• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer súper clásico de la temporada

Peñarol está en la segunda fase de la Copa Argentina y ahora espera por Quilmes. Ayer el equipo de Daniel Rodríguez se aseguró el pasaporte a esta instancia al derrotar a Alma Juniors por 97 a 80 y liquidar el play off con un dos a cero a favor.

Con Sebastián Rodríguez incontenible (37 puntos con 7 triples) y con la buena tarea de todos los internos, que no encontraron resistencia tanto en la propia pintura como la del rival, Peñarol fue, como marcaba la lógica, el claro dominador del juego y venció con comodidad a los santafesinos, que disputan la Liga B.

A diferencia del viernes, Peñarol marcó diferencias desde el comienzo del partido. Con una buena efectividad perimetral y los errores propios de Alma Juniors, el equipo de Daniel Rodríguez fue demasiado para el local.

Al finalizar la primera mitad sacó 22 puntos de ventaja, que marcaban la realidad de lo que pasó en el rectángulo de juego. Solamente durante algunos minutos del segundo cuarto, Alma pudo equiparar las acciones, pero la ventaja final demuestra que los marplatenses no tardaron en marcar diferencias.

El segundo tiempo estuvo demás y solo sirvió para terminar de decorar la buena tarea de Sebastián Rodríguez y la de los internos de Peñarol, quienes fueron demasiado para la débil defensa del local.

SINTESIS

Alma Juniors (80): Bogado (17), Villa (0), Calvelli (5), Bourquín (7), Faltoni (12) (FI) Bontempi (2) Estévez (2) Stessens (4) Balazicevic (2) Kuchen (0) Everart (11) Miranda (18) DT: Alejandro Ruppstien

Peñarol (97): Leonardo Diebold (0), Sebastián Rodríguez (37), Juan Pablo Sánchez (5), Gustavo Bianco (19), Sergio Aispurúa (8),(FI) Marcos Rodeguiero (5) Roberto Amaro (7), Van Gool (0), Fabricio Viola (0), Mariano Tagliotti (6), Javier Abaddie (10) DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 21-37, 38 – 60 y 55 - 82

Árbitros: Ariel Tosello y Sergio Ibañez

En tanto que Quilmes de Mar del Plata debió sufrir para clasificar a la segunda fase de la Copa Argentina ya que ayer cayó ante su homónimo de aquí por 75 a 73 y en un pasaje del tercer período llegó a caer por 12 puntos lo que obligaba a jugar un suplementario.

El equipo marplatense accedió a la siguiente instancia - a pesar que la serie terminó igualada en uno – a raíz que tuvo una mejor diferencia a favor ya que en el primer juego había ganado por doce.

En cuanto al partido, fue parejo y dentro de ese contexto, el local pudo imponerse merced a la altísima efectividad en triples (10 de 20), que en gran parte fue virtud de Olmedo.

Además, Quilmes de Mar del Plata sintió en la pintura la falta de Patricio Simoni (por lesión) y su homónimo de Buenos Aires lo aprovechó.

Por otra parte, desde la mitad del segundo cuarto hasta el final del juego, el local siempre estuvo en ventaja. Pero lo más emotivo del juego llegó a los cinco minutos del tercer periodo, cuando el local sacó doce puntos de ventaja e igualó la serie. La explicación para esa diferencia se explicó con la conversión de tiros de cancha del equipo de Pedero Escaraín: solamente uno de diez.

Pero, allí los marplatense sacaron a relucir su experiencia y comenzaron a achicar la diferencia con una importante remontada. De todas maneras al local le alcanzó para mantener una ventaja mínima, que le sirvió para ganar el encuentro pero no para acceder a la siguiente ronda.

Síntesis

Quilmes AC (75): Marini (10), Olmedo (29) (x), Vasino (6), Castelli (14) , Sosa (6) (FI) Ferrario (8), Cordero (3), Corniglia (0), y Tantos 0 DT: Gustavo Cullingham

Quilmes (MDP) (73): Gustavo Ismael Fernández (12), Nicolás Pérez (7), Martín Vaquero (17), Diego Cavaco 13, Claudio Chiappero (14) FI Cristian Collar (3) (x), Galasse (5), Diego García Merlo (2).DT Pedro Escaraín

Parciales: 24-23, 41-39, 60 52.

Árbitro: Raúl Chávez y Jorge RodrÍguez.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO