• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras ganó gracias a Dominé

En la previa del partido se pensaba que Obras Sanitarias tenía un partido accesible antes Regatas de San Nicolás, ya que los nicoleños venían de sufrir dos palizas ante Boca Juniors y todavía no habían podido ganar en la Liga Nacional.

Pero fue todo lo contrario ya que los locales arrancaron dormidos y les costo hasta el tercer cuarto entrar en juego. En la última posesión del partido una bandeja de Eduardo Dominé le dio la victoria a Obras 70-68.

El primer cuarto fue todo de los jugadores internos, por el local Matías Pellettieri marcó 10 puntos (3/3 en dobles), mientras que por la visita Sebastián Porta autor de 10 tantos (4/4 en dobles) y 3 rebotes permitía que su trabajo le de a su equipo el parcial, 19-14.

En los segundos diez minutos los dirigidos por Eduardo Cadillac no encontraron la claridad en la ofensiva lo que provocó tiros apresurados y contraataques de Regatas que sacó la máxima diferencia del partido (27-37) a falta de dos minutos del primer tiempo. Matías Pellettieri con 18 puntos (6/9 en dobles) era la única esperanza que mantenía a Obras en juego, 35-40.

Tras el descanso el ex jugador de Boca Pedro Calderón con 10 tantos le brindó más opciones en ataque a su equipo, pero la entrada de Lucas Gornatti fue clave para Obras porque con 7 puntos seguidos del base y un triple de Jorge Sánchez Obras pasó al frente en el marcador en el final del tercer cuarto, 56-54.

El último cuarto fue palo a palo hasta el final del partido. Ningun equipo mostraba nada claro pero el que menos se equivocará se llevaría el partido. Con 1´30“ por jugar Regatas estaba dos puntos arriba 66-68, los de Cadillac jugaron la bola interior para Pellettieri quien falló el
lanzamiento y la visita tenía la pelota para definir el encuentro con 1 minuto. La gran defensa del equipo logró que Cristian Sánchez tomará un mal tiro de tres puntos y el rebote fuera para el pívot Pellettieri.

Obras tenía la chance de igualar el partido. Festa jugó el balón final para el juvenil Juan Gutiérrez que en el poste bajo recibió falta en su intento de ir al canasto, y fue a la línea de tiro libre con 49” y dos puntos abajo. Al pibe de Nueve de Julio no le tembló la mano e igualó el encuentro en 68.

Regatas en la replica falló un tiro de la mano de Porta y la última posesión era para los de Obras con 24“. Festa tuvo la pelota en sus manos hasta que intentó una bandeja en la cara de Calderón, su ex compañero lo tapó y Obras reponía de fondo con 4”. En la salida Dominé recibió y encaró hacia el aro lanzando una bandeja frente a los postes visitantes, lo que le dio la
sufrida victoria a Obras por 70-68.

Síntesis

Obras Sanitarias (70): Festa 3, Dominé 11, Sánchez 6, Alloatti 4, Pellettieri 26 (FI), Pollio 5 (X), Gornatti 11, Muñoz 0 y Gutiérrez 4. Entrenador: Eduardo Cadillac.

Regatas de San Nicolás (68): Fernández 8, Sánchez 12, Ferrari 10, Porta 18, Calderón 16 (FI), Rodríguez, Giuzzio 4 y Cornejo. Entrenador: Luis Oroño.

Parciales: 14-19, 35-40, 56-54 y 70-68.

Árbitros: Chitti y Latorre.

Estadio: Obras.

Ausencia

En Obras no estuvo presente el extranjero Jermaine Butler que por su falta de adaptación al básquetbol profesional y al país decidió dar un paso al costado y volver a Estados Unidos en los próximos días.

Gentileza: Sebastián Raffaelli

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO