• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora Costa Sud

La nómina de equipos que están dispuestos a adquirir una plaza del Torneo Nacional de Ascenso parece no acabar. Aún resta que Estudiantes de Olavarria oficialice su no participación del segundo escalón de nuestro básquet (ocuparía el lugar de Obras), pero ante la incertidumbre el conjunto de la capital del cemento parece tener dos opciones muy claras.

En las dos haría uso de la opción de venta. En el primer caso, podría aceptar la oferta que han realizado en conjunto el municipio de Tres Arroyos y el club de aquella ciudad, Costa Sud, que actualmente milita en la Liga B. La segunda chance es darle el ok al Proyecto Deportivo Ave Fénix, que encabeza la gobernación de la provincia de San Luis.

Por su parte, tanto Argentino de Junín como Ciudad de Bragado, comenzarán sus prácticas a partir de mañana, de cara a lo que serán sus primeros choques oficiales en la primer semana de Septiembre, cuando de inicio la Copa Argentina, con su nuevo formato de cuadrangulares.

El que ya completó una semana de pretemporada fue Alma Juniors de Esperanza. Bajo las órdenes del entrenador Carlos Delfino y en el estadio del club, el Enzo Scocco, el plantel blanco arrancó con los movimientos. El único ausente fue el foráneo Corneluis “Neil” Roberts quien se sumará en algunos días.

En tanto que por Unión de Sunchales las cosas no están del todo claras. Si bien se había confirmado la llegada de Matías Carrizo, quien ocuparía uno de los dos lugares para los U23, el conjunto verde dio marcha atrás repentinamente y ahora iría en búsqueda de Gastón Torres, ex Atenas de Córdoba.

Carrizo, quien es jugador de Instituto (Cba.), tuvo que dialogar en varias ocasiones con los dirigentes rojiblancos, para que estos aceptaran el pedido del bicho, debido a que la institución cordobesa lo considera imprescindible.

Finalmente la operación se iba a realizar, con el préstamo por una temporada del base, pero cuando este tenía que viajar hacia Santa Fe para firmar el acuerdo, la institución de calle Italia sin previo aviso desitió.

De esta forma, el conjunto que volverá a dirigir Osvaldo Arduh se queda sin base de recambio (por el momento) y ahora deberá ir en búsqueda de un jugador similar, para no quedar expuesto en ese sector del campo. Por estas horas se habla que el foráneo podría ser Antony Jhonson.

Cambiando de tema y de equipos, hay que mencionar que Sebastián Castiñeira no será el único repatriado con que cuente el TNA. Además del “Gaita”, Flavio Oscar Bianchini y Esteban López se suman a esta movida.

Según lo expresado por el colaborador de Pick and Roll en San Nicolás, Ezequiel Guisone (www.sportsannicolas.com.ar) es todo un hecho el arribo de Bianchini para reforzar las líneas del equipo de Acosta.

El base rosarino de 33 años, que disputara seis ediciones de la Liga Nacional (98/99 la última con Pico FC), también jugó el TNA para, entre otros, Newell´s, Ben Hur y Ciclista. Desde el 2001 estuvo jugando en Italia, donde militó en equipos del ascenso, como el Cantania, teniendo su último paso por el Terme de la C1.

En el caso de Independiente, y según lo manifestado por el equipo periodístico de Super Básquet, que se emite por FM Récord (www.cadenarecord.com.ar), Esteban López es un armador de 22 años y 1.84, que llega luego de jugar varios años en el baloncesto español. Entre otros, vistió los colores del Estudiantes de Lugo y el CAI Zaragoza.

En Argentina jugó dos temporadas para Independiente de Pico en la LNB (00/01 y 01/02 –la del descenso rojo), con un total de 40 encuentros y un promedio de 5.5 ptos.

Por último hay que mencionar que hoy se confirmó el acuerdo entre el municipio de Bahía Blanca y el presidente de Estudiantes, Jorge Faggiano, por el cual, la comuna continuará brindándole su apoyo al albo, y de esta forma se disipan los rumores del posible cambio de localía de la entidad de calle Santa Fe, hacía la ciudad balnearia de Monte Hermoso.

El conjunto que podría jugar allí sería El Nacional, quien en las últimas horas recibió el mismo ofrecimiento que tuviera Estudiantes. Por la tarde, dirigentes celestes se reunirán y por la noche podría llegar a haber importantes novedades.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (29)

ROBERTO 31/07/2006

NO MUCHACHOS EL NACIONAL SE BAJO DE LA TNA Y ESTUDIANTES PARESE QUE JUEGA PARA MONTE HERMOSO....JA JA ...Y TODAVIA ALGUNOS BAHIENSES SIGUEN DICIENDO QUE SON LAA CALITAL DEL BASQUET QUE DISFRUTEN DE GINOBILI DE PEPE Y DEL OVEJA HERNANDEZ ..ESTO ES LO ULTIMO MUCHACHOS ,ALAS CANCHAS NO VA NI EL GATO...SE MURIERON BAHIENSES

Responder
HaMMeR 31/07/2006

Callate ROBETO... sos un resentido y envidioso.

Responder
FeDe 31/07/2006

Che alguien me puede dar alguna info de Estaban Lopez...y que pasa con Zagoo lo traen?

Responder
Pendorcho 31/07/2006

Primero que lo de Estudiantes no fueron rumores, hasta el propio Faggiano lo reconoció. En fin. ¿El Nacional?. No puede jugar ni en la plaza de mi barrio. Se va a ir a Monte Hermoso para que cuando llegue marzo lo vaya a ver Iraola únicamente. Bahía, fuiste. No ganaste nada y decís que sos la capital del basket.

Responder
El Nacional 31/07/2006

Pendorcho, asi que El Nacional no puede jugar ni en la plaza de tu barrio??? podrias decir porque???<BR/>Ademas, pido que digas de que club sos incha, asi despues hablamos...payaso

Responder
de bahia 31/07/2006

de que hablan:<BR/>que bahia que ......a no es la capital del basket .. de que nos hablan ? los que dicen que no. alguna vez vieron el torneo local de mayores ..que juegan mas de 4000 chicos todos los sabados el torneo local si mas de 4000 menores ..que en la seleccion mayor estan manu,pepe ,jasen y el d.t que en la seleccion juvenil estan sadhi,de los santos,cechi bue que mas que masssssssss otra cos mas,, que el mejor de la historia del basket argentino aparte de manu fue cabrera ,,que masssss

Responder
damian 31/07/2006

lo qe hiso regatas con el base es una verguenza....bos fernando segui escuchando musica......y bos fabi segui practicando en san loirenzo

Responder
Raul 31/07/2006

Roberto fracasado, Bahia es importante, vos de donde sos

Responder
raul 31/07/2006

en bahia la gente sabe de baloncesto, culaquiera entiende el juego. por esa razón y porque en 1919 ya tenia liga propia, sigue siendo la capital del basquet. se respira basquet.

Responder
OBSERVADOR 31/07/2006

No soy bahiense... Pero mal que le pese a muchos sigue siendo la Capital del Basquet Argentino. No solo es impresionante la cantidad de clubes en los que se practica la actividad sino que en todos el deporte principal es el basquet. El torneo local tanto en primera como en segunda división es fuertisimo. En categorias promocionales siempre son protagonistas, contando con una cantera de jugadores inagotable y si en la Liga Nacional no estan en la A es por que la ciudad y sus principales instituciones han sufrido en gran medida las crisis económicas de nuestro país... Asi y todo señores... BAHIA ES LA CAPITAL DEL BASQUET ARGENTINO.

Responder
pepe! 31/07/2006

che alguien me puede decir qwue onda con titarelli en estudiantes??que tal el pibe??esta jugando bien??<BR/>gracias

Responder
DEL ALBO Y NADA MAS!!!!!!!! 01/08/2006

escuchar que la gente critique a bahi blanca realmente me molesta muchisimo...que les hicimos para que nos menosprecien y maltraten¿? es acaso celos...no quiero pensar eso....<BR/>bahi blanca es la CAPITAL DEL BASQUET , no de la palta gente..... ser la capital no implica que nuestro presente encuentre a un monton de clubes en la A, por que por ejemplo mar del plata tiene a peñarol y quilmes y no pueden jugar ni al tejo en la playa....no es la capital del basquet...si de los alfajores...en serio lo digo!!!!<BR/>ser la capital no es tener el apoyo de los gobiernos y comprar plazas....y asi jguar unos años y desaparecer... como pasa ahora con mucos clubes....<BR/>ser la capital es tener historia.... que a bahia le sobra.... es respirar el basquet como aca pasa que tenes clubes de basket en cada barrio...con una liga local que no se puede comparar....<BR/>es sacar de aca al manu que tanto adoran e idolatran cuando gana la seleccion, es sacar a pancho jasen, pepe, el puma montecchia que la gente de corrientes en regatas lo va a disfrutar, es sacar a pancho jassen y al director tecnico que ahora tiene la selleccion<BR/>es para lo nacional aportarle en su momento al josi gil...que tantos triples les debio dar....<BR/>es darles a lamas....<BR/>es tenr al mejor jugador seguramente mejor que manu.... CABRERA.....<BR/>y es tenr a un club insignia tambien.... ESTUDIANTES, como tambien lo es ferro o atenas<BR/><BR/>asi que gente por favor no critiquen tanto..... y ocupen el lguar que tienen que ocuar...<BR/><BR/>de onda... junin no es capital de basquet, aunque tenga uno muy bueno<BR/>mar del plata no sos capital del basquet... aunque no tengo nada contra peñarol o quilmes... pero ens erio no lo sos vos sos la capital de los alfajores auqnue u n dia la casa centrasl de havvana se mude a bahia..vos seguis siendo la capital<BR/>cordoba un equipo como atenas no hay... pero no son la capital<BR/>buenos aires... tienen equipos multideportes...jamas seran cap del basket....<BR/>y todos esos que nada ams juegan por que sus gobiernos ponen toda la guita....ni hablar<BR/><BR/>me despido not engo nada contra nada ni nadie, nada mas no bardeeen al p...

Responder
No es así 01/08/2006

Si fuera por número en Capital Federal por fin de semana juegan casi diez mil jugadores y no por eso es la capital del básquet.

Responder
OLAVARRIA 01/08/2006

OLAVARRIA TIENE QUE SEGUIR JUGANDO BASQUET.<BR/>Toda la ciudad le pide a estos nuevos dirigentes de Estudiantes que sean valientes y continúen jugando basquet. A la ciudad le viene bien y al club mejor, de esta forma mantiene la incentivación en los juveniles y los vínculos con el empresariado y los entes gubernamentales. Si perdemos la relación con ciertas empresas no la vamos a recuperar mas y las va a aprovechar Racing con la estúpida excusa del Argentino B.<BR/>Es importante que saneen las finanzas pero la mejor forma es que la rueda siga girando, caso contrario se para y no es lo mismo.<BR/>Lo que pasa que para pensar así , como dirigente, hay que ser valiente y no tenerle miedo a 300 o 400 lucas de deuda. Hay que seguir y haciendo las cosas bien, con proligidad, se prodrá bajar la suma año a año.<BR/>Ahora, si estamos esperando vender todo para que sobren unos pesos y meterlos en una obra que al único que le importa es al presidente para quedar bien con el intendente, es otra cosa. ¿Tienen alguna idea de como mantener una pileta? ¿Tienen presupuestos de cuanto van a gastar de gas? ¿Saben cuantos olavarrienses van a ir a hacer natación?<BR/>Quedensé tranquilos que esa pileta va a ser mucho mas deficitaria que veinte años mas en liga Nacional.<BR/>Dirigentes: No sean miedosos y obedientes del intendente. Mañana le pasa algo a Eseverri y Gonzalez no sabe para que lado salir. Por favor.<BR/>La Banda va a seguir como el otro día en Rugby. ¿Te acordas Gonzalez?

Responder
Para “No es así” 01/08/2006

Tenes que tener en cuenta la cantidad de habitantes.

Responder
ignacio 01/08/2006

Claro, No es así. entre Capital y Gran Buenos Aires son como 15 millones de personas. En Bahía hay 300.000. Bahía es la ciudad del mundo (sacando las de Estados Unidos) donde más gente juega al básquet en proporción. La única ciudad de argentina que siente al básquet como algo propio, y no como algo importado de otros países. Bahia es la única ciudad en donde la gente no dice “uhh, mirá, ese parece un jugador de la NBA”, sino que hasta el más desinformado llama a este deporte por su nombre.

Responder
MB! 01/08/2006

JUNIN ES LA CAPITAL DEL BASQUET MUCHACHOS.... DENSE CUENTA QUE EL BASQUETBOL DEL PAIS HOY PASA POR JUNIN, NI MAS NI MENOS , EL AÑO PASADO 3 PLAZAS EN LA 2 CATEGORIAS MAS IMPORTANTES , MANGA DE BORRACHONES....ME HACEN ACORDAR AL CESARI DEL 9 DE JULIO....

Responder
Benjaolav 01/08/2006

Estoy de acuerdo con OLAVARRIA, el bata tiene que seguir. Con los $ 320.000 que agarran de derechos de TV que les cede Obras pagan casi el 80 % de la Deuda. Y si es verdad que tenian la mitad del presupuesto de LIGA A tienen unos $ 600.000, más otros 150.000 que se puedan conseguir tendrian presupuesto para TNA. <BR/>Pero lamantablemente la decision fue tomada cuando los socios fueron a las urnas.<BR/>Olvidemonos del basket en Olavarría, salvo que los dirigentes de Pueblo Nuevo tomen la posta y armen un equipo para entrar en la Liga B después de 15 provinciales de espera. Pero si los de estudiantes eran muy osados, los albiverdes son por demás conservadores.

Responder
EL TURCO DE JUNIN 01/08/2006

ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCAAA, HOY NO PODEMOS PERDER!!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCAAA, HOY NO PODEMOS PERDER!!!!!<BR/>ARGENTINO, HOY TE VINIMOS A VER!!!!! Y LA BANDA ESTA RE LOCAAA, HOY NO PODEMOS PERDER!!!!!

Responder
FeDe 01/08/2006

Espero que este base que contrato el rojo sea confiable...no un mala leche como el otro...donde estas?te borraste? vinieron a tirar m para todos lados malas leches...ya con su edad no los va a contratar nadie...

Responder
Pablo 01/08/2006

MB, escuhame una cosa salame, que decis que Junin es la capital del basquet????? JUAAAAAAAAAJAJAJAJJUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA, me haces matar de risa payaso, de los tre equipos no haces uno, San Martin no termino el TNA, Argentino hizo un papelon, ocas veces visto, y los pibes del club de bicicletas, una mediocre liga..a eso le llamas capital del basquet?????jajajajajajajajajajaja, <BR/>QUE BUEN CHISTE....CONTATE OTRO PAYASITO..JAJAJAJ

Responder
FeDe 01/08/2006

Loko toy hablando de daniel y ernesto...

Responder
junin 02/08/2006

si junin no es la capital del basket, cual es???<BR/>por favor, no digamos tonterias

Responder
EL OSO D EJUNIN 02/08/2006

PARA PABLO: QUERIDO PABLO...Y VOS DE DONDE SOS????????

Responder
potro 04/08/2006

Junin es la capital del podio del fracaso, JUAJUAJUA<BR/>Tambien le podemos dar el titulo de capital de la torta de trigo. Pero del basquet por favooor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
EL BATA... 04/08/2006

OSCAR... LO DE RAGBY FUE SOLO UN AVISO... PORKE CAMBIAS LOS PUNTOS DE REUNION TENES MIEDO Y ESO KE NO TE HICIMOS NADA... LAS COSAS SON FACILES VOS NO HACES LAS COSAS COMO CORRESPONDEN NOSOTROS TAMPOKO HACE LAS COSAS BIEN Y NO VA A PASAR NADA LA EMPAPELADA DE LA CIUDAD Y LAS PINTADAS FUERON SOLO MENSAJES SOLO ESTAMOS ESPERANDO TU DECICION PARA ACTUAR... TE PORTAS MAL NOS PORTAMOS MAL... TE PORTAS BIEN Y SEGIS EN EL BASQUET... NOSOTROS NOS PORTAMOS BIEN...<BR/><BR/>NI ESEVERRI Y NI TODA LA FEDERAL TE A VA A SALVAR SI VENDES EL tna PICHON...<BR/><BR/>SOLO UN MENSAJE...<BR/><BR/>AGUANTE EL BATA CARAJOOOOOOOOO!!!!

Responder
EL TURCO DE JUNIN 05/08/2006

VENGAN A ESTA PAGINA ESTAN INVITADOS, A VER LA PASION TURCA!!! WWW.ELTURCODEJUNIN.COM.AR

Responder
GILRAYITA 11/08/2006

LA PASION TURCA...<BR/>... ES UNA PELICULA CONDICIONADA?<BR/>JUNIN SOS LA CAPITAL DE LA AMARGURA:<BR/>3 EQUIPOS EN LAS DOS CATEGORIAS PRINCIPALES DEL BASQUET NACIONAL (2 DESCENSOS Y UNO EN DUDA PARA JUGAR).<BR/>GENTE DE PICKANDROLL, LAS OPINIONES TIENEN QUE SER CALIFICADAS, NO DEJEN OPINAR A CUALQUIERA QUE VA A VER BASQUET PORQUE LE PAGAN.<BR/>BAHIA ES LA CAPITAL DEL BASQUET, MAL QUE LES PESE A MUCHOS (Y YO NO VIVO AHI)

Responder
laura 14/08/2006

Fede:que te pasa hermano, quien te paga a vos para criticar a Daniel, lo conoces, lo trataste, sabes lo que paso o sos un amiguito del dt inepto que tienen. Ya vas a comprobar que el problema no son los jugadores, gil

Responder

DEJA UN COMENTARIO