• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerca del final

Independiente - El Nacional

El conjunto de Mauricio Santángelo está clasificado al TNA1. Si bien comparte la primera colocación de la zona sur con Olimpia y la brecha de puntos en relación con el quinto es de solo dos unidades, los resultados de los juegos entre sí con Racing-Echagüe lo favorecen y es por ello que ante eventuales derrotas en las últimas dos fechas de la primera fase, ingresaría al TNA1 en la cuarta colocación (en el peor de los casos y dependiendo de otros resultados). Para quedarse con el número uno de la zona deberá vencer en estas dos fechas y esperar una caída de Olimpia, debido a que a igualdad de puntos, sería el venadense quien se ubicaría primero (fecha 3: Independiente 80 - 76 Olimpia / fecha 9: Olimpia 89 - 64 Independiente).

Por su parte, el conjunto montermoseño necesita la victoria para asegurarse también su pasaje al grupo de elite. Si bien hoy por hoy se ubica cuarto, con 16 unidades (una menos que los líderes), tiene un juego menos que el tercero Racing-Echagüe, y un punto más que el quinto, Argentino. De igualar en puntos con el elenco de Junín, el que pasaría a la mejor zona sería el cuadro orientado por Juan Andrés García, debido a que ganó los dos partidos que disputaron en la primera fase (72-70 fecha 4 y 92-83 fecha 10).

A su vez se confirmó que el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires incorporó al alero Fabricio Starc como sexta ficha mayor. El puntaltense, de pasado por Olimpo de Bahía Blanca (donde fue campeón del torneo local) llega luego de coronarse nuevamente campeón del certamen bahiense con los colores de El Nacional.

Posibles formaciones:

Independiente: Esteban López, Walter Cordero, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
El Nacional: Mariano Castets, Federico Ferrini, Mario Sepúlveda, Ramiro Heinrich y Anthony Evans. DT: Juan Andrés García.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Alaniz - Dinamarca.
Estadio: La Caldera.
Historial: Independiente, 3 - 2.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Olimpia - Argentino

El elenco que orienta Pablo D´Angelo necesita ganar para lograr el pasaje al TNA1. Aunque son muy altas las posibilidades de que el elenco venadense ingrese aún hay chances de que no lo haga y es por ello que necesita los dos puntos. ¿Qué debería pasar para que Olimpia caiga al TNA2? Debería perder ambos juegos (por más de ocho en la última fecha), y a su vez el conjunto de Junín debería ganar en la última fecha y El Nacional necesitaría triunfar en uno de los dos choques que le restan.

Para el elenco del barrio las morochas el plan no parece tan sencillo aunque tampoco es inalcanzable. Debe ganar los dos juegos que le quedan y de esa forma logrará entrar ya que en la fecha 14 Olimpia y Racing-Echagüe se miden. La derrota de cualquiera de los dos (siempre teniendo en cuenta que el conjunto de Junín gane los dos partidos) lo favorece y se vería mucho más beneficiado si El Nacional cae en sus últimas dos presentaciones, aunque si los de Bianchelli suman los cuatro puntos que están en juego no dependerán del resultado de los celestes.

Posibles formaciones:

Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Gerald Paddio y Mauro Bulchi. DT: Pablo DìAngelo.
Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Ryan Perryman y Nicolás Romano. DT: Javier Bianchelli.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Sedán - Gabe.
Estadio: Olimpia.
Historial: Argentino, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

Gimnasia - Ciudad

En La Plata los colistas de la zona sur se miden. Sin mucho en juego, más que probarse e ir mentalizándose en que ingresan a la parte más dura del torneo hace algunas fechas que los dos ya están condenados a disputar el TNA2, en el cual se repartirán cuatro lugares para la reclasificación y dos descensos directos.

Mientras que el elenco de Ciudad de Bragado llega de perder como local ante Independiente de Neuquén, el lobo arriba a su último compromiso como anfitrión en esta primera fase habiendo tenido jornada libre. Según algunas versiones, el ala pivot del elenco platense Agustín Kreiber dejaría la institución aunque aún no han sonado nombres para reemplazarlo.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Emiliano Maldonado, Lucas Succi, Gabriel Moravansky, Jerry Echenique y Guido Cuadrelli. DT: Rodolfo Pássaro.
Ciudad: Mariano Marini, Maximiliano Lamarque, Facundo Piñero, Amin Norris y Federico Arce. DT: Luis Oroño.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: S. Ibañez - Castillo.
Estadio: Polideportivo.
Historial: Gimnasia, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: FM Tiempo www.fmtiempobragado.com.ar o ingresando a través de la página del club http://www.basquetciudad.com.ar

Ciclista Olímpico - Regatas

El panorama no es del todo claro para el conjunto que orienta Diego Riboldi, aunque matemáticamente las chances de clasificarse al TNA1 aún existen. Para lograrlo deberá ganar en los dos compromisos que le restan dentro de la primera fase, y a su vez esperar que el náutico caiga en la última jornada ante Alma Jrs., el último de la zona norte. Si bien comparte la misma cantidad de puntos que el elenco esperancino, en las dos oportunidades que lo enfrento dentro de este grupo lo venció y por ello corre con ventaja ante una eventual empate.

Para los de Jorge Acosta las cosas son más sencillas. Ganando hoy estarían prácticamente clasificados, aunque matemáticamente aún tendrían chances de quedar afuera. Para que esto suceda Asoc. Española debería ganar sus dos compromisos (Unión y La Unión) y a su vez, Alma Jrs. Debería vencer a Echagüe y en la última jornada, doblegar al náutico por cualquier resultado. Regatas ganando los dos juegos que le quedan finalizaría en la tercera colocación.

Posibles formaciones:

Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Facundo Brizuela y Oscar Arce. DT: Diego Riboldi.
Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Anthony Lane y Rodrigo Álvarez. DT: Jorge Acosta.

Día y hora: Viernes - 22.
Árbitros: Leyton - Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Regatas, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Asoc. Española - Unión

Para el reciente ascendido de la Liga B el futuro parece alentador, casi en la misma situación en la que se encuentra hoy Regatas. Si los de José Cottonaro ganan los dos compromisos que le restan serán TNA1 sin depender de nadie más. Si ganan uno y caen en el restante choque, el único que los puede superar es Ciclista Olímpico, y no por puntos, sino por diferencia en los choques que mantuvieron entre sí.

Si los oriundos de Charata caen en sus últimas dos presentaciones quienes estarían en condición de superarlos serían Alma Jrs. y Ciclista Olímpico siempre y cuando estos venzan en las dos jornadas que restan. De igualar en puntos con el esperancino, el elenco del norte de nuestro país se colocará por encima, debido a los resultados de los encuentros entre sí.

Por su parte Unión, que ya está clasificado para disputar el TNA1 necesita ganar para volver a quedar como solitario líder de la zona norte, y a su vez, para seguir engrosando su promedio, el cual le servirá y mucho en la segunda fase del torneo.

Posibles formaciones:

Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, Leandro Ferraro, Emmanuel Cliffton y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Arduh.

Día y hora: Viernes - 22.
Árbitros: Sultani - Wasinger.
Estadio: El Coloso de Cemento.
Historial: Unión, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

Alma Jrs. - Echagüe

Las chances para los de Carlos Delfino no son muchas, aunque todavía existen. Para que el representante de Esperanza logre ingresar al TNA1 necesita ganar sus últimos dos compromisos y a su vez esperar que Regatas no lo haga en ninguna de las dos fechas. Y como si esto fuera poco, necesita además que Ciclista Olímpico no venza en las dos jornadas.

La novedad que sacudió el certamen esta semana fue la desvinculación del interno (ex Tucumán BB y Unión) Javier Skibski y la llegada en su reemplazo del nacionalizado, ex Estudiantes de Bahía Blanca, Calvester Ferguson.

Para el paranaense el horizonte no es mucho más alentador. Deberá ganar en su última presentación de primera fase (en la jornada 14 tiene fecha libre) y esperar que algunos resultados lo acompañen. Para que el negro ingrese al TNA1 deberá perder sus últimos dos compromisos Regatas, y Ciclista Olímpico no debe sumar los cuatro puntos que están en juego. Todo esto se da, debido a que el elenco que orienta Horacio Seguí tiene ventaja deportiva sobre Regatas, Alma Jrs. Y Ciclista Olímpico.

Posibles formaciones:

Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Mauro Negri, Cornelius Roberts y Calvester Ferguson. DT: Carlos Delfino.
Echagüe: Santiago Vesco, Javier Ledesma, Pablo Fernández, Rock Winston y Sebastián Porta. DT: Horacio Seguí.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Valente - Rosas.
Estadio: Enzo Scocco.
Historial: Alma Jrs., 6 - 5.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

Para EMANUEL NIEL 19/01/2007

1) Si Ciclista Olímpico gana los dos (y a Regatas por + de 5) no importaría el último resultado de Regatas. 2) Ciclista Olímpico no le ganó las dos veces a Alma Jrs.,se ganaron de visitantes ambos, aunque con ventaja para los norteños. 3) Española y Alma Jrs. se ganaron por la misma diferencia de 7 puntos. 4) Si Alma Jrs. gana los dos clasifica por sobre Regatas aunque éste gane hoy, o sea no necesita dos derrotas de Regatas.

Responder
Correccion 19/01/2007

Si mepatan en puntos independiente y Olimpia, primero queda independiente. De local gano 91-69 y perdio de visitante 100-85. Gracias

Responder
Pabl0_ 19/01/2007

Vamos Olimpia por favor! corona un año estupendo te lo mereces.

Responder
Gordo 20/01/2007

Esta facil Argentino esta noche , son muy pechos frios y en casa de papa Olimpia no ganan

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS