• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Superliga: una jugada audaz

“La Superliga es una jugada audaz e innovadora que se fue proponiendo hace mucho tiempo atrás”, fueron las palabras de Rodríguez al iniciar la conferencia, para luego agregar que: “Era necesario en Capital Federal tener un torneo distinto de lo que venía manejando la Federación a nivel superior”. También se encargó de dejar en claro que con la creación de este torneo no desea competir con la Liga Nacional.

“El objetivo de la Superliga es desarrollar dentro de nuestro ámbito, un torneo con aquellos clubes de la Federación que se encuentren disputando alguna de las instancias de la Liga Nacional de Básquetbol organizada por la AdC”, sostuvo Rodríguez.

“Los beneficios serán que los clubes podrán desarrollar la práctica de básquet en tiempos de receso y así delinear el plantel con el que van a encarar la temporada de Liga Nacional. Los jugadores se mantendrán en forma competitiva y se mostrarán a los efectos de eventuales contrataciones”, dijo ante una sala que estaba repleta de periodistas y algunos jugadores que se llegaron hasta el lugar.

En el lanzamiento del torneo se dejó en claro el tema de la transmisión de los partidos. ESPN tomará imágenes de uno o dos juegos semanales que se podrán observar en un compacto todos los días miércoles a partir de las 19 horas. La cadena repetirá estas imágenes en dos ocasiones. La Federación se está encargando de que las instancias finales sean televisadas íntegramente.

También los domingos a partir de las 20:30, se podrá escuchar las alternativas de un juego a través de Radio Ciudad de Buenos Aires (AM 1110). Por su parte, Radio Provincia (AM 1270) hará sus transmisiones en dúplex con radios de cadena nacional. Los habitantes de la ciudad de La Plata podrán seguir de cerca todo lo que ocurra con Gimnasia por FM La Redonda (FM 100.3).

El tema más polémico es la reglamentación de los pases, ya que según ésta los basquetbolistas deben esperar 120 días entre un pase y otro, lo que complicaría a aquellos que se sumen a un equipo de la Superliga y después cambien a otro para la Liga, que comenzará en octubre.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO