• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas a todo gol

Regatas Proms en el primer cuarto había tenido problemas para poder definir cerca del tablero salvo un par de jugadas profundas de Roberto Gabini. En ese cuarto los triples fueron el arma fundamental convirtiendo 5 Iglesias, Martin, Gabini, Malara (tres de tres en el juego) y Pasquinelli, pero perdió el cuarto por un punto. Domine dos triples y las penetraciones de Brooks fueron un problema insoluble para los sistemas defensivos de Regatas Proms que, sin embargo, pudo haberse ido ganando si hubiera tenido mas puntería desde la línea de un punto desde erró 6 lanzamientos.

El segundo cuarto comenzó bien para Regatas Proms que logró poner la máxima ventaja de 12 puntos 43-31, pero vino una levantada de los visitantes que en dos minutos achicaron la diferencia a seis, pero volvió Roberto Gabini a la cancha y metió dos triples y un doble en 50 segundos, y dejó la diferencia en 14 puntos 53-39 para terminar el cuarto con 10 puntos arriba. Hasta ahí Gabini era el goleador del juego con 18 puntos mientras que Domine el goleador de Obras tenia 17. 36-25 fue el parcial en un cuarto. Regatas defendía de a ratos y era el barómetro del juego.

En el tercer cuarto defendió mucho mejor y dejó a su rival en 15 puntos la menor suma de la noche contra los 26 del local que mantenía su eficacia con dos triples, Martin y Gabini, pero una variedad de conversiones en ofensivas muy bien elaboradas. Regatas Proms fue un equipo de alta solidaridad, 32 asistencias, que debe estar muy cerca del record para un juego, demostrando que cuando se juega colectivamente la victoria esta al alcance de la mano.
Regatas Proms terminó regulando el juego, pese a que Obra en el cuarto de cierre logró achicar a 11 la ventaja del local, pero hasta allí llegó el esfuerzo, porque Regatas Proms cerro su defensa y rápidamente estiró ventajas para ganar cómodamente bajo el aplauso de su gente, que lo alentó para que se lleven esa imagen a Comodoro y Bahía Blanca, las próximas fechas, que lo pueden depositar en la octava posición. Un párrafo para el buen trabajo de Fernando Malara, con sacrificio y esfuerzo y el uruguayo Federico Martínez que anotó 12 puntos con el ciento por ciento de efectividad.

Fuente Diario “El Norte”

Regatas Proms (121): Iglesias 10; Martin 24 (7 asistencias); Gabini 32; Malara 19. Pasquinelli 9 (fi); Alba 10 ( 8 asistencias), P. Rodriguez ( un triple apenas ingreso); Simonella 0; P, Fernandez 0; F. Martinez 12; J. Martinez 0; Canton 2; DT Luis Oroño

Obras Sanitarias (103): Brooks 27; Domine 27 (4-8 en triples); Alloatti 4; Novoa 5 (x); Ricci 13; (fi);Vaccarezza 3; Gornatti 13(3-3 en triples)Drovanbdo 0; Dias 11; Gutierrez 0. DT Eduardo Cadillac

Parciales: 27-28; 63-53; 89-68, 21 - 103

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO