• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue la mala racha

Alejandro Reinick tenía todo peraparado para equiparse el viernes con la ropa de competencia y ocupar un lugar en el banco de Atenas para el partido ante Estudiantes, en Bahía Blanca. Pero en la práctica de anoche, “el Colorado” se esguinzó el tobillo izquierdo y eso puso en duda su participación en el partido del viernes.

No obstante ello, el pivote rosarino (que ayer fue celosamente vendado y medicado), y que viajará junto a la delegación, será sometido hoy a unos ejercicios en pileta para que se recupere lo mejor posible y pueda estar disponible entre los suplentes.

El jugador ex Pico FC, que volverá a ponerse la camiseta verde tras cuatro meses de incertidumbre debido a sus lesiones (mientras se recuperaba de una operación del tendón rotuliano de la rodilla izquierda debió ser intervenido de un sobrehueso en el pie izquierdo) estuvo a punto de, primero, ser reemplazado por Román González y jugar el torneo local, después.

Sin embargo, tras el accidente de Andrés Pelussi y ante la recuperación física del pivote rosarino, sus chances de reforzar al plantel verde se hicieron realidad. Ahora, para ganar minutos en cancha, deberá demostrar que puede aportar más juego y lucha que los juveniles Ezequiel Dentis y Pablo Moya, hoy por hoy, prioritarios para el entrenador Oscar Sánchez.

Ayer, horas antes, de sufrir la torcedura de tobillo izquierdo, tras caer y pisar sobre el cuerpo de Diego Lo Grippo, Reinick había manifestado su ansiedad por volver a jugar con la camiseta de Atenas.

–¿Cómo ves tu regreso?

–Me moría de ganas por volver a jugar, aunque me duele que sea por el accidente de Andrés (Pelussi). Hace un año que no juego en serio, porque no puedo contar los partidos que jugué entre una lesión y la otra. A esta chance la quiero aprovechar al ciento por ciento.

–¿Qué te falta más, preparación física o de básquet?

–Un poco de todo, van de la mano. Físicamente hice una pretemporada aparte del resto, pero me falta ritmo de competencia. Y en lo basquetbolístico me tengo que ensamblar a un equipo que lleva casi toda una fase jugando junto. Se va a complicar pero sé que trabajando puedo achicar la brecha.

–¿Por qué crees que te llevó tanto recuperarte?

–¡Ojalá supiera! Nadie que me haya visto trabajar puede decir que le mezquiné al esfuerzo, entrené tres o cuatro veces por día para recuperarme. Lo hacía con el equipo de Liga, hacía mi pretemporada y le metía una sesión de pesas para recuperar la pierna. Quizá a mis huesos le cuesten más soldarse. Eso también conspiró contra mi ánimo, pues no veía los resultados.

Hoy operan a Pelussi

Alas 8 de hoy, en la Clínica Sucre, el ala-pivote de Atenas Andrés Pelussi será sometido a una operación de su brazo izquierdo, tras la doble fractura que sufrió en la noche del miércoles pasado en el accidente que tuvo con su vehículo contra un par de caballos.

“El Gringo”, que el pasado 16 de diciembre fue operado de una hernia inguinal, volverá a la sala quirúrgica, pero esta vez será sometido a una cirugía denominada osteosíntesis de cúbito y radio de su antebrazo izquierdo, sector donde además, se le colocarán placas y tornillos para reconstruir y fijar los huesos dañados.

El tiempo de la intervención oscila en las dos horas y media y, si el paciente evoluciona de acuerdo a lo normal, en dos días podrá seguir su recuperación en su domicilio. Cabe recordar que Pelussi tendrá entre cuatro y seis meses de recuperación.

Por otra lado, el plantel siguió trabajando ayer en doble turno (se puso énfasis en lanzamientos internos y externos; en el uno contra uno, dos contra dos y ofensivas) y hoy lo hará únicamente en el horario de las 16 a 17 horas en cancha de Unión Eléctrica. Posteriormente, a las 22, la delegación emprenderá viaje a Bahía Blanca, donde mañana a las 21 visitará a Estudiantes.

En la práctica de ayer, no se entrenó Héctor Campana, quien aún padece una molestia plantar en el pie derecho

Fuente y Foto: la Voz del interior

COMENTARIOS (4)

Yeta 26/03/2003

No hay nada que hacer...!!!!!<BR/>por algo al huevin le dicen el innombrable !!!!!<BR/><BR/>es casi mas yeta que menem.....estan ahi

Responder
lata 26/03/2003

tenes razon....<BR/><BR/>es re yeta<BR/>solo falta que a labaque se le reviente las siliconas que se implanto en la cola

Responder
Carlos 26/03/2003

Fueza Colo

Responder
TATO 26/03/2003

PARA EL LATA<BR/> COMO LE MIRAS LA COLITA A BRUNITO NO SERAS MEDIO RARITO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO