• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur - Atenas, Gimnasia CR - Libertad

La parte final de la temporada se está convirtiendo en un karma para Ben Hur. Desde que se anunció la baja de Alejandro Coronel comenzaron los problemas, que se agudizaron cuando quedó inhabilitado Martín Aguirrezabala (a pesar de que no era solución), el transitorio reemplazo.
El desgaste de los más de cincuenta partidos jugados desde setiembre fue haciendo mella, a tal punto que Raymundo Legaria hace algunas fechas que está jugando infiltrado por una lesión en el tobillo.

Hoy, (desde las 21.00 dirigen Bellón - Quezada) la ausencia de Edgardo Agudo no será un tema menor. El chaqueño no se recuperó de su golpe en el hombro derecho (esguince en la escápula), sufrido en el partido con Ferro y estará diez días con la zona inmovilizada.

Esto obligará a Guillermo Narvarte a manejarse todo el partido con cuatro hombres para los tres lugares del perímetro, y con Legaria lejos de su ideal físico. De todos modos, Atenas también tiene bajas, como las de Andrés Pelussi y Fernando Funes, mientras que Alejandro Reinick todavía está en recuperación de su operación.

Desde que asumió el “Huevo” Sánchez, el equipo consiguió la química que su hinchada estaba esperando, con un Bruno Lábaque haciendo olvidar a Marcelo Milanesio y la incorporación rendidora de Quincy Alexander. Eso le permitió ganar once partidos consecutivos, para pelear palmo a palmo por un lugar en los cuartos de final.

Gimnasia CR - Libertad

Debido a las remotas posibilidades de ubicarse entre los cuatro mejores, Gimnasia recibirá hoy a Libertad de Sunchales, desde las 21.30, tendrá como jueces a Fernando Sampietro y Eduardo D´Atri, con la intención de ir preparándose para disputar los play-off de reclasificación de la Liga Nacional de basquetbol,

Con los resultados del jueves, Gimnasia quedó bastante lejos de acceder directamente a los cuartos de final, a consecuencia de que el cuarto equipo ubicado se fue a un punto y medio arriba cuando hay nada más que tres en juego.

Es decir que el milagro de tener alguna chance, se produciría si Comodoro gana los tres cotejos y Atenas, Pico o Estudiantes (O) pierdan 2 o que Gimnasia de La Plata no triunfe en ninguno de los tres.

Entonces, ante un panorama muy adverso, el cuerpo técnico y los jugadores del club patagónico apuntan a prepararse para quedar lo más alto posible y afrontar, con ventaja deportiva, los octavos de final de la reclasificación, donde podría tener como rivales a Peñarol, Quilmes o el mismo Libertad.

Si pasa esta primera serie de play-off, subirá a jugar, sin ventaja, contra los mejores cuatro en busca de las semifinales.

Luego del último partido, el plantel tuvo bastante tiempo para entrenar y los 8 días sin competencia oficial le permitió recuperar un poco a los varios jugadores que estaban con molestias.

Libertad llegó hoy sin lesionados y el técnico Luis Oroño viene de perder el invicto desde que asumió, como local, frente a Obras.

Fuentes: Diarios La Opinón y Crónica

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO