• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las miradas abajo

La Unión - Unión

Choque de extremos en el TNA1. El sunchalense, que es líder, y se vio favorecido por las derrotas de sus perseguidores en la última fecha, llega a Formosa con la intensión de seguir sumando alegrías para ser el primero en meterse a los cuartos de final. Los de Osvaldo Ardúh hace cuatro fechas que no conocen la derrota.

Para el local la realidad es totalmente distinta. El elenco que orienta técnicamente Daniel Frola marcha en la última colocación, y en diez fechas solo a ganado en tres oportunidades. Si bien llegaron Brown y Martina, y además se recuperó Pablo Maglia, la racha negativa del ex equipo de Colón parece no tener fin.

Posibles formaciones:

La Unión: Juan Manuel Iglesias, Mario Romay, Federico Senitzky, Raheim Brown y Darío Mansilla. DT: Daniel Frola.
Unión: Jorge Toriano, Gastón Luchino, Miguel Isola, Jasper Johnson y Lucas Martina. DT: Osvaldo Ardúh.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Alaniz - Zanabone.
Estadio: Centenario.
Historial: La Unión, 2 - 1.
No hay radios que lo transmiten online.

Independiente - Pedro Echagüe

El rojo es otro que está en el fondo de la tabla. Al igual que los formoseños solo ganó tres de sus diez compromisos, algo raro si se tiene en cuenta la forma en la que sorteó la primera fase de competencia. Si bien la llegada de Martín Melo desde el banco en parte ayudó al esquema de Mauricio Santángelo, no fue solución total para la mala racha.

Por su parte, el elenco de Capital Federal terminó su vínculo con el Racing Club de Avellaneda, y desde la fecha pasada, y hasta que termine esta temporada, hará las veces de local en el estadio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste. Al elenco de Juan Pablo Boadaz se le escapó el último juego y a su vez la posibilidad de consolidarse como único líder.

Posibles formaciones:

Independiente: Leonardo La Bella, Esteban López, Martín Aguirrezabala, Byron Johnson y José Fabio. DT: Mauricio Santángelo.
Pedro Echagüe: Diego Eiguren, Nicolás López, Leandro García, Nicolás Suárez y Santiago González. DT: Juan Pablo Boadaz.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Sedán - Fama.
Estadio: La Caldera.
Historial: Pedro Echagüe, 3 - 2.
Lo podes escuchar online por: Cadena Récord www.cadenarecord.com.ar / Luna FM 94.3 www.lunafm.com.ar / LU5 www.lu5am.com.ar

Asoc. Española - Olimpia

La última victoria sumada a este par de juegos como local que le tocará vivir al conjunto de Charata, podrían alcanzar para que el rojo termine de acomodarse en la mitad de la tabla, y pelee hasta la última fecha por meterse entre los primeros cuatro. Lo que mantiene en vilo a José Cottonaro es el desgarro de Emmanuel Cliffton, lesión que no le permitió sumar minutos el pasado fin de semana y que lo tiene en duda para este.

El elenco de Venado Tuerto, por su parte, sacudió la tranquilidad de la semana, al sacar un comunicado firmado por su cuerpo técnico y jugadores, en el cual hacían mención al incumplimiento de sueldos y actos discriminatorios por parte de la gerenciadora que maneja el básquet dentro del club. Finalmente decidieron viajar, buscando no alterar la forma de disputa del certamen, como así también, intentando mantener el compromiso con sus hinchas a pesar de la situación vivida con el ente regulador.

Posibles formaciones:

Asoc. Española: Claudio Sollberg, Juan López, José Naón, Juan Davico y Stanley Easterling. DT: José Cottonaro.
Olimpia: Lucas Gornatti, Javier Ceci, Sebastián Castiñeira, Curtis Williams y Mauro Bulchi. DT: Pablo DìAngelo.

Día y hora: Viernes - 22.
Árbitros: Sultani - Trias.
Estadio: Coloso de Cemento.
Historial: Olimpia, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: La página oficial de Asoc. Española http://www.asociacionespaniola.com.ar / FM Sports 96.3 www.fmsports.com.ar

Gimnasia - Alma Jrs.

Hoy el equipo platense esta en zona de descenso, aunque aún mantiene chances de zafar. Se ubica a un juego de Ciclista Olímpico y a uno y medio de su rival de esta noche. El lobo tiene ventaja deportiva por sobre su compañero de último lugar, Ciudad, y enfrentará en la última jornada al elenco de La Banda, quien lo venció en la quinta fecha por dos, 77 a 75.

Para el esperancino la situación parece más sencilla. Ganando automáticamente ingresaría a octavos de final, sin importar su resultado de la última fecha. De caer, no interesa el marcador, debido a que sus perseguidores suman con décimos y el equipo de Carlos Delfino lo hace con números enteros. En la décima fecha el blanco juega con Ciudad.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Emiliano Martina, Pablo Bendel, Mariano Fierro, Maximiliano Marzilli y Jerry Echenique. DT: Rodolfo Pássaro.
Alma Jrs.: Roy Melchiorre, Matías Tomatis, Cornelius Roberts, Rodrigo Bourquín y Calvester Ferguson. DT: Carlos Delfino.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Tosello - Castillo.
Estadio: Polideportivo.
Historial: Alma Jrs., 2 - 1.
Lo podes escuchar online por: FM Ciudad 102.1 www.fm102ciudad.com

Argentino - Ciclista Olímpico

Luego de conseguir el pasaje a los octavos de final, el equipo del barrio las morochas decidió reforzarse de cara a los play off, y después de una temporada irregular dio por finalizado su vínculo con el extranjero Ryan Perryman. Su lugar será ocupado por el ex jugador de Belgrano de San Nicolás, el moreno interno estadounidense Albert Burditt.

Para la escuadra que dirige Daniel Frola la esperanza es doble. Es que si logra vencer en Junín, y tanto Ciudad como Gimnasia caen en sus respectivos compromisos, no solo se habrá salvado del descenso, sino que además obtendrá su pasaje a las llaves por el campeonato. De perder o ganar cualquiera de los otros dos, deberá esperar hasta la última fecha para saber si continúa en el TNA o cae en la Liga B.

Posibles formaciones:

Argentino: Federico Sureda, José Luis Gil, Lucas Bianco, Albert Burditt y Nicolás Romano. DT: Alejandro Álvarez.
Ciclista Olímpico: Fernando Rivera, Fabricio Gauna, Jerome Gumbs, Juan de Dios Cansina y Facundo Brizuela. DT: Daniel Jaule.

Día y hora: Viernes - 21:30.
Árbitros: Rosas - Quinteros.
Estadio: Héctor DìAnunzio.
Historial: Argentino, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: A través de la página de Olímpico http://www.clubolimpico.com.ar

Ciudad - Echagüe

El local arrancará el encuentro de hoy sin margen de error. Al igual que Gimnasia, una derrota sumada a otros resultados podría condenarlo al descenso, aún con una fecha por disputar. Luego de remontar en la segunda fase, quizás el partido que no hubiese querido perder Alejandro Mangone fuese el último, en el que cayó ante Ciclista Olímpico.

El representante paranaense, que ya está clasificado para disputar los octavos de final, vio con muy buenos ojos el accionar de Louis Truscott, que en la previa y a través de la página oficial de Echagüe había anunciado que sería doble figura en todos los juegos, y en el primero que disputó con la camiseta “negra” lo ratificó con 26 puntos y 17 rebotes.

Posibles formaciones:

Ciudad: Leonardo Diebold, Eduardo Gamboa, Todd Williams, Gustavo Souto y Héctor Martirena. DT: Alejandro Mangone.
Echagüe: Santiago Vesco, Leandro Portillo, Pablo Fernández, Louis Truscott y Sebastián Porta. DT: Juan Siemienkzuc.

Día y hora: Viernes - 21:45.
Árbitros: Leyton - Valente.
Estadio: Bragado Club.
Historial: Echagüe, 1 - 0.
Lo podes escuchar online por: FM Tiempo www.fmtiempobragado.com.ar o ingresando a través de la página del club http://www.basquetciudad.com.ar

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

Neukino: 09/03/2007

ROJO si viene Sedán estas salvado.......los ultimos partidos este arbitro d edilatada trayectoria hizo lo posible para que ganes (aunque a veces sos tan amargo que no pudiste)....veremos esta noche como te va...pero ya te la canto: SALE GOLEADOR!!!!

Responder
hinchas DE OLIMPIA 09/03/2007

volve de formosa dt gremialista! un mes solo un mes y armaste este bardo! y segun tengo entendido el que te pagaba estaba de viaje, hasta esa tenes clavas puñales en la espalda, y ustedes jugadores? con que cara van a mirar la que les paga cuando solo les debia un mes y le hicieron este papelon? ah ya se estaban por echar al tecnico no lo hicieron en tiempo y forma y el dt los utilizo, los esperamos el domingo en la cancha de olimpia “matones”<BR/>flia paradizi.

Responder
formosa 09/03/2007

Vamos la union hoy tenemos que ganar si o si.Juan,como siempre mucho huevo,contagia a tus compañeros.Mario vamos que vos podes.Frola no lo pongas a mansilla sin el jugamos mejor.Todos a alentar sin parar esta noche.

Responder
joaco 09/03/2007

hoy descienden los del lobo!!!!!!!!! muchachos preparen el aerosol para escribir todo el poli jajja .pasaro lo echaste a succi y le quemaste la cabeza al goleador agostino te mereces el descenso.joaco

Responder
Todos a la Cupula 09/03/2007

Esta noche todos a alentar a Argentino de Junin la fiesta continua VAMOS ARGENTINO CARAJO

Responder
DALE LOBO 09/03/2007

Vamos Lobo. Esta noche de nuevo vamos todos los hinchas del Lobo al Polideportivo para hacer fuerza y no descender. De verdad el equipo siente el apoyo de la gente y, en el peor momento, lo necesita realmente. Asi que allí estaremos para gritar fuertemente:“siempre estuvimos en las malas...las buenas ya van a venir...” Aguante el Lobo

Responder
PARA TODOS!! 09/03/2007

Por favor vengan a la fiesta de Bragado esta noche. Su gente, los jugadores y los dirigentes no merecen estar donde estan. Hoy otra vez lleno total. AGUANTE BRAGADO y FUERZA TURCO ESTA NOCHE. LA PELOTA NO SE MANCHA

Responder
VERDE K´PO 09/03/2007

Vamos UNION esta noche en formosa, desde sunchales y pegaditos a la radio estaremos sufriendo con Uds. aguante dt. merican y nustros muchachos. Quiero que hoy ya nos clasifiquemos para “descansar” y seguir soñando, pese que rf dice que no podemos jugar. pasra eso que no nos dejen participar o no.???<BR/>VAMOS VERDE CARAJO,!!!!!!!!

Responder
TRIPERO 09/03/2007

Vamos Loboooooo......!!!!!!!! Bienvenido a tu casa Santiago

Responder
dt de olimpia 09/03/2007

que verdadera show que sos, tenes dos derrotas mas, perdiste 8 ganaste 4 buen promedio!, GENTE DE LA LIGA HAGA ALGO CON ESTOS PERSONAJES DESTROZAN LA LIGA QUE CON MUCHO SACRIFICIO TRABAJAN NO NOS VA A QUEDAR NADIE QUE QUIERA LABURAR EN EL CLUB.

Responder
PARA NEUKINO 09/03/2007

CHE NAVO PQ NO DEJAS DE AGITAR ENCONTRA DEL ROJO. SEDAN NOS MATA SIEMPRE. POR QUE NO TE HACES CARGO DE TU EQUIPUCHO QUE NO FIGURAN EN NINGUN LADO MUERTO DE HAMBRE

Responder
Para joaco 09/03/2007

eu querido... no se si estoy ciego o lei algo como q al lobo le va mal porque Fito echó a Succi, o lei mal o hay dos Succis en la misma ciudad, en el mismo equipo, por que el Succi que “jugaba” ( vamos a usar el término...) para Gelp se fué solito...

Responder
El Lobito 09/03/2007

Vamos lobo que esta noche hay que ganar....<BR/>Espero q la gente venga y que los mufas de siempre no se presenten... (recuerden que el partido pasado no estaban).<BR/>Bienvenido santiago a tu otra casa la plata!!!

Responder
EL EQUIPO DE TODOS 09/03/2007

Vamos bragado que esta noche ganamos y nos escapamos!!..el lo“B”o hoy desciende en junin!...FUERZA BRAGADO QUE SE PUEDE!!

Responder
jugadores de olimpia y cuerpo tecnico 09/03/2007

Cuanto les deben un mes, dos meses, tres meses??? no tienen bandera??? para que existe el libre deuda, ganan 7 lucas por mes tiene casa comida y todos los impuestos pagos y hacen esto,para colmo se creen que los dirije JULIO LAMAS, nunca gano nada ese dt al contrario hizo kilombos en todos lados por eso nosostros los hinchas lo repudiamos!!saludos

Responder
verde k´po 09/03/2007

VAMOS UNIN CARAJO.!!!!!!!!!! Che formoseño te quiero leer para ver que decis ahora. OOOOOOooooooootra vez los arbitros pero ahora segur que no te vas a quejar no:?? por las dudas Jordan esta libre en la NBA por si queres contratarlo. El equipo mas caro con uno de los de menor presupuesto y pese a LOS ABRITROS Y LA ADC: uniòn demostro que tiene HUEVOS.!!!!!!!!!!<BR/>VAMOS VERDE CARAJO.!!!!!!!!!!!!!

Responder
io 09/03/2007

VAMOS LOBO!!! Así se juega en equipo!! Lo que se sufrió en el poli esta noche... y se disfrutó también.. volvió a ser una fiesta nuestra casa tripera!!

Responder
NqN 09/03/2007

Ya dejemosle de hechar la culpa al DT del ROJO...no puede ser que en dos segundos pierdan un partido...Melo que tenes manteca en las manos que siempre al final erras los tiros libres mi dios volve a Cordoba y vos Martincito volviste a ser el amargo de siempre que no saves que hacer con la pelota...sin palabras...Verguenza tenes que tener Melo...

Responder
Para Nqn 10/03/2007

No justifico la actitud de los jugadores que mencionas, y en cierta manera tenes razon, el Martincito que vimos es igual al de viejas epocas, y con respecto a Melo...metio casi todo,....no los ultimos dos libres...., pero el partido no se perdio porque el “erro” los ultimos simples o porque Martincito sea amargo...no te equivoques, cada uno aporto lo suyo para perder....INCLUIDO EL DT...TODOSSSSS.<BR/>Ah...tendria que darte verguenza, otras personas...porque si juega bien es barbaro, si erra dos libres que podrian haber logrado un posible triunfo (porque nunca nos vamos a enterar que hubiera pasado) te da verguenza...jajaja que hipocrita que es la gente.

Responder
marcos- bragado 10/03/2007

Vamos CIUDAD!!! solo un pasito mas falta y nos quedamos.<BR/>El viernes a poner huevos y a traernos la salvacion en el bolsillo.<BR/>www.clubciudaddebragado.blogspot.com

Responder
ciudad. 15/03/2007

turco fijate en donde estamos y sin embargo llenamos todas las canchas! el martes miranos por TV Y APRENDE..OOOOOO NUNCA ABANDONAMOS..EN LAS MALAS TE ALENTAMOS....TURCO TE FALTANA HUEVOS..PARA JUGAR LA LIGA!! CHE Y FIRMAT NO TE PONGAS CONTENTO PORQUE CIUDAD NO DECIENDE NI LOCO..MANGONES Y WILLIAN NOS SALVAN!

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS