• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Merecido premio

Fin semana de locura para la gente de Junín. El equipo del barrio La Morocha llegó a Mar del Plata como un invitado de lujo. En el camino se quedó con las aspiraciones del sub campeón de liga, Estudiantes de Olavarría, luego Pico FC y finalmente Conarpesa Madryn. ¿Misión cumplida?, de ninguna manera.

El equipo de Adrián Capelli, que se prepara para ser animador del Torneo Nacional de Ascenso, mostró un juego solidario, equilibrado y eficaz que a punto estuvo de amargarle la noche a Boca, luego patinó ante Atenas en la tarde del sábado, en su producción más floja y ayer recuperó la memoria.

Otra vez, Argentino desplegó un buen básquetbol. Sin ser brillante, fue eficaz. Sin Gustavo Roque Fernández, los problemas de Gimnasia pasaban por el traslado. No obstante, Bruno Oprandi demostró en el Cuadrangular que viene pidiendo pista a los gritos. El zurdo condujo muy bien el tiempo que le tocó estar.

Fernando Rodríguez volvió a ser base, posición que no le queda muy cómoda pero que tuvo que asumir por necesidad del equipo, a su lado, Gustavo Oroná. Y después un terceto alto: Moravansky, Arce y López sumaron la mayor cantidad de minutos en el equipo de Gonzalo García.

Ante la diferencia de estatura, Argentino le devolvió con Básquet. El goleo de “Josi” Gil y Juan Cangelosi, más la tarea desde la base del pibe Gastón García, que fue soberbia. Buen trabajo defensivo y paciencia ofensiva. Vieja receta, pero muy efectiva.

De apoco la diferencia se quedó en manos de Argentino. Gimnasia estaba muy errático, sin rebote ofensivo y apresurado. El primer cuarto ventaja de 6 (30-24) para los de Junín y en la primera mitad, el lobo la redujo a 4: 45-41.

En el tercer cuarto se quebró el partido. Parcial 12-0 de movida para Argentino, con los puntos de contraataque ante los yerros del rival. La brecha se situó luego todo el partido en los 15 puntos. La manejó con criterio y Gimnasia no supo nunca resolver el juego. No encontró soluciones con los perimetrales (Fernández y Oroná) en tanto que Benítez y Arce se fueron por cinco faltas. López estuvo desconocido.

Meritorio tercer puesto de Argentino. Con Gerardo Barrera, Horacio Beigier, Hugo Torres y Fernando Martina le luchó de igual a igual a todos los internos de Liga A. Mientras que Ramiro Carulla, Pablo Martínez, Jose Luis Gil y Gastón García mostraron coraje e inteligencia, dos armas fundamentales a la hora de mirar con optimismo el futuro.

Síntesis:

Gimnasia LP 81: B. Oprandi 11, F. Rodríguez 27, G. Oroná 11(X), R. López 8 y J. Benitez 8 (X) (FI), O. Arce 4 (X), G. Moravansky 5, R. García 4 y A. Genoud 3. DT Gonzalo García

Argentino (J) 90: R. Carulla 1 (X), J.L. Gil 17, J. Cangelosi 20, H. Beigier 21, H. Torres 5 (X) (FI) G. Barrera 4, G. García 9, P. Martínez 4, F. Martina 8, M. Piuma 1. DT Adrián Capelli

Parciales: 24-30, 41-45, 58-72
Árbitros: D. Rougier, F. Sampietro

www.pickandroll.com.ar
ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO