• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas arma el nuevo equipo

Pero la definición del nuevo plantel dependerá en gran parte de las decisiones que tomen Andrés Pelussi, Bruno Lábaque y Leonardo Gutiérrez, quienes aún no definieron su destino para la próxima temporada.

De todos modos, lo seguro hasta hoy es que hay que buscar reemplazante para la vacante que dejará Marcelo Milanesio y para Walter Herrmann, quien proseguirá su campaña en Europa.

Si bien los primeros nombres que trascendieron fueron los de Matías Lescano (Pico FC) y Matías Ibarra (Quilmes de Mar del Plata), la apuesta de la dirigencia griega sería tratar de conseguir los servicios de Daniel Farabello (Quilmes) o el tucumano Gabriel Díaz (Estudiantes de Olavarría).

Farabello, quien ya estuvo en los planes de los directivos griegos en la temporada pasada, cuando Marcelo permanecía indeciso sobre su futuro, sería una excelente alternativa para ocupar la plaza de base o ayuda base, dependiendo de la decisión de Bruno Lábaque de continuar en el club o emigrar.

Sin definirse aún la continuidad de Stanley Easterling (tiene pocas probabilidades de quedarse), el presidente ateniense ya expresó su deseo de que Diego Osella retorne al club luego de su paso por Olavarría. La idea de los directivos es contar con tres jugadores para la zona pintada.

La fiesta de los campeones

Con una cena en Chateau Milenium, en Villa Allende, la Asociación Deportiva Atenas celebró el viernes la obtención de su séptimo título en la Liga Nacional, en una ceremonia a la que asistió el plantel profesional, como así también autoridades del básquetbol local y nacional.

Estuvieron presentes, además de representantes de los distintos auspiciantes del club, los flamantes campeones (salvo Andrés Pelussi, de descanso en su Suardi natal), Rubén Magnano (técnico de la selección argentina), Horacio Muratore (presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol), Eduardo Bazzi (presidente de la Asociación de Clubes), Hilario Serlin (titular de la Federación Cordobesa), Walter Garrone (ex DT del club), Gustavo Chazarreta (ex jugador de las “Estrellas Blancas” de Juniors) y Carlos Jornet (director de La Voz del Interior).

El momento más emotivo fue, sin dudas, el ingreso de los basquetbolistas, cuando Marcelo puso la nota cantando el “dale campeón”.

En la reunión, que fue televisada en directo por Show Sport, los dirigentes griegos homenajearon a los jugadores con la tradicional entrega de anillos de oro para cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico.

Varias empresas distinguieron al club y a Marcelo Milanesio, en ocasión de su retiro como jugador, luego de 20 años en el club de barrio General Bustos.

Fuente: la voz del interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO