• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón de león

Cuando hace tres años apareció el problema, se dijeron muchas pavadas. Es más fácil decir que este b… está por morirse, a que este b… se sacó un diez en matemáticas”.

Mario Sepúlveda no anduvo con vueltas a la hora de recordar y expresar los sentimientos que lo rodearon hace tres años y que aún los mantiene consigo. Cuando en la 03/04 tenía todo arreglado para sumarse a Independiente de Pico (último TNA del rojo), el wolf parkinson white syndrome apareció en su vida, poniéndolo a prueba.

Es una desviación de latidos. En vez de pasar por la vía correcta, la cual regula el latido, este pasaba por otra vía, cercana, la cual no lo filtraba, y por consiguiente me podría haber pasado algo en cualquier momento. Me realizaron un estudio electro fisiológico, y luego, una cauterización de la vía anómala. Los chequeos posteriores dieron como resultado que todo había vuelto a la normalidad”, explicó el alero.

Después de que en Pico me apareciera el problema, fui a Neuquén. Allá me explicaron que era algo que traía de nacimiento, y que en anteriores chequeos no había figurado producto de que era un trastorno intermitente”.

Se creía tema resuelto, y luego de una temporada en Obras y el retorno a la segunda categoría de la mano del celeste bahiense (ver: Ficha técnica), el inconveniente pareció volver.

El médico de la selección (NdR: Neuquén) nos realizó un estudio cardíaco para viajar al Argentino, y allí volvió a mostrarse. El doctor estaba más asustado que yo”, comentó el neuquino entre risas.

Por precaución me pidió que rehiciera los exámenes y allí se encontró que mi corazón está enviando los latidos por una vía que está prácticamente pegada a la normal, y que este ”carril“ alternativo realiza el mismo trabajo de regulación. Está tan cerca, que si intentar cauterizarlo corren riesgo de hacer lo mismo con la arteria principal”.

El especialista utilizó el método Holter para comprobar la salud de Sepúlveda. Lo que se hace en este estudio es controlar, a través de un registro, la actividad eléctrica del corazón a lo largo de 24 horas (incluso se puede extender a 48).

Los resultados del holter dieron bien y lo importante es que tengo el certificado de alta definitivo, lo cual me permite seguir jugando como siempre sin ningún problema”.

A la espera de novedades

Con el tema de su salud resuelto, y con la mala noticia de que El Nacional no seguirá en la categoría, Mario Sepúlveda espera ofertas.

Realmente me sorprendí como todos con la noticia. Hace algunos días habló conmigo (Jorge) Faggiano, porque existe el interés de Estudiantes, pero no hay mucho más que eso. Si bien hay rumores de algunos clubes, como les sucede a varios jugadores, en concreto no hay nada”.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Suerte Mario 25/07/2006

Me alegra muchisimo que todo te alla salido bien mucha suerte y a jugar el TNA (un hincha de Argentino de Junin)

Responder
Luis 25/07/2006

Muy contento por la noticia de tu alta definitivo y espero verte jugar muy pronto. Si Olimpo compra la plaza ojala sea alli.

Responder
vo sabe!!! 25/07/2006

MARITO!!! ME IMAGINO LO CONTENTO QUE DEBES DE ESTAR PORQUE TODO SALIO BIEN...Y MAS CONTENTO PORQUE ESTUVISTE REUNIDO CON LOLO!!!!! JAJAJAJJAJA. UN ABRAZO!! VO SABE! VO SABE! VO SABE! VO SABE! VO SABE! VO SABE! VO SABE!

Responder
cfred 25/07/2006

A MI TAMBIEN ME ALEGRA Q ESTE TODO BIEN LOCO CHAU( HINCHA DE REGATAS SN)

Responder
Mariano 25/07/2006

Yo solo espero que los jugadores se brinden para la gente que va a ir. A pesar de lo que digan más arriba sobre que los precios de las entradas están bien porque son los Campeones Olímpicos entre otras cosas, las ENTRADAS SON CARAS. Antes de viajar para los JJOO no tenían ganas de jugar y perdieron contra la 2° selección española acá en el Poli, se acuerdan??; se merecieron irse recontra chiflados. Espero que ahora no hagan lo mismo....

Responder
Dani de Gchu 25/07/2006

QUE ALEGRIA !!! los que tenemos el placer de conocerte sabemos lo buena persona que sos y Dios no se olvida de esas personas... Te deseo toda la suerte del mundooooo. Besos.

Responder
walicho 25/07/2006

ME ALEGRA QUE TODO SALIO BIEN, ESTE PIBE ES UN JUGADORAZO!!! OJALA VENGA A RIVER!!!

Responder
LA BARRA 26/07/2006

Mario, muy buena noticia che espero que esto te dé todavía mas empuje del que tenés chabón......<BR/>Una garron que no hayas podido ir al argentino, hubiese sido quizás distinto con vos...aunque los pibes no desentonaron para nada!!!!! Suerte en lo que se viene y esperemos que consigas mostrarte en un buen club para seguir ascendiendo en tu carrera......LA BARRA DE NEUQUEN (PD: Bernabei, no vuelvas nunca mas!!)

Responder
MANOLOCCJ 26/07/2006

MARIO SOY DE CICLISTA Y ME ALEGRAS QUE PUEDAS JUGAR .SUERTE DALE PARA ADELANTE

Responder
Cesar Plottier 26/07/2006

Suerte chiche me alegro mucho por la buena noticia.<BR/>Muchos exitos, un abrazo

Responder
PARA MARIO 27/07/2006

MARIO TE DECEO LO MEJOR OJALA NUNCA TE TENGA QUE DIRIGIR ESTE TIPO EL QUE DIRIGIA EN OLIMPIA DE VENADO TUERTO, PORQUE VAS A TENER QUE CONTRATAR UN PSICOLOGO PARA QUE TE CONTRUYA EL MAROTE ES LO UNICO QUE TENES QUE TENER EN CUENTA DESPUES TODO PASA, TE DECEO LO MEJOR, (LEO)

Responder
marcos de junin 29/07/2006

Aguante argentino!!! .. dejen de hablar de mas, y le vamos a demostrar que argentino en poco tiempo va a volver a jugar en la liga. que los dirigentes se pongan las pilas... AGUANTE EL TURCO....

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS