base de 34 años y 1.80 jugó 23 partidos, promediando 30 minutos y 12.3 ptos. (88.7%tl / 57.6%t2 / 42.7%t3), 3.3 rebotes (2.7 defensa / 0.6 ataque), 2.5 asistencias y 2.8 faltas personales.

A estos se suman el alero Matías Tomatis, el ala pivot Rodrigo Bourquín y los pivots, Javier Skibski y Mauro Negri completando las seis fichas mayores nacionales. Las U23 son del base Martín Blazicevic y el ala pivot y Santiago Ramatti.

El foráneo es Cornelius “Neil” Roberts. Los juveniles confirmados son el base Lucas Missio y el alero Matías Villalba; mientras que el preparador físico del plantel es Luciano Martín Campana. El próximo Lunes comenzarán los trabajos de pretemporada.

Como se venía rumoreando y según lo pudo confirmar el colaborador de Pick and Roll en Paraná, Bruno Fontana (www.soydelnegrodigital.com.ar / www.echaguebasquet.com.ar), el entrenador Horacio Juan Seguí continuará siendo el entrenador de Echagüe.

Si bien no hay nada concretado aún, las tratativas estarían avanzadas con dos jugadores que se iniciaron en la entidad de calle 25 de Mayo. Ambos llegan luego de lograr el ascenso con Sionista. Por un lado, el experimentado base Santiago “Pipi” Vesco, y por el otro uno de los tres jugadores con más temporadas en la categoría (12) y uno de los 10 con más partidos jugados en el TNA, Oscar Heis.

Además, se buscaría la renovación de alguno de los jugadores que integraron la plantilla del “negro” la pasada temporada y que lo llevaron a disputar los cuartos de final.

Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata ya cuenta con entrenador y de esta forma dio el primer paso en la confección de su equipo, temporada 06/07. Se trata de Rodolfo Pássaro, ex asistente de Gonzalo García en la institución.

El lobo deberá armar casi por completo su equipo, y si bien con Pablo Bendel y Gabriel Moravansky se asegurarían dos fichas mayores, aún les resta la confirmación de estas y de las otras cuatro nacionales.

Debido a que es categoría 86, Lucas Succi seguirá ocupando ficha juvenil, y entonces la dirigencia del club deberá contratar por lo menos una U23. De todas formas y debido a que el presupuesto no es muy alto se estarían buscando jugadores en la liga local.

En tanto que Independiente de Neuquén cerró su cupo de fichas mayores nacionales, con el arribo del alero Martín Melo. El riocuartense de 23 años y 1.97 proviene de Central Entrerriano. Con el elenco de Liga “A” jugó la pasada temporada 50 encuentros, con un promedio de 13.4 minutos y 5 ptos. (53.1%tl / 43.9%t2 / 30.4%t3), 2.1 rebotes y 1.4 faltas personales.

Melo se suma a Enrique Marina, José Fabio, Martín Aguirrezabala, Luciano Zupanovich y Walter Cordero, y de esta forma el entrenador Mauricio Santángelo apunta a que una de sus fichas U23 sea base, para acompañar al juvenil Leonardo La Bella en esa posición.

Al conjunto neuquino aún le restan confirmar los dos lugares para las clases 84 y 85, aunque por estas horas suena muy fuerte el nombre del ex Libertad de Sunchales, Ariel Sago.

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente Federico Pollio volverá a jugar. El linqueño que dejara la actividad al finalizar la temporada 04/05 por motivos familiares, retorna a las canchas de la mano de Obras.

El alero de 1.87 y 26 años, que jugara en Argentino y El Nacional aceptó la oferta del tachero, y de esta forma pasó a engrosar las filas del elenco que volverá a tener como entrenador a Pablo Dastugue. Junto a Pollio también llegó otro ex pantera bahiense.

Se trata de Fernando Calvi, el ala pivot de 25 años y 2.01, que también vistiera la camiseta del Deportivo San Andrés y Ferrocarril Oeste. En la última temporada jugó 34 partidos, con una media de 25.1 minutos y 13.9 ptos. (72.6%tl / 49.7%t2 / 43.9%t3), 6.2 rebotes (4.1 defensa / 2 ataque), 1.5 asistencias y 3.5 faltas personales.

Si bien “Falucho” tenía un año más de contrato, antes de saberse la noticia de la venta de plaza, el nacido en Capital Federal, mediante su representante, estaba buscando rescindir el mismo, debido a que por motivos familiares era necesario encontrarse más cerca de Capital.

Allí apareció la oferta de OSN, y con el fichaje del interno, a “Patota” solo le queda ocupar un lugar entre los mayores nacionales (Chaher, Olmedo y Lamas los otros tres) y resolver quienes serán las U23. Tyler Field, hace ya algunas semanas está confirmado como el foráneo.

Por último y aclarando un poco la situación de la compra de plazas, hay que decir que por orden de prioridades están ubicados Unión de Santa Fe y Olímpico La Banda los dos de la Liga B. Luego vienen los equipos que disputan los distintos regionales, llamados también ex Liga “C” y Argentino de Clubes, y aquí también entra la Liga Patagónica, ya que da plazas para la “B”.

Dentro de este gran lote se encuentran el Deportivo Roca y el Boxing Club de Río Gallegos, entre los conjuntos que más fuerte suenan. Detrás de estos dos bloques recién entran los demás equipos, teniendo prioridad aquellos que sean de capitales de provincias, aunque la venta se realizaría al mejor postor.

Debido a esto, Colón de Santa Fe y el Proyecto Deportivo Ave Fenix de San Luis, impulsado por la gobernación de aquella provincia, están un paso por encima de Olimpo de Bahía Blanca.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Regatas San Nicolás 22/07/2006

Los esperaos en nuestra cancha. Busquen más refuerzos. Este es el año nuestro, seguro estaremos peliando el ascenso.<BR/>Somos los capos de la B.

Responder
alemco 22/07/2006

en que carajo se basan para decir que un equipo esta arriba de otro en cuanto a proridades? si bien lo que les importa es la guita, tambien deberia considerarse las campañas deportivas y OLIMPICO fue subcampeon de la region norte y union de sta fe ni siquiera clasificó.

Responder
FRANCISCO 22/07/2006

Hay muchos anotados pero la prioridad las tienen otros clubes ( JUVENIL ESTUDIANTES ) QUE SE LO GANARON <BR/>EN LA CANCHA . ESTO DE DAR EL BATACAZO LO SABEMOS Y COMO NO JA JAJA JA...TONTOS CHAU CHAU.

Responder
LES EXPLICO COMO ES 22/07/2006

EL TEMA DE LAS PRIORIDADES PARA COMPRAS DE PLAZAS ES EL SIGUIENTE :<BR/>1.- TIENEN PRIORIDAD LOS DOS EQUIPOS QUE LLEGARON A FINALES DE CONFERECNIAS EN LA LIGA B ( OLIMPICO DE LA BANDA Y JUVENIL ESTUDIANTES DE RIO CUARTO )<BR/>2.- LUEGO SE PASA A LOS CUATRO EQUIPOS QUE QUEDARON AFUERA EN SEMIFINALES,<BR/>3.- Y ASI SUCESIVAMENTE<BR/><BR/>SI LOS DOS SEMIFINALISTAS QUIEREN COMPRAR, AHI ENTRE EN JUEGO LA GUTA, ES DECIR CUANTO PONE CADA UNO, SI UNO SOLO QUIERE COMPRAR, PONE LOS 150 MIL Y YA ESTA, SI NINGUNO DE LOS DOS SEMIFINALISTAS COMPRA, SE PASA AL ESCALON MAS BAJO Y ASI SUCESIVAMENTE.

Responder
FeDe 22/07/2006

Si loko traigamos a Zago ese chiko tiene mucho futuro va aportar mucho al ekipo...

Responder
ger 24/07/2006

gente el tema es así:<BR/>por un lado el que escribe es bahiense y quiere que olimpo ocupe el lugar de El Nacional (cosa que es virtualmente imposible, salvo que se haga una fusión tipo racing-echagüe)<BR/><BR/>Luego para la compra de plazas del TNA es condición necesaria a ver jugado Liga B por lo menos para comprarla<BR/><BR/>y allí paradójicamente no se la adjudica a la mejor oferta sino al que mejor ubicado esté y que pague el precio que fije la a-d-c, si hay un equipo que quiere pagar mas pero está peor ubicado no la puede comprar<BR/><BR/>en consecuencia olímpico es el que tiene todos los boletos para comprar una plaza en el TNA, porque es el mejor ubicado de la liga B

Responder
andres 24/07/2006

alguien me puede informar cuando vence la presentacion de los libre deuda de los clubes, es para esperar alguna sorpresa, jajaj, jejejej

Responder
TRIPERO 24/07/2006

Bienvenido nuevamente a tucasa “Fito”. Ojalá con el poco tiempo que nos queda y con uno de los presupuestos mas bajos, puedas encontrar a la gente justa que nos permita jugar el TNA. Suerte

Responder
Connoisseur 24/07/2006

Espero que no se cometa el error de permitir que GEPU de San Luis compre una plaza....ya quedó demostrado ampliamente lo que pasó...

Responder
Miguel 25/07/2006

Por fin una buena noticia para los sufridos seguidores del BASQUET de GELP.<BR/>Muchos exitos en tu regreso a casa Fito no tengo dudas que con tus condiciones y tu esfuerzo vamos a superar tanta mediocridad de las ultimas ligas.

Responder
VAMOS OLIMPIA!! 27/07/2006

Che mucho contrataciones y poca hincha porque no compran una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!manga de muertossssssssssss

Responder

DEJA UN COMENTARIO