• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La garra de la pantera

¿Cómo explicas esta victroria de Gimnasia?

Eso es lo bueno que tiene el básquet. Es que hasta el último segundo no sabés quien va a ganar. Me parece que supimos cerrar mejor el partido, pero ellos lo plantearon muy bien. Nosotros no estábamos concentrados al principio, y sobre el final logramos quedarnos con el juego para desatar el festejo.

¿Cuándo Gimnasia perdía por 13 puntos, confiabas en dar vuelta el resultado?

A falta de tres minutos nos miramos con Roberto (López) y pensamos que estábamos a 14 puntos, dijimos ahora es a matar o morir y por suerte nos salieron las cosas. Boca se confió al final, logramos descontar rápido y pesó la experiencia de nuestros jugadores para triunfar.

¿Que les dijo Gonzalo García en el último minuto?

Nos pidió que realicemos una presión en todo campo. Hizo hincapié en penetrar ó jugar con Roberto (López) y por suerte se dio todo lo planeado.

¿Que paso por tu cabeza cuando sonó la chicharra indicando el final del encuentro y Gimnasia se oronaba campeón de la Superliga?

Fue mi primer título como jugador de Gimnasia. Para el club y el grupo fue importante ya que nosotros resignamos parte de las vacaciones, pero sirvió de mucho. Yo me estoy poniendo bien físicamente. Sirve para tomar confianza y a los juveniles como experiencia. Lo malo fue que no se pudo utilizar a los nuevos refuerzos (Arce, Rodríguez y Benítez).

¿Sintieron el gran respaldo de la gente que acompañó al equipo?

Fue muy gratificante ver tanta gente alentando. Es difícil observarlo en otra institución jugando de visitante. Estamos muy agradecidos y es lindo ser campeón y compartirlo con la gente. Le quiero agradecer a la gente de Gimnasia por el apoyo y a los dirigentes que trataron de dar jerarquía al torneo y todo eso resultó para que el lobo se corone como campeón.

¿Ahora que se viene en la vida del equipo?

Hay que cambiar de página. Empieza la temporada nueva de Gimnasia con caras nuevas. Estamos trabajando bien y ya hay amistosos planificados (con Obras el miércoles). Hay expectativa en el equipo y estamos tranquilos pero no confiados porque estamos haciendo bien las cosas.

¿Cómo ves el juego con Ciclista de Junín por la primera fase de la Copa Argentina?

Sé que hay rivalidad entre Gimnasia y Ciclista. La historia comenzó en el TNA y hay gran expectativa. Ciclista se reforzó bien y son un plantel con mucha experiencia. Hay que dar lo mejor de nosotros para ganar. La copa me parece muy buena idea ya que mientras más competencia se desarrolle bienvenido sea para el básquet.

El plantel campeón

Gabriel Moravansky, Roberto López, Javier Bulfoni, Leandro Lauro, Gustavo Roque Fernández, Bruno Oprandi, Juan Manuel Rivero, Ramiro García, Santiago Ramati, Facundo Fillol, Facundo Venturini, Hernán Quevedo, Andrés Genoud, Germán Bertsch, Pablo Castagneto, Alejandro Lunius, Agustín Arreceygor, Germán Rodenak, Santiago Corbetta y Gustavo Oroná. DT: Gonzalo García. Asistente: Rodolfo Pássaro. Preparador Físico: Manuel Álvarez, Médico: Martín Viola. Delegado: Roque Melluso. Utilero: Carlos y Rubén Spósito. Responsables del área de básquet: Ricardo Pollini, Ángel Cerisola y Jorge Quartucchi.

Récord en Superliga
16 victorias y 2 derrotas.

Récord como local
10-0

Récord como visitante
6-2

Goleador
Roberto López con 20.64 puntos de promedio. 351 puntos en 17 partidos.

Mayor goleo de un jugador
Roberto López con 42 puntos ante Obras por el tercer juego de cuartos de final.

Mayor cantidad de puntos convertidos por Gimnasia
108 ante Náutico Hacoaj por la primera fase.

Menor cantidad de puntos convertidos por Gimnasia
48 ante River Plate por el segundo juego de semifinal.

Mayor cantidad de puntos convertidos por el rival vs Gimnasia
Pedro Echagüe con 91

Menor cantidad de puntos convertidos por el rival vs Gimnasia
Ferro con 57

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO