• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Ben Hur todo le salió 10 puntos

Algo más podés pedir Ben Hur?..., seguro que no. En la inauguración de una nueva temporada de Liga todo le salió a la perfección al conjunto rafaelino. Debutó con el pie derecho ante Atenas en su primera presentación en la elite de básquet y el “Coliseo del Sur” se mostró repleto donde no entraba un alma más.

La vigésima edición comenzó con todo. Bruno Lábaque fue el encargado de anotar los dos primeros puntos de la temporada pero rápidamente la BH contestó. Los dirigidos por Horacio Seguí basaron su juego en las penetraciones del base y en los intentos en la pintura de Diego Lo Grippo.

Ben Hur se animó en la zona pintada y Walter Storani manejó los ritmos con un buen parcial. Después apareció Edgardo Agudo, tomando rebotes y cargando el goleo, para finalizar con las apariciones de Alejandro Coronel.

Fue un primer cuarto muy movido. Las defensas nunca se impusieron y los primeros diez minutos terminaron con un goleo alto en favor del local: 29-28.

Atenas decayó en el segundo cuarto. Las pérdidas los perjudicaron mucho y facilitaron los contraataques del elenco rafaelino. Sólo Lábaque y Héctor Campana, que inició en el banco, fueron los que llevaron peligro en el griego. Pelussi al igual que Lo Grippo lucharon mucho en los rebotes y en sus lanzamientos no estuvieron certeros.

Raymundo Legaria saltó con todas las pilas al parquet de juego. A través de las penetraciones sumó 10 puntos. El cuarto tuvo muchos errores en el traslado del balón, pero Ben Hur fue el que le sacó un mayor jugo a las pérdidas.

En el entretiempo del partido fue homenajeado Rubén Magnano, al que se le entregó una plaqueta en reconocimiento a lo realizado en el Mundial de Indianápolis.

Al volver de los vestuarios Ben Hur estableció un parcial de 24-8. En ese lapso Coronel fue imparable para la defensa cordobesa y hasta definió una corrida con una pirueta increíble. La BH estaba con todo, ahogando a su rival que perdió muchas pelotas merced a la buena defens local. Posetto comenzó a aportar goleo mientras que el parcial favorable tuvo tiempo para que Mc Gray anotara un triple. En éste cuarto el último campeón de la Liga se mostró desconocido y sólo sumó 10 puntos en el parcial.

Los dirigidos por Narvarte se habían escapado 71-56 al finalizar el período. Y por ese entonces el “Coliseo del Sur” explotaba de alegría.

Atenas nunca se entregó a pesar de la diferencia y en el último cuarto acortó la diferencia a través de Lo Grippo y Lescano. Para el local quedó un tiempo más para deleitarse con las corridas de Coronel, que jugó a full para el Súper Coach, y los arrestos de Mc Gray.

Síntesis:

Ben Hur (95): F. Posetto 6, A. Coronel 23, E. Agudo 16, D. Mc Gray 16, W. Storani 19 (x) (fi), L. Martina 3, R. Legaria 12, D. Delset 0 (x), A. Faez 0. DT: G. Narvarte.

Atenas (82): B. Lábaque 18, F. Funes 4 (x), M. Lescano 15 (x), D. Lo Grippo 20, A. Pelussi 12 (fi), H. Campana 11, E. Dentis 0, E. Maldonado 0, D. Brezzo 2, G. Lábaque 0. DT: H. Seguí.

Jueces: P. Estévez y D. Rodrigo.

Parciales: 29-28, 47-46, 71-56.

Estadio: Coliseo del Sur.

Figura: A. Coronel (BH).

jmrodriguez@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO