• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay sedes y DT

Santa Fe quiere ser protagonista de la 73ra edición del Campeonato Argentino de Mayores y volver a celebrar como en el 2004, cuando en Neuquén, en el mítico estadio Ruca Che, superó en la final a la selección de Entre Ríos para levantar el título de campeón.

La Asociación Santafesina de Básquet apostó fuerte. Primero optó por hacerse cargo del desafió de la organización y en el plano deportivo se la jugó por el trabajo de Fabio Demti, que será el entrenador del representativo santafesino.

El certamen comenzará el lunes 2 de julio y finalizará el domingo 8. Finalmente y luego de entablar varios diálogos con los clubes locales se llegó a un acuerdo para que Gimnasia y Esgrima y Club Regatas de Santa Fe sean las dos sedes del “más argentino de los campeonatos”.

El Club Regatas de Santa Fe albergará la Zona A que estará compuesta por las selecciones de Capital Federal (último campeón), Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Salta.

Gimnasia y Esgrima estará a cargo de la Zona B y en la misma jugarán los representativos de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Tierra del Fuego.

Fabio Demti, que supo ganar los campeonatos de 2003 y 2005 al frente de Entre Ríos, será el orientador de Santa Fe, selección que en el Campeonato Argentino podría contar con los servicios de Diego García y Santiago González.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

yoyo 07/06/2007

jugadorazo este Santiago Gonzalez. Quien es ?????

Responder
Para el ignorante de yoyo que solo mira Liga Nacional... 07/06/2007

Es el maximo rebotero de esta temporada del TNA y quinteto ideal del TNA.

Responder
yonosabesnada 07/06/2007

q vivo q sos es un jugador de echague racing q la rompe toda estaa estre los mejores 5 ala pivot del torneo.vos no sabes nada de basquet burro si no lo conoces. yes unn jugador para liga nacional fue elegido mejor juvenil de la liga . si no sabes no hables burro

Responder
Es ese 07/06/2007

Santiago González es santafesino y en sus últimos cinco años pasó del básquet de inferiores de Boca, donde entrenó con el plantel superior (llegó a jugar un par de partidos), a Lanús (donde jugó la Liga B dirigido por Javier Maretto). De allí fue a Echagüe de Paraná (TNA) y, después de un mal año para él y para el club, a Pedro Echagüe (también TNA), donde jugó los últimos dos años con Pablo Boadaz como DT. A principios de este año Obras Sanitarias quiso incorporarlo, pero el asunto se frustró. Por su actuación en la temporada que recién terminó fue galardonado como mejor rebotero de la categoría. Si querés ver sus números, pasá por la página de estadísticas de LNB. Y si no te alcanza, posteate, jugale uno contra uno y cambiate el nick, porque vas a quedar dando vueltas como lo que sos, un yo-yo.

Responder
FeDe 08/06/2007

Gonzales es buen jugador, pero es muy sucio jugando

Responder

DEJA UN COMENTARIO