• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un puntero con carácter

Mejorando la defensa a partir del segundo cuarto, -en el primero le hicieron 29- Gimnasia logró vencer a Peñarol de Mar del Plata exhibiendo un potencial ascendente en su juego, que lo ubica solitariamente en el lugar más alto de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de básquetbol.

Con una gran efectividad en el comienzo, 4 de 6 en triples en el primer cuarto, además de no fallar ningún libre y errar nada más que dos lanzamientos de dos, Peñarol se adueñó del trámite para establecer una interesante diferencia a favor.

“Nos costó hacer pie en el juego porque ellos tuvieron una efectividad terrible en el primer tiempo, aunque nosotros corrimos mucho más que el jueves y no nos quedamos en el marcador al hacer muchos puntos de contraataque”, explicó el técnico Enrique Tolcachier.

Fue en el segundo cuarto donde Gimnasia empezó a darlo vuelta y a apropiarse del score.

Con una estupenda actuación de Stanley Easterling en el parcial, al sumar 12 puntos, bajar 6 rebotes, 4 en ofensiva, recuperar 3 pelotas y suministrar 2 asistencias, Comodoro ajustó en defensa y pasó al frente con muchos puntos internos.

El jueves pasado Peñarol le había ganado al conjunto patagónico, “la diferencia fue que en el partido de hoy (por el domingo) tomamos mejor el regreso defensivo y después, ofensivamente, buscamos buenas posibilidades de tiro, tanto en el perímetro como en el interior”, aclaró.

Dominando con autoridad su tablero -Peñarol agarró sólo 2 rebotes en ataque en los 40 minutos-, para poder correr, y disponer de rachas goleadoras de Jervaughn Scales, del propio Easterling y de Eloy Martín, Gimnasia se dirigió con claridad al triunfo.

“No estuvimos feliz en defensa al principio, pero lo importante fue no permitir que se nos fueran muy lejos”, remarcó Tolcachier sobre sus dirigidos, quienes terminaron jugando bien y destapándose, como Paul Minzer, que después de ser parte de la inicial en los primeros tres cotejos, se quedó en el banco el domingo.

Por su parte, el visitante arrancó con todo mediante el escolta Rodríguez, que embocó desde lugares muy difíciles, y sorprendiendo con el cubano Amaro, pero después, pese a un recambio permanente, se quedó sin gol.

Imágenes selectas

“Pude embocar bastante, aunque en algunos momentos tiré un par de ´zapallazos´, pero lo importante fue que sirvió para sacar la diferencia. De todas maneras no me fijo mucho en los puntos que hago, lo que me importa es aprovechar los espacios en ofensiva y penetrar para descargar a mis compañeros.
En el primer cuarto estuvimos flojos y ellos metieron todo, tuvimos que marcar más duro a los exteriores y creo que esa fue la clave del triunfo”. (Eloy Martín).

“En el primer cuarto hicimos 29 puntos, pero no puede haber ningún rival que te haga 26, eso no puede ser. Después nos caímos porque no tuvimos el goleo del principio”. (“Tato” Rodríguez).

“Hoy no jugamos bien. Tuvimos un primer cuarto con altos porcentajes, pero no es habitual en nosotros. Lo nuestro es defender y hoy (por el domingo) no lo hicimos bien, nos pasaron cosas que no nos deben pasar y por eso perdimos.
Le agradezco a la gente de Comodoro el recibimiento que me hizo y a todos los que se acordaron de mí”. (Leonardo Diebold)

Doble en contra. En el segundo cuarto el juvenil base Mariano Van Gool probó de 2 y la pelota intentó ser despejada por el pivote Stanley Easterling, sin embargo, lo único que hizo el nacionalizado fue meterla en su propio aro. Reglamentariamente, el doble se lo anota al capitán del equipo rival, que este caso fue para Sergio Aispurúa.

Planilla de estadística. Después de muchos años, recién en esta temporada los medios de comunicación, además de los asistentes técnicos, tienen la posibilidad de disponer de las planillas de estadísticas individuales y colectivas apenas finalizado el partido. En el Socios se encargan de hacer el trabajo eficientemente Patricia y Cristina.

Más espectáculos. Siguen los espectáculos para la gente que se acerca a alentar a Gimnasia y ver buen básquetbol. En el entretiempo se presentó “Camila” con una delicada danza, bien presentada por las luces, que fue muy aplaudida.

COMENTARIOS (2)

Lucasam 15/10/2002

Leiste peñarol!! y vos bataraz, amargo te estan esperando gepu y olimpia ya te dije.VAMOS VERDE TODAVIA!!!!

Responder
Juampy! 16/10/2002

Gimnasia de comodoro??? me suena me suena!<BR/>un paquete de masita???<BR/>ah nooooo ya me acuerdo<BR/>unos que tienen una camiseta amarilla?? uh no no me acuerdo che!!!<BR/>sera porque no existe!<BR/>sali campeon gimansia y despues hablamos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO