• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Apareció el candidato de todos

Con autoridad. Así como la volcó el cubano Ruperto Herrera en el primer doble del partido, con la idea de ir intimidando a Belgrano, así arrancó Boca su andar por la Liga.

Con autoridad. Con un parcial 13-0 en el comienzo (18-1 en un momento y una máxima de 22 de diferencia) y una defensa asfixiante, terrible, imposible de sostener durante mucho tiempo. Con autoridad, soportando la chapa de candidato que le pusieron de antemano, Boca le ganó 95-79 a Belgrano (San Nicolás), en una Bombonerita bastante despoblada (fueron 300 personas).

Ojo: el comienzo fue fulminante y la noche pintaba tranqui para Boca, mantener la diferencia y listo. Sin embargo, durante dos cuartos (el segundo y el tercero), el partido estuvo parejo, áspero y peleado. Fue cuando Belgrano apeló a su veteranía y, de la mano del interminable Rodríguez, asustó a los locales, un equipo con jóvenes prometedores.

¡Pero qué comienzo! Boca, con presión en toda la cancha, forzó pérdidas y estuvo afilado para definir. Y encima con ataque repartido: los primeros ocho puntos de los locales fueron dobles de cuatro jugadores distintos. Ibarra, sin anotar, manejaba la orquesta y encabezaba la defensa asfixiante. Sin salida limpia, Belgrano recién pudo anotar a los cinco minutos. Rodríguez, principal arma anotadora de Belgrano, ni tocaba la pelota.

Cuando ingresó Zuelgaray, más movedizo y con cambio de ritmo, la visita revivió. Y con el despertar de Rodríguez, Belgrano se adueñó del segundo cuarto (26-20). Los nicoleños se ordenaron y tuvieron un respiro, ya que la defensa de Boca disminuyó su intensidad. El partido bajó un par de cambios, justo lo que le convenía a Belgrano. Bajo los tableros, el buen trabajo de Martínez (con 25 puntos, goleador del partido) complicaba a Boca.

El tercer cuarto encontró al peor Boca de la noche. Tomando tiros forzados y malas decisiones en ataque, poco se pareció al equipo del comienzo. Belgrano se acercó a cuatro puntos (65-61) a falta de un minuto para terminar el parcial. ¿Y ahora?

Ahora vuelve el mejor Boca, para arrollar en el arranque del último cuarto. Parcial de 10-0 en un par de minutos y chau. Tremendo lo de los pibes: Leiva, de 22 años, terminó con 16 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Ibarra (21) le agregó dos robos y tres asistencias a sus 13 puntos. El base fue clave en el cierre. Ah, el “viejito” Cocha (31) también hizo lo suyo: 18 puntos y gran despliegue en defensa.

Boca Jrs (95): Ibarra 13; Cocha 18; Gabini 15; Leiva 16; Herrera 8 (fi); Guaita 5; Prego 9; Burgos 9; Sartorelli 0; Sandes 2. DT: Fernando Duró.



Belgrano Proms (79): Colla 12; Small 3; Rodríguez 21; Williams 2; Martínez 25; Zuelgaray 6; Pascual 8; Escudero 2; Ferreyra 0. DT: Pablo Dastugue.



Estadio: “La Bombonerita”
Arbitros: Alejandro Chitti-Osvaldo Bautista
Parciales: 32-18; 52-44 y 67-63


fuente:Eduardo Bejuk (Diario Olé)

Cómoda victoria de Libertad en La Rioja

El Deportivo Libertad de Sunchales tuvo un debut propicio en la temporada 2002/2003 de la Liga Nacional de Basquetbol, ya que se anotó una cómoda victoria en condición de visitante, al derrotar a Andino de La Rioja por 105 a 74, luego de un parcial también favorable a los dirigidos por Mario Guzmán de 66 a 32.

Los “Tigres” no tuvieron mayores problemas para sacarse de encima a los riojanos y marcaron parciales de 30-14, 66-32, 89-50 y 105-74. Este triunfo es importante ya que el próximo miércoles los aurinegros recibirán a Ben Hur.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO