• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad otra vez paseó a Atenas

El miércoles recibirá en el Polideportivo Cerutti a Ben Hur, en lo que será la despedida de la primera fase y el último partido antes de participar en el Campeonato Sudamericano en Chile. ¿También un plazo para el técnico Horacio Seguí?

Con Sucatzki manejando los tiempos y buscando la velocidad en ataque, Libertad se adelantó 10 a 6. A un Atenas sin confianza en ataque todo lo cuesta el doble, pero con Lo Grippo y Pelussi anotando cerca del cesto, se mantuvo cerca del tanteador aunque el local, por las anotaciones de Pablo Gil se quedó con el segmento inicial por 23 a 16.

Libertad mantuvo el ritmo y además con el regreso al equipo de Ceruti tomó una luz de 9 puntos, pero el conjunto cordobés, con mucho esfuerzo y la entrega de Lábaque y Pelussi achicó a cuatro tras un triple del base, quien de esta manera cortó la mala racha del equipo en tiros externos.

El dueño de casa, muy superior en lo colectivo, se fue al descanso ganando con comodidad por 42 a 30. Libertad siguió siendo dueño del desarrollo del partido y fue ampliando la ventaja con la tarea imponente bajo los cestos de González, para estirar 54 a 38 la luz en el marcador.

Los verdes, pese al empeño de Campana, terminaron cayendo al finalizar el segmento por 67 a 48. En el inicio del último período, Atenas salió a jugarse la vida con mucho fervor y actitud, para ejecutar un parcial de 6 a 0, para acortar la ventaja y quedar a 12 puntos. Sin embargo, un triple de Sucatzki frenó el envión griego. En el cierre, mientras Libertad se lucía, Atenas volvió a demostrar sus flaquezas colectivas.

Piensan en un extranjero

La dirigencia de Atenas ya analiza la contratación de un alero extranjero para reforzar el plantel verde y enderezar el rumbo, que tras las primeras cuatro fecha de la presente edición de la Liga, es irregular. De todas maneras, la intensión se cruza con la situación económica y la falta de sponsors.

El presidente de Atenas, Eder Baralle, comentó que “Con un alero el equipo se potenciaría y lo estamos hablando. El problema es la falta de recursos, no podemos programar un salario en dólares, sin saber que pasará con la económia de país y además tampoco tenemos el apoyo de las empresas como en otras ocasiones”.

Un jugador de las características que precisa el conjunto de barrio General Bustos costaría entre 3500 y 4000 dólares mensuales y por eso la dirigencia, de los griegos medita cada paso. El resultado de anoche ante los Libertad era clave para resolver la cuestión y ya se vieron caras de preocupación en la dirigencia tras la derrota ante los santafesinos en el debut como local del último viernes.

Además, desde el domingo participará de la primera competición fuera de la Argentina, el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones, en Valdivia (Chile) y su plantel de jugadores nacionales no lo convierte en candidato.

Fuente: Marcelo Chaijale (La Mañana)

COMENTARIOS (8)

Bataraz 14/10/2002

Otra vez perdiste atenas?? y con los muertos de libertad de nuevo??jaja que desastre!!!!!!

Responder
LEO 14/10/2002

Para el bataraz que dice que somos unos muertos los de libertad, ya nos vamos a encontrar y vamos a ver quienes son los muertos...

Responder
Gonza 14/10/2002

El otro fracaso del año: si, estudiantes de olavarria volvio a la normalidad; asi que ahora ya sabemos con quien va a pelear ben hur y su gran banco de suplentes por le descenso.

Responder
Chau batarza, aguante peña 14/10/2002

Huy el bataraz me tiene re podrido, se piensa que es un grande, a vos estudiantes no existis deja de chamullar que sos el mismo pelotudo que escribe defendiendo a s uequipo porque no existen mas hinchas..... y a vos libertad no te agrandes por ganarle a lso muertos cordobeses esos que no es tarea dificil... vamos a encontrarnos y vamos a vengarnos de lso play-offs de aquella vez con el mejor trio de extranjeros....<BR/>quilmes de vos ya ni hablo.... mejro te lo digo el 20 cara a cara... en el poli.....<BR/>ben hur como viniste a la A esta liga te volves al TNA<BR/>Gimnasia y pico se agrandan por tenrr un buen plantel este año pero eso no importa hace falta tener huevo y de eso no tienen nada... son amargos los dos, son igualitos.....<BR/>los bahienses ya dan pena, siemrpe fueron la misma mierda, sacan jugadores ocmo unos pelotudos y se los dan al resto de los equipso mientras estudiantes se va al TNA, a jugar con River jajajajajaj!<BR/>y de vos ferro ni habalr, tas hasta las pelotas, esta liga ya no zafas mas, la vez pasada porque jugaste con la amargura de independiente de pico, pero esta vez cagaste, a no ser que te toque jugar con gimnasia de comodoro, que en amargos son iguales a lso quilmeños e independiente...., mira que ellso dos se fueorn a la b y a vos te toca el mismo camino.....<BR/>andino ya no existis, asi que no te digo nada, sos una mierda riojano puto, te mantenias por el chorro de menem, pero ahora que el puto viejo choto esta complicado con la situacion te dejo en banda, chau andino chau!<BR/>Obras y boca!!!!!!!!!!!!! Obras y boca..... me deprimo si habl o de ellos.... pobres, uds. vieron la gente que lleva boca a la cancha? nadieeeeee absolutamente nadieeeeeeee ni que vayan primeros eh... mal mal, lleva mas gente river en el TNA, y obras con el puto de domine quilmeño culo roto siempe va a seguir ahi en el medio de la tabla pasando por desapercibido hasta que lo agarremos y lo cojamos como siempre....<BR/>Bueno me voy son uan manga de amargos todos y el lider de uds. es quilmes, amargura total , el unico que tiene gauante de verdad es el milrayitas pone huevo y la gente lo sigue a todos lados en las malas y en las buenas, es el capo del pais y auqnue la liga no quiera la vuelta vamso a dar.....<BR/><BR/>chau CAGONES, vengan a mardel y comprueben lo que les digo<BR/><BR/>P.D: vengan sin banderas!

Responder
Juampy 14/10/2002

Lo unico que te digo atesnas es esto:<BR/>jajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjaja

Responder
Cañonero 15/10/2002

Escucha Bataraz, vos decis que somos uno muertos, y perdes con Pico Futbol y le ganas a Ferro por tres en tu cancha, estas hablando en serio?<BR/>Me parece que te acabo la joda y ahora dedicate a ser un hincha de un equipo MEDIOCRE.<BR/>Somos muertos, pero te dejamos afuera de la Sudamericana.

Responder
Lucasam 15/10/2002

Los unicos muertos son los de peñarolo, que boquean , boquean, pero no existen, no se ni para que mierda me gasto en responderle a estos muertazos

Responder
Liberteño 15/10/2002

Esto es para vos BH, el Viernes te vamos a copar “la caquita del sur” y te vamos a mostrar la REALIDAD, que por lo que veo va a ser muy dura para vos............no soñes BH, los grandes de verdad tenemos un “tropezon” de vez en cuando, te vamos a eseñar la EDUCACION de la A, y vas a volver a tu casa, LA B!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Aguante LIBERTAD, capo de Sudamerica, BH, la B te espera!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO