• 30-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En el norte está la definición

Unión - Ciclista Olímpico

El elenco bandeño se juega su última carta para clasificar al TNA1. Con DT nuevo desde la vuelta del receso y la llegada de Juan de Dios Cansina en esta última semana en reemplazo de Oscar Arce, el conjunto de la provincia de Santiago del Estero apuesta todo.

Las posibilidades para el equipo de Diego Riboldi son sencillas: Si gana, no depende de nadie y se clasifica, debido a que ante un hipotético empate en puntos con Regatas, cuenta con ventaja. Se ganaron un juego cada uno (fecha 7: Regatas 83 - 78 Olímpico / fecha 13: Olímpico 97 - 86 Regatas), pero la mayor diferencia en puntos la saco el conjunto de Gauna y cia.

Inclusive se puede llegar a dar un triple empate con Asociación Española y el conjunto nicoleño (siempre que gane C. Olímpico) y los oriundos de La Banda quedarían en lo más alto.

Si pierde quedará afuera del TNA1, ya que en un posible triple empate con Regatas y Echagüe, los que clasificarían serían estos últimos, en la única posibilidad con que cuenta el equipo de Horacio Seguí para llegar a la zona de elite.

Posibles formaciones:

Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.
Ciclista Olímpico: Fernando Ribera, Fabricio Gauna, Gerome Gumbs, Facundo Brizuela y Juan de Dios Cansina. DT: Diego Riboldi.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Rosas - Fama.
Estadio: La Fortaleza.
Historial: Unión, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Regatas - Alma Jrs.

El elenco de Jorge Acosta necesita para ingresar al TNA1 que se den dos resultados: Por un lado, su victoria esta noche, y por el otro, esperar a que Ciclista Olímpico caiga en Sunchales. Si no se dan estas condiciones el náutico quedará condenado a jugar el TNA2, ya que en un posible triple empate con Olímpico y Echagüe, los que clasificarían serían estos últimos, en la única posibilidad con que cuenta el equipo de Horacio Seguí para llegar a la zona de elite.

A su vez, si empatara en puntos solo con el bandeño, este cuenta con la ventaja deportiva y quedaría relegado también. En tanto que Alma Jrs. ya tiene puesta la cabeza en el TNA2, debido a que en la jornada pasada perdió toda chance de ingresar al TNA1.

Posibles formaciones:

Regatas: Maximiliano Ríos, Diego Belvedere, Lucas Bertucelli, Anthony Lane y Rodrigo Álvarez. DT: Jorge Acosta.
Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Santiago Ramatti y Calvester Ferguson. DT: Carlos Delfino.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Lorenzo - Wasinger.
Estadio: La Ribera.
Historial: Alma Jrs., 3 - 0.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

La Unión - Asoc. Española

El elenco de Charata está a un paso de lograr ingresar al TNA1, en su primera temporada dentro de la categoría. Para que esto suceda hay varias opciones, aunque seguramente la que prefiere el hincha rojo es la victoria. Si esta no se da, los de José Cottonaro siguen con chances, aunque mirando los otros encuentros.

Para clasificar aún perdiendo, el conjunto chaqueño necesita las derrotas de Ciclista Olímpico y Regatas, con lo cual terminaría la primera fase en la tercera colocación; o bien, el triunfo de uno de estos dos equipos, con lo cual terminaría cuarto. Tanto bandeños como náuticos tienen ventaja deportiva sobre la Asoc. Española y es por ello que si estos dos elencos ganaran en la última jornada, relegarían a los recientes ascendidos de la Liga B a jugar el TNA2.

Dependiendo de cómo sea la suerte de Española esta noche, se podría dar el corte de una ficha nacional y la llegada de un refuerzo. Por el lado de La Unión la noticia más saliente pasa por la llegada del foráneo William Izett Buchanan quien reemplaza a Michael Manciel.

Posibles formaciones:

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, William Buchanan, Gustavo Bianco y Dario Mansilla. DT: Daniel Frola.
Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, José Naón, Emmanuel Cliffton y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Alaniz - Guzmán.
Estadio: Profesor Hugo Del Rosso.
Historial: La Unión, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar

Argentino - Independiente

Al estar todo resuelto, por el sur lo interesante ahora será observar como se acomodan finalmente los cuatro conjuntos que ingresarán al TNA1. Si el rojo gana esta noche será N°1 en el sur, debido a que el único que lo puede alcanzar es Olimpia, y los de Santángelo tienen ventaja deportiva sobre los de D´Angelo (fecha 3: Olimpia 100 - 85 Independiente / fecha 9: Independiente 91 - 69 Olimpia).

En el caso del conjunto de Junín, ya condenado al TNA2, la dirigencia apostó por un cambio de aire y decidió el corte del entrenador Javier Bianchelli y la llegada del ex Estudiantes de Bahía Blanca, Alejandro Álvarez. A su vez, también cortaron al interno Alejandro Olivares.

Posibles formaciones:

Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Nicolás Romano y Ryan Perryman. DT: Alejandro Álvarez.
Independiente: Esteban López, Walter Cordero, Martín Melo, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Leyton - Zanabone.
Estadio: Héctor D´Anunzio.
Historial: Independiente, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Racing-Echagüe - Olimpia

Ambos elencos están clasificados para el TNA1. A los de Juan Pablo Boadaz, que serán TNA1 por segunda vez consecutiva, la tabla no les permite ir más arriba, debido a que tanto el neuquino como el venadense le sacaron dos juegos de luz, aunque sí podrá mantenerse en la tercera colocación.

Para lograr esto solo necesita ganar, ya que cuenta con ventaja deportiva por sobre El Nacional (fecha 5: El Nacional 62 - 69 Racing-Echagüe / fecha 11: Racing-Echagüe 84 - 66 El Nacional). De la única manera que el capitalino puede caer a la cuarta colocación es perdiendo y venciendo el elenco montermoseño en su encuentro ante Gimnasia.

En tanto que Olimpia debe esperar una caída de Independiente y su victoria para quedarse con el N°1 de la zona. De lo contrario será el N°2, ya que los de Santángelo cuentan con la ventaja deportiva (fecha 3: Olimpia 100 - 85 Independiente / fecha 9: Independiente 91 - 69 Olimpia).

Posibles formaciones:

Racing-Echagüe: Diego Eiguren, Ezequiel López, Esteban García, Sebastián Pardal y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Gerald Paddio y Mauro Bulchi. DT: Pablo D´Angelo.

Día y hora: Viernes - 21.30.
Árbitros: Niedfeld - Quinteros.
Estadio: Racing.
Historial: Racing-Echagüe, 6 - 4.
Lo podes escuchar online por: FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

El Nacional - Gimnasia

Nuevamente los dirigidos por Juan Andrés García pisarán el TNA1, luego de una temporada de no hacerlo. Si bien el celeste hoy marcha cuarto en la tabla de la zona sur, podría llegar a ser tercero, siempre y cuando gane este encuentro, y Olimpia haga lo propio con Racing-Echagüe. De lo contrario continuará en su actual posición.

El lobo, que hace varias fechas se encuentra condenado al TNA2 y no tiene un horizonte demasiado alentador, oficializó la salida del interno Agustín Kreiber, como adelantara Pickandroll en notas pasadas. El único consuelo que le queda al elenco que orienta Rodolfo Pássaro es la victoria, la cual los sacaría del fondo de la tabla.

Posibles formaciones:

El Nacional: Mariano Castets, Federico Ferrini, Mario Sepúlveda, Ariel Zago y Anthony Evans. DT: Juan García.
Gimnasia: Emiliano Maldonado, Lucas Succi, Emiliano Agostino, Gabriel Moravansky y Jerry Echenique. DT: Rodolfo Pássaro.

Día y hora: Lunes - 22 - TV.
Árbitros: J. Ibañez - Castillo.
Estadio: Polideportivo.
Historial: Gimnasia, 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: LU2 AM840 www.lu2.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

Pabl0 26/01/2007

Para mi cumpleños quiero que Regatas se quede afuere del T.N.A 1 y Olimpia quede primero , TIRAPIEDRAS TIRAPIEDRAS!! Olimpia-

Responder
formo 26/01/2007

GUSTAVO BIANCO esta lesionado por 60 dias,,por lo tanto esta fuera del plntel de LA UNION (formosa)..<BR/>gracias...............

Responder
Pablo CRSN 26/01/2007

Escuchame Pablo, por ser tu cumple x q no te haces c... un rato amargo.....veni a san nicolas!!!!

Responder
ASI ESTA MEJOR 26/01/2007

La ADC mostro al publico basquetbolista estas estadisticas:<BR/><BR/>Nº - Equipo/Ciudad - Prom. publico p/partido<BR/><BR/>1. Regatas (Corrientes) 4.450 <BR/>2. Quimsa (Santiago del Estero) 3.400 <BR/>3. Estudiantes (Bahía Blanca) 2.604 <BR/>4. Peñarol (Mar del Plata) 2.507 <BR/>5. Quilmes (Mar del Plata) 2.208 <BR/>6. Sionista (Paraná) 1.699 <BR/>7. Libertad (Sunchales) 1.629<BR/>8. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 1.461 <BR/>9. Atenas (Córdoba) 1.422 <BR/>10. Ciclista (Junín) 1.329 <BR/>11. Ben Hur (Rafaela) 1.250 <BR/>12. Belgrano (San Nicolás) 1.243<BR/>13. Central Entrerriano (Gualeguaychú) 1.230 <BR/>14. Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires) 1.071 <BR/>15. Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 929 <BR/>16. Obras Sanitarias (Ciudad de Buenos Aires) 749<BR/><BR/>Pero sacando una relacion entre el publico promedio que va a la cancha y la cantidad de habitantes segun el INDEC en el año 2001, la estadistica quedaria asi:<BR/><BR/>Nº - Equipo/Ciudad - Prom. publico p/partido - Hab. por ciudad sg/ INDEC 2001 - Prom. entre “publico prom.p/partido” y la “cant. de hab. sg/INDEC 2001”.<BR/><BR/>1. Libertad (Sunchales) 1.629 &gt;&gt;&gt; 17.676 habitantes &gt;&gt;&gt; 9.21%<BR/>2. Central Entrerriano (Gualeguaychú) 1.230 &gt;&gt;&gt; 76.220 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.61%<BR/>3. Ciclista (Junín) 1.329 &gt;&gt;&gt; 82.427 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.61%<BR/>4. Deportivo Madryn (Puerto Madryn) 929 &gt;&gt;&gt; 57.791 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.60%<BR/>5. Ben Hur (Rafaela) 1.250 &gt;&gt;&gt; 83.563 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.49%<BR/>6. Quimsa (Santiago del Estero) 3.400 &gt;&gt;&gt; 244.733 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.38%<BR/>7. Regatas (Corrientes) 4.450 &gt;&gt;&gt; 328.689 habitantes &gt;&gt;&gt; 1,35%<BR/>8. Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 1.461 &gt;&gt;&gt; 135.632 habitantes &gt;&gt;&gt; 1.07%<BR/>9. Belgrano (San Nicolás) 1.243 &gt;&gt;&gt; 125.408 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.99%<BR/>10. Estudiantes (Bahía Blanca) 2.604 &gt;&gt;&gt; 274.509 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.94%<BR/>11. Sionista (Paraná) 1.699 &gt;&gt;&gt; 237.968 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.71%<BR/>12. Peñarol (Mar del Plata) 2.507 &gt;&gt;&gt; 541.733 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.46%<BR/>13. Quilmes (Mar del Plata) 2.208 &gt;&gt;&gt; 541.733 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.40%<BR/>14. Atenas (Córdoba) 1.422 &gt;&gt;&gt; 1.267.521 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.11%<BR/>15. Boca Juniors (Ciudad de Buenos Aires) 1.071 &gt;&gt;&gt; 2.776.138 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.03%<BR/>16. Obras Sanitarias (Ciudad de Buenos Aires) 749 &gt;&gt;&gt; 2.776.138 habitantes &gt;&gt;&gt; 0.02%

Responder
ed d formosa 26/01/2007

VAMOS UNION a seguir invictos de local<BR/>mandemos a española a jugar el tna-2

Responder
CRSN 26/01/2007

VAMOS REGATAS ESTA NOCHE FIEESTA EN LA RIBERA..LOS AMARGOS DE CHARATA Y LA BANDA QUE SE MUERAN!!!!!<BR/><BR/>CHE PABLITO TENES MIEDO QUE VALLAMOS A OLIMPIA DENUEVO Y TE ARMEMOS UN DESASTRE COMO LA ULTMA VEZ TE REFUGIASTE DETRAS DE LOS POLICAS COMO TODA TU VIDA...CUANDO ESTABAMOS EN PRIMERA NOS CANSAMOS DE IR ALLA Y SIEMPRE COBRARON....YA NOS VAMOS A VER EN LA PROXIMA ETAPA Y LES VAMOS A COPAR ESE GALLINERO.....AHORA TE PREGUNTO CONOCES LA CANCHA DE REATAS??NO LOS VI NUNCA JAJAJAJAJAJA VENI A REGATAS NO SEAS CAGON!!!! AMARGO PECHO FRIO NO EXISTEN REGATAS MANDA...SON IGUAL QUE LOS TURCOS SE HACEN LOS GUAPOS Y NO AGUANTAN NADA.....CHAU SALAME...TE ESPERO EN LA RIBERA YA ESTOY CANSADO DE IR A ESE PUEBLO MISERABLE!!!!!!!! SON TAN AMARGO COMO “B” elgr-ANO!!!! CRSN EL ORGULLO NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
enfermo 26/01/2007

el que hizo las estadisticas de la gente esta muy enfermo de la cabeza gil

Responder
GIMENA 26/01/2007

LEYTON AMARGO..... LAMENTABLE LO QUE HICISTE HOY PERO NO IMPORTA YA VAS A VENIR A NEUQUEN....... ARGENTINO TNA 2 - INDEPENDIENTE TNA 1 ...... NI CON LEYTON PUDIERON CLASIFICAR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
mack_ 27/01/2007

que¡¡ mufa que sos gordito¡¡vas a hacer descender a olimpico, lo mismo que hiciste con mitre de tucuman..., sos mufa¡¡¡, te echaron de todas partes...chaus mal bicho, y acordate olimpico desciende con vos¡<BR/><BR/>mack

Responder
para ED DE FORMOSA 27/01/2007

Formoseño p... tomá te rompimos el o.... en tu cancha, metete el invicto en el c.... a quien mie... vas a mandar al tna 2 vos gill... recien ascendimos de la B, ustedes vienen de DESCENDER (obvio) de la A y terminamos en el mismo puesto... toma p... c... roto....<BR/><BR/>Y OLIMPICO.... OTRA VEZ SERAAAA OTRA VEZ SERAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA<BR/><BR/>AGUANTE ESPAÑOLA CARAJO!<BR/>PABLO 25

Responder
para CSRN 27/01/2007

clasificaste gracias a que no ganaron los muertos de olimpico, sino te ibas directo al tna 2 amargo... ah, y que hermosa cubetera tenes de estadio, por Dios!....<BR/><BR/>Aguante Española!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS