• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se agranda en las difíciles

Atenas se presentó al encuentro con dos bajas en su plantel. Andrés Pelussi se recupera de su fractura en un accidente automovilístico y Fernando Funes se resintió de una molestia en sus rodillas. Estos inconvenientes no bajonearon al elenco cordobés, sino que lo motivaron para barrer de la cancha a Estudiantes de Olavarría por 115-88 que sintió la ausencia de Fernando Malara.

El conjunto cordobés realizó un juego intenso con gran despliegue de todas sus líneas. El juego rápido trajo grandes resultados y la marcación zonal impuesta por Oscar Sánchez no permitió penetraciones y cómodos lanzamientos del rival.

La gente se tomó el encuentro a modo de clásico, llenó el estadio y el equipo le respondió con la undécima victoria que le permite, con un partido más, escalar esta la segunda colocación.

Atenas comenzó a toda máquina el encuentro, sin darle oportunidad a Estudiantes. Lo Gripo y Alexander golpearon en la pintura sin encontrar resistencia en Marina y Pasquinelli. Lábaque manejó los hilos del equipo, y el base anotó y asistió cuando quiso. Muy efectivo y con amplia superioridad, el local estableció amplias ventajas.

El bataraz encontró juego en Marina ya que las principales vías ofensivas fueron bien marcadas. Alba y Mázzaro cuando encontraron su espacio pudieron llegar al gol, pero la férrea marca no les permitió tener mucho contacto con el balón.

Con una diferencia de 12 puntos Atenas se decidió por liquidar el encuentro antes de finalizar el primer tiempo y así como se lo propuso lo liquidó. Un parcial de 15-0 alejó al elenco cordobés que se hizo amplio dominador de las acciones. Nuevamente Lábaque destrozó a la defensa visitante con triples, penetraciones y asistencias. Ni Alba ni Titarelli pudieron con el base que marcó 19 puntos en el primer tiempo.

Lescano se sumó a la fiesta y Alexander lo sentenció cerca del tablero. Sobre el final del segundo período el americano le dio un susto al técnico ya que cayó mal y se resintió el tobillo.

Estudiantes no pudo vencer a la marcación zonal impuesta por Atenas y nunca entró en juego. Jones sumó 10 puntos en el cuarto mientras que Acosta y Mansilla colaboraron en ataque ante la baja efectividad de Mázzaro y Alba.

El primer tiempo llegó a su fin 64-48 a favor de Atenas. La ventaja fue una gran realidad debido a la superioridad entre un equipo y otro.

El segundo tiempo estuvo de más ya que el griego nunca le dio oportunidad de reacción a Estudiantes. Lábaque volvió a castigar en el tercer período y casi siempre fue con éxito debido a que falló escasos lanzamientos. Alexander y Lo Gripo continuaron con su rudeza en la pintura y Lescano se asoció con el base para armar un confiable perímetro.

Estudiantes nunca se dio por vencido y luchó para tratar de achicar el resultado. Su esfuerzo no pudo observarse por la superioridad del rival que no lo dejó reanimar. Atenas fue un claro dominador de las acciones y ya se metió entre los cuatro primeros conjuntos, como la historia casi siempre lo marcó.

Síntesis

Atenas (115): Bruno Lábaque 35, Héctor Campana 6, Matías Lescano 23, Diego Lo Gripo 17, Quincy Alexander 23 (fi), Guillermo Lábaque 2, Ezequiel Dentis 7, Pablo Moya Apendino 0, Alejandro Reinick 2, Román Medina 0. DT: Oscar Sánchez.

Estudiantes de Olavarría (88): Diego Alba 17, Julio Mázzaro 12, Martín Pasquinelli 0, Shane Jones 19, Enrique Marina 6 (fi), Sebastián Acosta 10, Fernando Cavagna 13, Fernando Titarelli 0, Darío Mansilla 11, Federico Arce 0. DT: Ariel Amarillo.

Jueces: Darío Rodríguez y Diego Rougier.
Parciales: 33-21, 64-48 y 92-67.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Figura: Bruno Lábaque.

Sánchez se retiró muy conforme

“Hicimos un juego con una gran intensidad y un enorme espíritu de equipo. El balón pasó por todos, y el ataque rápido fue muy bueno, especialmente con Lescano y con Bruno (Lábaque)”, dijo Oscar Sánchez a Pick And Roll.

Una de las claves para la victoria fue la marcación sobre Mázarro, goleador del bataraz en la Liga y Atenas se las ingenió para que el escolta no obtenga cómodo lanzamientos. “Habíamos pensado una marcación especial sobre Mázzaro, pero la idea no era sobremarcarlo, para que no nos dañe con la puerta de atrás y la zona fue muy importante ya que no podían tirar”.

El “huevo” siente que la gente espera cosas grandes de este equipo y los hinchas confían en el juego de Atenas. “El público tiene una gran ilusión. Pero estará en nosotros de seguir entrenando correctamente y no pensar en nada hasta no lograr nuestro primer e increíble objetivo que es clasificar directamente a cuartos de final”.

Malara sin recambio

La fisura en el quinto metacarpiano hará que Fernando Malara se pierda el resto de la temporada. Por ello la dirigencia de Estudiantes de Olavarría analiza el reemplazo del alero.

En un principio se pensó en Paolo Quinteros, quien hace poco días rechazó una oferta del equipo Trouville uruguayo, donde jugó la temporada pasada. Por ahora el escolta pidió un tiempo para analizar la propuesta del bataraz, pero como viene del extranjero no estaría habilitado para participar de la Liga Nacional. En caso de llegar a un acuerdo se formará un conflicto similar al de Aguirrezabala y Ben Hur. Así que por ahora el pensamiento de unir a Estudiantes y Quinteros está frío.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Ruso 03/04/2003

Lo de atenas cada vez sorprende mas...cuando todos lo daban por muerto,ahi esta resucito y da miedo...se viene el bi...<BR/>el pibe lescano mas talentoso y vivo de la liga....el nuevo ginobili local...

Responder
Santilli 03/04/2003

Visitá www.jms-cortos.com.ar <BR/>gracias

Responder
Leandro 03/04/2003

Ruso no seas ingenuo, como vas a comparar a lescano que nunca gano nada con ginobili que es nada menos que el subcampeon del mundo.<BR/>No hables mas, ya te pareces a los periodistas de la voz y lv3...

Responder
Juan 03/04/2003

Russo: No me gustó tu comentario.

Responder
Ruso 03/04/2003

No soy ingenuo...no comparo al manu con lescano...pero la creatividad que tiene hace acordar al manu..lo que quize decir es que en la liga no hay muchos jugadores que tengan esa alegria para jugar..solamente eso.

Responder

DEJA UN COMENTARIO