• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El albo ganó de atropellada

Fueron 17 minutos de furia del albo para destrabar un partido muy parejo. Peñarol a los 3 minutos del tercer cuarto sacó una ventaja máxima de 15 puntos (46-61) y tenía el partido controlado. En el desarrollo y en el tanteador.

Pero los pibes de Gustavo De Benedetti demostraron con mucho coraje que seguían vivo. Y sin variantes tácticas, sólo apretando los dientes en defensa y metiendo en el aro ajeno lo que antes se negaba, puso el partido de su lado

En el comienzo todo fue parejo. Por errores y por aciertos. Peñarol encontró más efectividad (11/13 en dobles) que Estudiantes (9/15) metiendo sus ataque bien cerca del canasto, con tato Rodríguez levantado la bandera de la ofensiva (11 puntos) y Aispurúa acompañando cerca del canasto (6 puntos).

Ambos en defensa mostraban las mismas variantes, persecución individual de media cancha hacia atrás. Y ninguno tuvo al armador de juego deseado. El cadete Nahuel Calvo no pudo o no supo darle los caminos justos a su equipo, lo mismo que el juvenil Mariano Van Gool. Por el otro lado, ni Castets, ni Fabi, ni Sesma lideraron a su equipo.

Las situaciones ofensivas se resolvían por individualidades y con 10 puntos de Mauricio Hedman (un triple) Estudiantes perdió por uno el primer parcial: 25-26

El segundo cuarto fue más de lo mismo, salvo que la doble base que probó el local con Juan Manuel Fabi y Edgardo Sesma le dio un poquito más de brillo a un partido chato. Corridos cinco minutos del cuarto el parcial era 7 a 7. Una lágrima, pero el ingreso de Juan Manuel Locatelli fue con fortuna, clavó dos triples y destrabó al defensa del local.

Rodrigo Álvarez y Fabi (ambos en dos oportunidades) y Hedman en una, quisieron responder por la misma vía. El triple no apareció en el albo y Peñarol, rebote defensivo en mano, corrió el contraataque por primera vez. Sacó réditos y se fue al descanso largo por once arriba: 40-51

En el comienzo del tercer cuarto, después de aguantar una primer embestida que redujo al diferencia a 7, Peñarol con un triple de tato Rodríguez, otro de Amaro más un doble de Bianco metió un parcial 8-0 que lo dejó por 15 arriba. Eso fue todo. Inexplicablemente el milrayitas se deseinfló.

Y como decía Najnudel, para ganar hay que meter mas veces el balón por el aro ajeno que por el propio. Estudiantes no sólo lo ganó en defensa. Aparecieron los triples salvadores. En el peor momento llegó uno de Castets, dos de Romero y otro de Larrañaga para reducir primero la ventaja y después para sacar diferencias. Al tiempo que Peñarol se quedó definitivamente sin gol. Parcial 36-20 para el local y el partido que se dio vuelta

En el último cuarto hubo un recital de Mariano Castets para zafar de la presión que instrumentó el visitante. Siempre con doble base en cancha, estudiantes soportó los minutos que faltaban y fue muy inteligente para atacar con criterio. Peñarol salió a tirar y le fue mal (1/6 en triples) y el partido se fue de las manos. Tato Rodríguez fue muy bien marcado y ya no hubo gol (21-16 el último parcial). Estudiantes con dientes apretado defendió bien y se quedó con la primera alegría de la temporada.

Estudiantes (BB) 97: M. Castets 15, L. Roca 0, C. Romero 10, L. Mateo 17 y M. Hedman 18 (FI). J.M. Fabi 9, E. Sesma 9, J. Cansina 8, R. Alvarez 0, F. Larrañaga 11.

Peñarol 87: N. Calvo 2, S. Rodríguez 23, R. Amaro 15, G. Bianco 16 y S. Aispurúa 12 (FI). J.M. Locatelli 9, M. Tagliotti 6, M., Van Gool 0, J.P. Sánchez 2, J. Abbadie 2.

Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Fernando Sampietro y Marcelo Latorre
Parciales: 25-26, 40-51, 76-71.
Público: 300 espectadores

ptosal@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Jokerman 04/10/2002

Si bien este foro tiene la particularidad de alimentar la rivalidad e inclusive toma un matiz comico cuando quienes escriben comentarios utilizan el ingenio para mofarse del clasico rival.<BR/>Yo mismo varias veces me he involucrado en las disputas entre fanaticos, pero esta vez y com hincha de quilmes que soy, no deseo hacer ningún comentario acido sobre la derrota de nuestros primos, sino todo lo contrario quiero solidarizarme con los hinchas de la Peña (Entre los que tengo muchisimos amigos), en virtud de que ambos clubes, creo atravesamos una situación mas que similar. Los dirigentes de ambos clubes (Quilmes y Peñarol), han desvirtuado todo lo bueno que a lo largo de estos años se ha logrado fundamentalmente a partir de la gente y su convocatoria, conformando dos equipos que sobresalen por su falta de calidad y porque en ambos casos todos los que conocemos un poco de este deporte, sabemos que estamos frente a una Liga que nos deparará mas sinsabores que alegrías, afectando directamente a la convocatoria de ambos clubes (¿Cuanta gente creen que van a llevar ambos equipos cuando naveguen en la intrascendencia de la mitad de la tabla?). Han demostrado una falta de capacidad dirigencial, han privado intereses personales y caprichosos sobre los intereses de las instituciones, yendo directamente en detrimeto de la que pintaba para ser una de las plazas mas importantes de la Liga.<BR/>Por eso creo que nos han quitado hasta la iniciativa de cargarnos ya que la realidades de ambos clubes son tan similares que cargarnos entre nosotros (Dejando de lado lo folclorico del clasico) es como que el muerto se ría del desgollado.

Responder
Luis 04/10/2002

Me gustaria tener mi punto de vista con respecto al comentario anterior del bien definido “hincha” de quilmes <BR/>a mi tambien me gustaria tener otra vez equipo como para aspirar al menos repetir la campaña de los ultimos dos años , pero que la situacion economica del club no da para formar otra cosa y difiero tambien cuando habla de la falta de capacidad de los dirigentes ya que demostraron el criterio suficiente para defender el patrimonio de la institucion no arriesgandolo en contrataciones fulgurantes sin el respaldo economico suficiente que podrian llevarnos quien sabe adonde, que se le va a hacer ya vendran tiempos mejores y si no seguramente el club recibira con las puertas abiertas el aporte economico que quiera hacer para la contratacion de alguna estrella que nos ilumine

Responder
DIEGOTE 05/10/2002

Estimado amigo yo soy hincha de quilmes y lo voy a ver desde hace 14 años y creo que le estas errando hermano. La dirigencia tomo un papel de dureza innecesario y eso perjudico de cierta manera el armado de este equipo, lo del HUEVO no duele tanto (volvera seguro!), aunque no nos olvidamos que estan pagando 2 (DOS) entrenadores y DON PEDRO no es baratito!!!. Dejar ir a “PABLO GIL”!!! el abanderado del club despues de EDUARDO, con un ascenso encima y la liga pasada jugando de manera descomunal,CONTAGIANDO LA GENTE y llevandola a la cancha por los huevos que ponia es imperdonable, la espera a CHICHE jugo una mala pasada, pero lo reemplazamos con “VAQUERO!!!” lo viste jugar a ese muchacho, menos sangre que jovanovich tiene.<BR/>Estamos en nuestro mejor momento, la ciudad apuesta a QUILMES y los dirigentes preocupados por cartitas documentos y dimes y diretes con nuestro querido HUEVO, SE LES ESCAPO LA TORTUGA.<BR/>O a vos luisito no te hubiese gustado ir a ver un equipo que le pueda ganar a cualquiera de visitante y sea fuerte de local, porque los muchachos de comodoro no son los LAKERS EHH!!<BR/>En fin la bronca es con el futuro de este equipo despues de tanto camino andado, con plata fresca disponible trajimos 3 (tres) jugadores de ANDINO CASI DESCENDIDO!!!<BR/>Y encima PEDRITO sigue poniendo los pibes todos juntos y son un desconcierto total y siguen errando dobles hechos SIMONI, CHIAPPERO Y CIA, este equipo le va a ganar a ALGUNOS y va a perder con CUALQUIERA.<BR/>CAVACO solo no le va a ganar a nadie, aunque este en eun momento barbaro y por enesima vez contamos con un equipo con solo 5 jugadores no hay recambio viejo!!!<BR/>Y NOME VENGAS CON ESO DEL PRESUPUESTO PORQUE SONABAN PARA VENIR: CHICHE, QUINTEROS, G DIAZ, CERUTTI Y ESOS NO VIENEN POR EL PANCHO Y LA COCA!!!<BR/>Creo que la firmeza en la dirigencia no debe rozar la soberbia menos si no se sabe “NADA” de basquet.<BR/>AGUANTE “QUILMES” .!

Responder

DEJA UN COMENTARIO