• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico y pala

Pico FC debe ser quien mejor entiende el concepto de “equipo” en la Liga. Sin estrellas, pero con jugadores que son todo “Overol” en los dos costados de la cancha, realiza un juego difícil de contrarrestar. Su privilegia ubicación en la tabla dista mucho de ser casualidad.

Anoche en el Polideportivo lo volvió a demostrar. Peñarol gobernó el tanteador más de 3 cuartos de partido y sin embargo no lo quebró nunca. Esperó su momento y en final encontró la efectividad que le faltó al local.

La semblanza del partido habla de un primer cuarto sumamente equilibrado. La sociedad Darryl Johnson - Aispurúa nuevamente rendía sus frutos en el marco de un gran trabajo equipista de todo Peñarol.

Por su parte, Pico FC amaneció con dos triples seguidos de Beltramella y Costa, para luego sostenerse en los rebotes ofensivos (4) y puntos (7) de Ernesto Currat.

En el segundo parcial, Peñarol quebró la paridad con el trabajo ofensivo de Mariano Tagliotti (12 puntos en el cuarto) quien desde distintas posiciones, siempre de 4 y 5 metros “agujereó” la defensa piquense. A la doble y triple marca a “Tato” Rodríguez, el goleador respondió con inteligencia y regaló 4 asistencias aprovechando los espacios que generaba.

A falta de 2:00 Peñarol ganaba tan solo por dos. El ingreso de Cristian Ballces (6 pts) y Martín Melo (4) ayudaron a Olivares (6 pts) en Pico. Todo estaba muy parejo hasta que Juan pablo Sánchez se despachó con dos triples seguidos en el cierre y ventaja de seis para el milrayitas (53-47).

En el tercer segmento Darryl Johnson tomó la posta goleadora de Tagliotti y desde larga distancia consiguió 6 puntos, más 4 desde la línea para ser el líder anotador del su equipo. Tato Seguía bien tomado por Beltramella y Álvarez y Peñarol cayó en un pozo.

De apoco apareció en el partido la figura del paraguayo Javier Martínez (8 pts) que se convirtió en el líder anímico de su equipo. Un par de recuperos y mandadas claves para darle vuelta la torta a Peñarol. Pico utilizó presión toda la cancha con zona en defensa para confundir al local, pero la doble base con Calvo y Diebold desarmó el jeroglífico.

Sin ser mucho más pero defendiendo bien Peñarol llegó a gozar de una diferencia de 11 puntos (61-50) que dilapidó en los últimos 30 segundos del tercer cuarto cuando pasó de ganar 76 - 66 a un increíble 76-73. Una pelota perdida en defensa, un triple, y una falta antideportiva a Tagliotti fueron las claves.

En el segmento final la paridad fue el denominador común. En un minuto Pico puso el partido 76-75 y el juego se volvió caliente. Hubo una lindo duelo entre Diebold y Martínez que lo condenó al paraguayo al banco de suplentes. Parecía que Peñarol lo volvía a dominar, pero como los porcentajes juega, la efectividad esta vez le jugó en contra (0/7 en triples en el segundo tiempo).

La cara opuesta de Pico que sólo erró dos dobles en todo el segundo tiempo con 11/13 y convirtió 5/10 en triples en los último 20 minutos.

El goleador de la noche, Mariano Tagliotti (20 pts), se fue por cinco faltas y Peñarol lo extrañó ya que ni Bianco ni Johnson pudieron reemplazarlo en el goleo. Tato no tuvo espacios y Diebold no tira. Juan pablo Sánchez fue bien tomado y el equipo de Richotti sólo convirtió 14 puntos en el último cuarto.

A medida que corrían los minutos el reloj le favorecía a Pico, que jugó con gran aplomo los instantes finales y que tuvo a Pablo Wendebourg y Rafael Costa dos líderes en el final. Beltramella se acordó de golear (7 pts) y Pico se llevó el partido a pesar de las 19 pérdidas.

Ganó porque repartió el goleo en todos los jugadores, jugó siempre sin egoísmos, en defensa y en ataque y no bajó los brazos nunca. Pico Football Club es la síntesis del sacrificio y disciplina táctica que se necesitan para conseguir cosas importantes.

Peñarol 90: L. Diebold 4, S. Rodríguez 19, J.P. Sánchez 12, D. Johnson 18 y S. Aispurúa 8 (FI). M. Tagliotti 20 (x), G. Bianco 9, N. Calvo 0.

Pico FC 94: R. Costa 12, M. Beltramella 13, J. Martínez 14, A. Olivares 13 y E. Currat 13 (FI). C. Balcells 11, M. Melo 9, P. Wendebourg 7, F. Alvarez 2.

Parciales: 24-24, 53-47, 76-73.
Estadio: Polideportivo Panamericano.
Arbitros: Pablo Estévez y Claudio Vaisman.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Carta abierta a Mariano Tagliotti 21/04/2003

Tagliotti sos un grande, un grande de verdad. Ala pivots como vos hubo pocos en la historia argentina. Te puedo nombrar un Uranga, un Milovich, un Perazzo y para de contar. Lo tuyo de hoy fue glorioso. Sencillamente les estas tapando la boca a todos. Me incluyo ya que te he puteado mas de una vez..................Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO. <BR/> COMO PODES HACER LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS QUE DE FOULES?? PORQUE HOY LOS JUECES VIERON 5 PERO NOSOTROS VIMOS 19, CASI CASI COMO LOS PUNTOS QUE HICISTE.<BR/>ME QUIERO MORIRRRRRRRRRRRRRR , PONE A BIANCO MAS TIEMPO ENANO !! AJ , AJ, AJ!!!!

Responder
Lobo 21/04/2003

Richotti, no tenes huevos para dirigir un equipo!!! No podés dominar a un pendejo como Tato que sigue haciendo lo mejor para él. Ayer quedó demostrado.

Responder
Josi 21/04/2003

Richiotti sos malisimo no podes dejar en cancha los 40 minutos a j.p sanches que no hiso mas que hacer cagadas y bueno lo del rodriguez mas chico tirando tiros queriendo que le cobren faltas es increible lo de anoche fue un papelon,porque cambio tanto este chico si puede demostrar que es un jugador con gran talento sin hacer puntos es increible,otra cosa el vasco no puede jugar mas pone sangre joven richiotti ,porque no jugas mas con tagliotti y bianco juntos que cuando entran lo hacen bien y defienden mejor y a calvo le podrias dar algunos minutos,bueno espero que vuelva locatelli para los play off si no tampranito nos quedamos afuera,nada mas por ultimo marcelo ahora tenes demostrar que sos un gran tecnico,a me olvidaba diebol sos ee mejor,aguante la peña y los pibes del puerto,jose,mariano

Responder
Andrs@hotmail.com 21/04/2003

Che vos lobo dejate de joder no te metas con el tato, que es lo mejor que tenemos(seguro que sos de quilmes )gracias a el no peleamos el desenso. aguante tato mucho huevo para vos y a los demas de peña de verdad.

Responder
Milrayitas 21/04/2003

Che son medio tarados, cirticando la actuacion del equipo y puteando a todos por un partido, exitistas .. aguante la peña!<BR/><BR/>Ayer perdimos por errores boludos que no te perdonan equipos que van entre los 4 primeros...<BR/>Errores como perder 3 pelotas en salidas que fueron interceptadas y terminaron en dobles o triples...<BR/>Errores como ir ganando por 10 y perder una pelota en salida (como dije antes) que metan un triple y depsues cortar con falta y que te hagan el doble... y la falta sea antideportiva para colmo! entonces ahi regalaste los putnos que conseguimos sacar de diferencia....<BR/><BR/>PERO JUGAMOS BIEN, PORQUE SI TUVIMOS ESTOS ERRORES Y PERDIMOS POR 4 PUNTOS SOBRE EL FINAL, TUVIMSO QUE JUGAR BIEN, EL RIVAL ES EL 3 EN LAS POSICIONES, NO ES EL ULTIMO....<BR/><BR/>HUEVO EN LOS PLAY-OFF PEÑA, HUEVO!<BR/>Tambien voy a estar alentando al rojo, al querido Ciclista Juninense, que tiene nada mas ni nada menos que jugar los cuartos de final con los de Argentino... <BR/>Voy a ver todos los partidos para darle mi aliento al rojo, y para que ascienda a la ´A´...<BR/><BR/>PEÑA ES EL EQUIPO DE LA CIUDAD.... QUILMEÑO, SIEMPRE FUISTE, SOS Y SERAS HIJO NUESTRO....

Responder
Kike 21/04/2003

Esta claro: en los partidos en que hay que poner, ARRUGAMOS. Somos unas nenas... Ayyy Marcelito, cuando vos a poner a los pibes ????...

Responder
Diegote 21/04/2003

Y bueno era cuestion de tiempo, o se creian DALLAS MAVERICKS despues de ganarle a QUILMES al que tanto criticaro porque era solo PITTMAN y despues que paso?<BR/>perdieron en cordoba a lo quilmes con 49 de tato, yo dije no entiendo nada, despues de las declaraciones de DON “marcelo richotti” NELSON que decia que eran un equipo y que no se gana por individualidades y bla bla bla, DEJATE DE VENDER HUMO!!! para colmo llega el momento de enfrentar a PICO pierden y encima estan calientes con TATO que las quiere tirar todas, el gran facha TAGLIOTTI, AIZPURUA que les salvo el clasico, tan poco duro el fervor milrayita? no tienen cara, para colmo solo 300 personas en el polifreezer sinceramente son una lagrima, amargos!!!<BR/>DE VERDAD QUE NO EXISTEN, PODRAN PASAR LOS AÑOS Y NO SALIR CAMPEON PREFIERO SER QUILMEÑO Y NO AMARGO COMO VOS!!!

Responder
Carlus y Josh 21/04/2003

Cheee delincuentes... podrian hacer una vaquita para pagarnos a nosotros en vez de a Darryl...<BR/>que verguenza!!!<BR/>quilmes crece peña desaparece...<BR/>chau giles!!!<BR/>aguante quilmes...

Responder
Ricardo 21/04/2003

Richotti andatesos horrible. No tiene vida este equipo no podemos perder un partido que ibamos ganando por 11 puntos. Aispurua retirate, taglioti suicidate y le haces un favor a la peña.<BR/>No llegamos a nada

Responder
Garrido 22/04/2003

Que manga de cagones que somos!!! Lo teniamos en la bolsa por 11 y nos hicieron el hoyo una vez mas. Nos agrandamos por ganar el clasico y estamos en el fondo y dando pena... No nos contradigamos: el tereso de Pittman en el clasico jugo solo y lo bardeamos, y lo mismo hizo Tato en Atenas y aca contra Pico se borro... como Cavaco el clasico. Al fin de cuentas, los jugadores se ponen las pilas cuando quieren... Dejate de joder Richotti con ponerlo tanto tiempo al tomuer de Sanchez!!! El paragua nos pinto la cara... Mas que una banda , somos una gavilla !!!

Responder
Papa peñarol 22/04/2003

Quilmeño que trucho que sos haciendote pasar por hinchas de peña<BR/>son pateticos!!<BR/>tan mal quedaron despues de la violacion!!!!!!!<BR/>jjaajajajaajaj<BR/>va dejar secuelas mentales haber usado a pittman de consolador<BR/>jajajaajajajj<BR/> pd: aparecio diegote!!!!

Responder
Gato 22/04/2003

Milrayitas, coincido en todo con vos perdimos por errores nuestros, y dejemonos de joder cuando le ganamos al “bowling” no eramos San Antonio ni ahora somos Andino, lo pudimos haber ganado y lo perdimos con las malas salidas, igual el 11/4 va a quedar en la historia como las otras veintipico de veces. Y por favor quilmeños tengan huevos y pongan nombres o apodos y no se hagan pasar por hinchas de peñarol. <BR/>APARICION CON VIDA DE NANDO IAN Y JOSH, DE ADRIAN Y OTROS TANTOS “COMECHINGONES”

Responder

DEJA UN COMENTARIO