• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos valorizan la defensa

El pivote Luis Scola, quien terminó con 10 puntos y 6 rebotes, expresó que “en este nivel de torneo se gana a partir de la defensa. Si bien Francia es un equipo con talento, les costó encontrar huecos para jugar y los terminamos frustrando. Desde allí pudimos jugar mejor en ataque, porque encontramos espacios para correr y tuvimos tranquilidad para el ataque fijo. Si hasta en un momento que estuvimos mal para el aro, mantuvimos la ventaja con defensa”.

Scola remarcó que “Argentina jugó mejor todo el partido, aun sin alcanzar un gran nivel. Hicimos lo que correspondía. Es cierto que no jugamos bien los últimos partidos de preparación, pero todo ese trabajo se hizo a conciencia, apuntando al debut en el Mundial. Ahora vienen dos partidos (ante Líbano y Venezuela), que no se pueden perder, dentro de un grupo con resultados inesperados”.

A su vez, el pivote Rubén Wolkowyski, de excelente trabajo con 12 puntos y 7 rebotes, señaló que “dentro de un partido parejo, la diferencia estuvo en la defensa. El equipo estuvo muy tranquilo en la cancha. En parte porque hemos adquirido experiencia y sabemos que a pesar de algunas derrotas en la preparación, lo que vale es ganar en el torneo. Demostramos que no llegamos relajados al Mundial. Confiamos en seguir creciendo como equipo y aunque vengan partidos más sencillos, no debeos relajarnos”. Sobre su actuación, manifestó que quedó “muy conforme con mi trabajo, por que se me abrió el aro y pude colaborar en los rebotes. Mi función es la mostrarme como una alternativa ofensiva y esta vez lo logré”.

Durante la conferencia de prensa oficial, el base Juan Sánchez declaró “hemos vuelto a la fuente que nos ha dado de comer durante todo este tiempo, que es defender duro y jugar en equipo. Esta es la victoria que necesitábamos, pero ahora depende de cómo le saquemos fruto. A veces te quedas con un triunfo importante y bajas la concentración por lo que no es tan bueno. Pero si la tomamos con inteligencia es una victoria fundamental para nosotros“.

Para Sánchez esta victoria cambiará el ánimo del plantel. ”Siempre tenemos dudas antes de estos torneos. Afortunadamente en las dos últimas competencias llegamos a la final. Ya tenemos experiencia y sabemos diferenciar entre competición y amistosos. Ahora estamos en mejor situación, después de la mala racha en los partidos de preparación. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias del debut, por lo que ahora miramos al torneo con mucho optimismo“, concluyó el jugador, que cumplió 50 partidos con la camiseta de la selecciónargentina.

Tras completar su 15° partido con la selección, el entrenador Sergio Hernández también valoró la importancia de “la defensa del equipo y la paciencia. Jugamos contra un equipo tremendamente dinámico como Francia y teníamos que tener un gran control para no entrar en ese juego de ida y vuelta que tan bien se les da. Estoy muy conforme porque le ganamos a un rival que es uno de los mejores equipos de Europa del momento”.

Por último Pablo Prigioni resaltó que “era clave ganar este partido si queremos ganar el grupo. El equipo jugó con los dientes apretados y demostró que conoce cómo se juega a este nivel. Por eso tuvimos un cambio mental y jugamos con una actitud diferente a lo que mostramos en los amistosos previos. Con la victoria de Nigeria puede cambiar la situación del grupo, por lo que en los próximos partidos no hay que aflojar”.

Alejandro Pérez - prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO