• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nicolás Gianella jugará en España

“Yo sólo quiero jugar al básquet. Físicamente me encuentro muy bien porque después de la eliminación en cuartos de final, me mantuve haciendo pesas y practicando algunos tiros para mantenerme en forma y no perder ritmo de juego”, fueron las palabras de Gianella.

Para el jugador nacido en la ciudad de La Plata, esta será la primera experiencia en el básquet español, ya que en años anteriores tuvo la posibilidad de probar suerte en la Liga Italiana, más precisamente en el Reggio Calabria. Sobre las expectativas para este nuevo desafío, Gianella sostuvo que: “No conozco mucho del básquet español pero tengo idea de lo que sucede a través de lo que leo en internet. Imagino una liga muy física y competitiva y mi objetivo es cumplir una buena temporada brindándome al máximo para el bien del equipo”.

El León, nuevo equipo del “zurdo”, es dirigido por Roberto Herreras. Disputa la Liga LEB y tuvo participaciones en la Liga ACB. El récord del equipo español en esta temporada es de 18 partidos ganados y 10 perdidos. Con 28 fechas disputadas comparte la cuarta colocación con el Tenerife, equipo donde juega Diego Ricci, ex Obras y Gimnasia. El León está disfrutando de un buen presente, en el cual obtuvo 7 victorias en los últimos 8 juegos. Además tiene grandes chances de pelear por el ascenso a la máxima categoría. Gianella, en su nueva aventura, será compañero de Marcos Nóbile.

“Nico”, a pesar de perderse gran parte de la temporada por una lesión realizó una gran Liga. Sus números en 28 encuentros disputados fueron de 16,6 puntos por partido y un respetable 60,8 % en lanzamientos dobles. Junto a Javier Bulfoni formó un gran dúo que fue imposible de defender para más de un equipo

Juan Manuel Rodríguez
ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO