• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Exitoso debut

La primera presentación fue con éxito para Gimnasia. Luego de obtener la Superliga, el equipo platense se enfrentó con Obras, en caracter amistoso, donde se produjo el debut de sus nuevas incorporaciones. Las tres fichas nuevas aprobaron el examen destacándose Fernando Rodríguez con 21 puntos y Jorge Benítez con cuatro triples. En Obras debutó Jermaine Butler, pivot americano que llegó de Uruguay.

El encuentro comenzó favorable a los platenses que rápidamente se escaparon 7-0 gracias a las participaciones de Benítez. Obras tardó más de cuatro minutos en convertir puntos, pero fue Federico Pollio el autor de la primera y luego todo el equipo comenzó a sumar en su casillero. Gimnasia contó con el aporte de Rodríguez y Moravansky, este último con muy buena puntería desde el perímetro, y los platenses cerraron arriba por 22-16 pese al repunte del local.

En el segundo cuarto apareció la figura de Eduardo Dominé y complicó con sus lanzamientos de 6 mts 25. Los tacheros se acercaron hasta el 23-25 pero de la mano de Rodríguez el lobo se alejó. Luego reapareció Moravansky y con 6 puntos en el parcial sacó a Gimnasia de la preocupación que instaló Lucas Gornatti con una ráfaga de 5 puntos.

La primera parte llegó a su fin (32-39) y ambos equipos se fueron con buenos porcentajes de campo. Para destacar que los dos finalizaron con más del 50% en triples sobresaliendo Dominé y Moravansky.

En el tercer cuarto Gimnasia se escapó gracias a la efectividad del perímetro. 3/4 fueron los números del tercer período para la visita. Obras inquietó con la figura de Butler, autor de 8 puntos. El pivot norteamericano se mostró lento pero muy potente e intimidante en la zona pintada. El lobo contó con el aporte de Oscar Arce, autor de 6 puntos, Fernández y Rodríguez. Los dirigidos por Cadillac se acercaron hasta finalizar 56-62 mediante la labor de Festa y Dominé.

Los últimos diez minutos fueron de goleo repartido. El local nunca pasó al frente en el marcador pero por momentos inquietó a los albiazules que estuvieron erráticos merced al trabajo defensivo del equipo de Núñez. Butler acercó a Obras por 77-81 y con un minuto por jugar Gornatti sumó dos libres para llegar 79-81. Gimnasia puso la pelota en las manos de Rodríguez y éste se encargó de cerrar correctamente el juego en favor de los platenses.

“Por momentos jugamos bien y en otros no hicimos las cosas correctas. Esto no es para alarmar ya que fue el primer encuentro que juega todo el equipo. Nos tenemos que conocer bien pero siempre es bueno comenzar ganando”, sostuvo Jorge Benítez, figura de Gimnasia.

El “Chino” estuvo con la mano caliente desde 6.25 y fue una gran vía de gol. “A veces se da que anoto seguido desde el perímetro, pero tuve noches en que el aro se me cerraba y no podía embocar. Lo importante es jugar en equipo ya que todos podemos cargar con el goleo”.

Gonzalo García se fue conforme luego de la victoria en el primer amistoso con el plantel completo. “Estamos pasando por un período de adaptación ya que es un equipo nuevo. Algunos se adaptan más rápido que otros pero todos me dejaron muy conforme con sus rendimientos”.

Gimnasia sumó su primer triunfo luego de coronarse campeón de la Superliga y ya piensa en el choque del viernes ante Ciclista de Junín por la Copa Argentina. Obras cayó luego de obtener muy buenos resultados ante la selección de Capital Federal y Estudiantes de Bahía Blanca.

Síntesis:

Obras Sanitarias (81): Sebastián Festa 10, Eduardo Dominé 16, Federico Pollio 6, Jorge Sánchez 8, Alejandro Alloatti 9 (fi), Juan Gutiérrez 4, Jermaine Butler 19, Lucas Gornatti 9, Maximiliano Bertolino 0. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima La Plata (83): Gustavo Roque Fernández 8, Fernando Rodríguez 21, Gabriel Moravansky 11, Roberto López 9, Jorge Benítez 19 (fi), Gustavo Oroná 4, Oscar Arce 10, Bruno Oprandi 1, Ramiro García 0, Andrés Genoud 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 16-22, 32-39 y 56-62.

Estadio: Microestadio de Obras.

Figura: Jorge Benítez con 19 puntos. Dobles: 2/4. Simples: 3/3. Triples: 4/5.

Números:

Obras: Dobles: 23/38 (60.5%). Simples: 14/18 (77.7%). Triples: 7/19 (36.8%).

Gimnasia: 20/39 (51.2%). Simples: 13/15 (86.6%). Triples: 10/19 (52.6%).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO