• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El que gana pasa a la final

El lobo es una caja de sorpresas. Quizás salga airoso de esta situación o quede en el camino, luego de una primera fase que lo vio como amplio dominador. La respuesta estará en que los jugadores no sientan el cansancio de los entrenamientos de pretemporada, ya que vienen trabajando intensamente para el comienzo de la próxima edición de la Liga Nacional.

“Estamos mejor. Nos vino bien tener libre el martes para recuperarnos del desgaste físico del partido y del trabajo de pretemporada. Hoy (por ayer) ya trabajamos en doble turno”, manifestó Roberto López.

El pivot rosarino y máximo anotador de Gimnasia en la Superliga confía en su equipo y cree tener la receta para quedarse con la serie que amenaza con definirse en las últimas acciones. “Tenemos que defender duro en todos los sectores y no dejarlos jugar cómodos. En ataque debemos seguir con el juego que tantos resultados nos dio, y que la gente se quede tranquila porque lo sucedido el otro día (por el domingo) fue una mala noche en ofensiva”.

Para avanzar de fase el lobo debe jugar sin presiones y el Poli tiene que mostrar un marco importante de gente para que los jugadores se sientan respaldados. Gimnasia no pierde en su casa desde el 23 de noviembre de 2001, cuando en esa ocasión fue vencido por Quilmes por 92-79. En la Superliga se encuentra invicto como local.

River presentará el mismo elenco del último encuentro del cual salió victorioso. Como visitante en la Superliga tiene un récord de 4 triunfos y 3 derrotas. El elenco de la banda roja, si quiere festejar, deberá repetir su actuación en defensa y volver a frenar los intentos de López.

Para Roberto Santín, técnico millonario, su equipo debe mejorar más a pesar de conseguir una buena victoria el domingo pasado. “No todos los partidos son iguales. Hay que mejorar aún más la actitud del último partido donde ganamos. Además nos enfrentamos a un gran equipo como es Gimnasia. El partido hay que jugarlo y dentro del campo son cinco contra cinco”.

A todo o nada. Esa es la consigna para los dos. El vencedor deberá enfrentar al ganador de la serie entre Boca y Pedro Echagüe que comenzará el jueves.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO