• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un bajón peligroso

En las últimas jornadas se sucedieron ciertos resultados sorpresivos en la parte alta. Quimsa, Olímpico e Instituto, el Top 3 de la Liga por excelencia comenzó a bajar su rendimiento y de hecho a sufrir derrotas que lo complican para sostener sus posiciones (sobre todo los dos últimos). ¿Pasó algo puntual? ¿Desgaste? ¿Un simple bajón de juego? Eso y un poco más... Lo vemos...

Comencemos por el líder de la competencia. Quimsa, quien viene al frente con autoridad en la Liga, tiene la Champions League en poco más de una semana como local. Sin dudas su gran objetivo pensando que será local en la definición del torneo. Ahora bien... ¿Eso lo desenfocó de la Liga? Puede ser un motivo, pero además sufrió una gira desgastante con rivales que mostraron un gran nivel para superarlo.

Quimsa perdió intensidad defensiva en dos de los tres partidos disputados. Sufrió atrás ante San Martín y más allá de su poder de recuperación (mostrado en varios partidos) no le alcanzó cediendo en la última bola. Ante Regatas sucedió lo mismo, siendo el remero un rival que generó muchos problemas en casi 35 minutos pero Quimsa logró dar vuelta y ganarlo. Finalmente, sufrió una segunda mitad formidable de Oberá, quien lo ahogó defensivamente luego de un inicio dominante del santiagueño. Dos muy malos comienzos y un final extrañamente dominado.

El caso de Olímpico es diferente. El bandeño padeció la baja de Aguirre (falleció su padre) sumado a la ausencia clave de Tabárez, uno de sus mejores jugadores en la temporada. Un elenco que terminó dependiendo del tiro externo, de las apariciones de Romano, Machuca siendo el conductor por muchos minutos y buscando en lo profundo de la banca con Losito y Pérez Douthat variantes y aire.

El elenco de Gutiérrez también tuvo problemas en defensa. Le costó ganar su rebote, aún no resuelve la salida de Collier y quedó corto en el roster por momentos. Dos derrotas consecutivas que le podrían costar caro considerando que Instituto quedó cerca y Platense cuenta con la misma cantidad de caídas dentro del torneo.

La situación de Instituto es parecida a la de Olímpico. Le costó suplantar a Vildoza en la última jornada, perdió el eje defensivo y sufrió a rivales que jugaron a un gran nivel. Nunca pudo imponer su ritmo ante Obras, apenas pudo deshacerse de un defensivo San Lorenzo y Gimnasia logró dominarlo en ambos costados para hacerse de la victoria.

Una gira difícil para el cordobés en resultados y performances. Quedó con nueve derrotas, por lo tanto, podría ser cuarto en la tabla en caso que Platense gane sus siguientes partidos que adeuda. Si bien sigue cerca de Olímpico, tendrá que buscar una mayor regularidad en gol, defensa y sus variantes en un mejor nivel de juego.

Queda claro que el desgaste se siente, el rival juega y muchos elencos han subido el nivel para intentar equiparar a los mejores en la temporada. Quimsa, Olímpico e Instituto cuentan el material suficiente para terminar bien arriba, aunque sufrieron un alerta que tendrán que atender de cara a las últimas fechas.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO