• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico bajó al lobo

Pico Fútbol se tomó revancha de la derrota sufrida el jueves pasado y anoche le ganó en su cancha a Gimnasia de La Plata por 62 a 57, tras un parcial en el primer tiempo favorable al equipo local por 35 a 31, en el marco de una nueva jornada de la zona Centro de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del partido, que tuvo a la defensa local como principal arma de juego, fue Alejandro Olivares, con 20 puntos.

Pico Fútbol pudo quedarse con un partido que ganó durante el transcurso de los 40 minutos de juego, pero que a falta de un minuto y medio Gimnasia pasó a ganar por un punto 57 a 56. A partir de ahí, con una defensa casi al límite del reglamento, le permitió recuperar balones y convertir en el aro rival para quedarse con una victoria muy significativa.

El primer cuarto jugado en el Parque Angel Larrea fue lo mejor del equipo “decano”. En ese período, que ganó 23 a 9, defendió muy bien y en el ataque tuvo buena selección de lanzamientos, donde Ernesto Currat _de gran trabajo_ con 9 puntos y Olivares con 6 fueron las principales vías de gol.

En los segundos diez minutos Pico Fútbol no jugó con tanta intensidad en defensa y en Gimnasia comenzó a aparecer el goleo perimetral con Moravanski y Gustavo Oroná. Las diferencias se fueron achicando para cerrar el primer tiempo ganando Pico por 35 a 31.

El tercer cuarto fue el más desprolijo por parte de los dos equipos. En este cuarto el goleo fue muy bajo _lo ganó Pico 13 a 11_, y el desarrollo muy desprolijo, donde el apresuramiento y las pérdidas de balones fueron una constante.

Así se llegó a los últimos diez minutos de juego, donde Pico Fútbol mantuvo la ventaja de siete puntos hasta restando un minuto y medio, en que el conjunto platense con varios recuperos en defensa y con Pico Fútbol cargado de faltas pasó a ganar el partido 57 a 56.

En esos noventa segundos, el equipo “albinegro” dejó todo en la cancha. Jugó una defensa con mucha intensidad, protegió bien su tablero y tomó con cuidado a los tiradores de Gimnasia, lo que le permtió ganar cuatro pelotas consecutivas, salir rápido y llegar al gol de contra o desde la línea de los tiros libres cuando lo cortaban con falta.

Ganó Pico Fútbol, porque tuvo en su defensa _Gimnasia convirtió solamente 57 puntos_, y en sus hombres internos _Alejandro Olivares y Ernesto Currat convirtieron 34 de 67 puntos del equipo_, las claves de una victoria muy importante para el equipo de esta ciudad.

Síntesis

PICO 62: Costa 2, Beltramella 15, Alvarez, Olivares 20, Currat 14. (Formación Inicial). Martina, Crosetti, Wendebourg 2, Dobbs 6, Balcells 3, Melo. D.T: Carlos Bualó.

GIMNASIA 57: Rodríguez 14, Benítez 9, Moravanski 6, Lauro 2, López 9. (Formación Incial). Oprandi, Oroná 15, Arce 2. D.T: Gonzalo García.

Cancha: Parque Angel Larrea
Árbitros: Aldo Ludueña y Pablo Estevez.

Ferro pagó las equivocaciones

En un final muy ajustado Estudiantes de Olavarría le ganó a Ferro en Caballito por 71/75. El encuentro recién se definió en los instantes finales, siendo la clave la cantidad de libres fallados por el conjunto de Pablo D´angelo.

Desde el vamos fue Estudiantes quien intentó llevar la delantera en el marcador. Los trabajos de Mazzaro -9 puntos, y 3 rebotes- y Arce (4 puntos y 3 rebotes); en el primer parcial colocaron al bataraz adelante. Por su parte Ferro no pudo alejar a su rival de la zona pintada y careció muchas veces de segundas opciones. Los destacados en ese cuarto para el verde
fueron Senitzky y Centeno con 5 puntos cada uno. El marcador del primer cuarto fue 16/20.

En el segundo segmento apareció en Ferro su máxima figura en la noche: Germán Boero (6/12 dobles y 2/4 triples). La actuación del rubio 7 ferrocarrilero sorprendió a los dirigidos por Sergio Hernández, estableciendo una ráfaga de 14 tantos.

Los verdes que perdían 28/30 pasaron a ganar 35/30 ante el delirio de su gente, a partir de allí se sucedieron pérdida tras pérdidas y el juego se hizo turbulento con más errores que aciertos. Para destacar en los primeros veinte minutos fue que Ferro acumuló 15 balones perdidos y Estudiantes sumó 13 en ese rubro. El 40/37 le daba aire al local.

En el tercer cuarto saltó a la cancha para Estudiantes: Shan Jones, el moreno potenció a su equipo (4/6 dobles y 5/8 libres) y su actuación en ese segmento fue clave para la victoria final de los olavarrienses que mejoraron en defensa y se llevaron el parcial 13/21 para quedar en el global 53/58.

El cuarto final mostró a Ferro con mucho apuro y demasiado nerviosismo. Esto motivó que sus jugadores se cargaran de personales primero y luego tuvieran que abandonar la cancha por llegar a las 5 faltas. Tal el caso de Ottolini y Senitzky. Los de D´angelo igualaron el marcador en 66 y tuvieron oportunidad es de escaparse pero la cantidad de libres fallados (13/29 libres) dictaminó su derrota.

En tanto Estudiantes más sereno, ayudado por los errores de su rival consiguió su segunda victoria de la temporada. Deberá corregir errores y adaptar su juego al nuevo extranjero, que al parecer le va a entregar mucho rédito.

FERRO 71: Domínguez 0; Ottolini 5; Boero 20; Senitzky 16; Salles 5; Centeno 14; Rotschy 7; Bianchi 4.

ESTUDIANTES O. 75: Alba 10; Marina 0; Malara 4; Arce 8; Tittarelli 4; Mansilla 2; Cavagna 6; Pasquinelli 8; Drazetta 4; Mazzaro 16; Jones 13.

Arbitros: Bellón-Bautista
Parciales: 16/20; 40/37; 53/58; 71/75

Fuente: Jorge Vignoni - Basket para Todos

COMENTARIOS (1)

Tu papa 14/10/2002

Pico, tenes que morirte por boliviano, das asco.<BR/>Currat, sos una nena

Responder

DEJA UN COMENTARIO