• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Campana es la duda en Atenas

Atenas partirá en las primera horas de la tarde rumbo a Rafaela para comenzar mañana, a las 21.10 (TyC Sports), la defensa del título de la Liga Nacional visitando al recién ascendido, Ben Hur, pero aún no tiene confirmada la presencia de Héctor Campana en su plantilla.

El club de barrio General Bustos viene de perder ante Boca la final de la Copa Argentina, sin contar con Campana en sus filas y el entrenador Horacio Seguí espera contarlo para enfrentar a los dirigidos por Guillermo Narvarte. La dirigencia de la institución también ansía el regreso del jugador al plantel.

El máximo goleador de la Liga tiene inconvenientes personales (enfermedad de su hija mayor) que no le permitió estar en los últimos partidos que los griegos actuaron en condición de visitantes; en Tucumán (frente a Tucumán BB), en Paraná (ante Echagüe) y en Mar del Plata en el cuadrangular final. Tampoco pudo entrenar a la par de sus compañeros para recuperar el tiempo que no lo hizo, mientras decidía su continuidad o retiro del básquetbol profesional (estuvo cuatro días alejado hasta que regresó a Atenas).

Para el cuerpo técnico y fundamentalmente para los jugadores es importante la presencia de “Pichi” en el equipo, más allá del aporte que pueda mostrar en la cancha; por mentalidad ganadora y experiencia, Campana es fundamental para este joven plantel dirigido por Seguí, que está viviendo la primera temporada sin el liderazgo de Marcelo Milanesio.

¿Pretemporada?
El médico del plantel ateniense, Horacio Pila tiene la idea, que comparte el preparador físico Javier Guiguet, de someter a Campana a un intensa pretemporada de al menos 20 días, trabajando en doble turno, de lunes a sábados, con el objetivo de alcanzar la mejor puesta a punto de cara a la campaña 2002/2003 de la Liga. La propuesta sería presentada hoy al entrenador Horacio Seguí, quien ayer no regresó de Mar del Plata (se quedó en Buenos Aires) con el resto del plantel y recién lo hará hoy. La dirgencia tampoco estaría convencida de quedarse sin Pichi por 20 días.
En la mañana de hoy, tras la sesión de pesas que harán en el gimnasio del club, se definirá si viaja Campana y los restantes jugadores que animarán el primer partido de la temporada. Por su parte, Alejandro Reinick no integrará la delegación verde y se quedará en Córdoba para seguir adelante con la puesta a punto. El pivote santafesino jugó el pasado sábado ante Argentino de Junín por la Copa Argentina, pero no estará en el debut ante Ben Hur.

Fuente: Diario La Mañana

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO