• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas: versión 2002/2003

El ala-pivote, que en la última temporada se desempeñó en Estudiantes de Olavarría consideró: “Mañana (por hoy) tengo que contestar. La propuesta de Atenas, económica y deportiva es más importante, lo de Estudiantes es más sentimental, fundamentalmente por Sergio Hernández. Espero, junto a mi familia tomar la mejor decisión”.

El rosarino de 24 años y 1,98 metro de talla, quien jugó entre 1996 hasta el 2001 en Ferro, también afirmó: «Me gustaría jugar en Atenas, tengo que ser profesional. Además es el club más importante y estoy seguro de que tendrá un gran equipo para pelear el título». Anoche Logrippo junto a su familia en Rosario tomaba la decisión y todo indicaba que el club de barrio

General Bustos es su destino para la próxima temporada.

El ala-pivote sólo había jugado 90 partidos en las cinco temporadas en Ferro por varios inconvenientes de lesiones, pero la última con Estudiantes no tuvo ningún problema físico y aportó una media de 10,7 tantos (62,8 por ciento en dobles y 73,1 en libres) y 3,5 rebotes.

«Más cerca»

«Las negociaciones siguen adelante entre mi representante y los directivos de Atenas. Creo que estamos bastante cerca para cerrarlo en los próximos días. Estoy tranquilo», contó, el alero Roberto Gabini, quien hace dos temporadas vistió la camiseta verde. El contrato entre los griegos y Gabini, quien en los próximos días participaría de dos campus de la NBA, es por una temporada.

La dirigencia de Atenas hace varios días espera la respuesta. El alero promedió la campaña pasada en Regatas 20,4 tantos (72,7 por ciento libres, 53 dobles y 32,1 triples), 6,6 recobres y 2,6 asistencias.

Por último hoy también podrían anunciar que Bruno Lábaque se quedará una temporada más en Atenas, el club donde se formó, pese a contar mínimamente con cinco propuestas de clubes europeos.

Los jugadores sólo tienen en cuenta a Atenas por descarte”

El presidente, Felipe Lábaque, no ocultó su preocupación acerca de la falta de contrataciones:

“Estamos mal, ésa es la verdad. Estoy muy desilusionado y desencantado con los jugadores, porque me molesta esto de que nos tengan en cuenta sólo por descarte”, dijo el directivo y agregó: “Parece que acá todo el mundo especula hasta último momento, porque sino les sale nada, está Atenas que lo espera. Yo sé que esto es producto de la situación del país y entiendo a los jugadores, pero que duele, duele”.

–¿Qué es lo que más le molestó?

–Lo de (Stanley) Easterling fue terrible. Estuvo en mi casa, vino al club y arregló por el monto del contrato del año pasado. Después habló el representante preguntando en qué moneda le íbamos a pagar y finalmente salió diciendo que le pagan el doble en otro club. Andrés Pelussi quedó que el jueves pasado, sin falta, iba a comunicarse con nosotros y hasta la fecha no nos habló.

–¿Hasta cuándo esperarán una decisión de los jugadores?

–El mes pasado, de común acuerdo, fijamos al 12 de julio como fecha tope para empezar a tomar decisiones. Ese día ya pasó y seguimos esperando. En una semana ya deberíamos tener armado el equipo. Hemos apurado a los jugadores, pero no contestan. Todos están especulando. La semana que viene empezaremos a concretar todas las operaciones.

–¿Cómo está la negociación por Leonardo Gutiérrez?

–Nos llama poderosamente la atención que no tengamos una definición en este tema. El otro día, Claudio Villanueva (N. de R.: agente del jugador) me habló muy molesto porque supuestamente yo había dicho en un reportaje que él era un estúpido. Pero yo no dije tal cosa. Sí afirmé que lo que pedía era una estupidez, que es muy distinto. Ahora están trabadas todas las negociaciones con (Roberto) Gabini, Pelussi, (Diego) Logrippo y Gutiérrez, que son representados por él.

–¿Y cómo está la situación de Bruno?

–Acaba de recibir un nuevo precontrato de un club español, del cual no quieren dar a conocer el nombre. De todos modos, Bruno tomará una decisión en las próximas horas.

fuentes: “La Mañana de Córdoba” y “La Voz del Interior”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO