• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaje para Río Negro y Santa Fe

En el partido más importante de la última jornada de la etapa clasificatoria del XV Campeonato Argentino de Cadetes, la selección de Río Negro superó a Chubut por 84-81 y accedió a semifinales.

Río Negro hizo valer la potencia de sus jugadores internos y gozó de una ventaja que osciló los 20 puntos Chubut reaccionó pero no le alcanzó para avanzar de ronda. César Lavaratornuovo anotó 26 puntos y fue clave junto a Agustín Fabi y Aníbal Buzzo, ambos con 18 tantos.

Córdoba, que ya estaba clasificado, cayó ante Capital Federal por 74-60 y perdió su invicto. Al conjunto triunfador no le alcanzó para avanzar de fase y debió conformarse con el sexto puesto en la tabla general. Entre Ríos, en un partido por el honor, doblegó a Santiago del Estero por 78-75.

En la sede de Chilecito, Santa Fe no desaprovechó su oportunidad y goleó a Mendoza por 79-49 para obtener el pasaporte a las semifinales.

Buenos Aires batió a Misiones por 99-77 y ganó su grupo de forma invicta con cinco victorias en igual cantidad de presentaciones. La Rioja, en tiempo suplementario, superó a Tucumán por 82-77. Al cabo del tiempo regular habían igualado en 72. Mateo Rodríguez, con 19 puntos, fue el mejor del elenco local; mientras que Sebastián Osores con 22 anotaciones se destacó por el lado de Tucumán.

La fase final se llevará a cabo en el Club de Newell´s Old Boys de Chilecito. Las semifinales se jugarán mañana; mientras que el domingo se desarrollará la final.

Los cruces de semifinales quedaron determinados así: Buenos Aires – Río Negro (18:00 horas) y Córdoba – Santa Fe (20:00).

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (8)

Corrección 04/05/2007

Muchachos: ¿porqué siguen titulando como Argentino de Mayores, si es el Campeonato Argentino de Cadetes....?<BR/>Saludos.

Responder
maragato 04/05/2007

felicitaciones cesar!!!!!!!!<BR/>desde patagones te hacemos el aguante, y te deseamos exitos para que lleguen a las finales, ya con esto demostraste q sos muchoo mas q tu papa, encima sos lindo, alto , con pelo y tenes una nariz hermosa encima se jactaba de ser bueno x favorrrr, jugaba contra el flaco abayu, el negro valdez, loco leon , la unica vez q se destaco fuen en mitre, x fin se dio cuenta y ahora juega a las bochas, para despedirme otra vez exitos para cesar

Responder
carlanga 04/05/2007

sandon, ponelo al cesar en primera, fjate las estadisticas el argentino, si cumplis te arreglo el auto gratis a vos y al rata

Responder
roquense 05/05/2007

la seleccion de cadetes de Rio Nego son unos fenomenos,merecen ser campeones,son el futuro de nuestro basket,por amor a la camiseta .suerte Rio Negro,Roca esta con ustedes,suerte Agustin Fabi

Responder
CLUB ATENAS 05/05/2007

LA COMISION DEL CLUB ATENAS FELICITA A LA SELECCION DE CADETES DE RIO NEGRO. ESTAMOS ORGULLOSOS POR LO LOGRADO HASTA ACA. OBVIAMENTE CONOCIENDO VUESTRO ORGULLO DEPORTIVO SABEMOS QUE VAN POR MAS. SALUDOS A TODA LA DELEGACION Y MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!!!!

Responder
LIA 05/05/2007

Agus Fabi !!! Felicitaciones !!!! Cuñadito me pone muy contenta por todo tu desempeño ,te lo mereces ...se que vas a ir por mas!!! ,,,Estamos todos con vos ,,,Te quiero mucho !!!!

Responder
rionegrino 05/05/2007

felicitaciones a toda la seleccion de rio negro por lo q hicieron en el torneo.....en especial a agustin fabi q jugo un torneo espectacular....espremos q miren un poquito mas al sur cuando hacen las convocatorias para la seleccion nacional....porq hay jugadores como el q tienen nivel para estar.....VAMOS RIO NEGRO!!!!....<BR/>SIEMPRE EN TODOS LOS TORNEO NOS TOMAN COMO LOS ULTIMOS Y SIEMPRE TN TODAS LAS CATEGORIAS TERMINAMOS JUGANDO LAS SEMIFINALES..YA PASO EN PRIMERA....EN JUVENILES ...AHORA EN CADETES.....NO DEBE SER CASUALIDAD....<BR/>GRACIAS

Responder
mono 06/05/2007

aguante el depo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS