• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todavía mantiene sus chances

Con una gran labor de todo el plantel, Gimnasia y Esgrima le ganó a Libertad de Sunchales por 96 a 77 y mantiene todavía algunas chances de meterse entre los cuatro primeros de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque también dependerá que se le den algunos resultados. Los próximos partidos que sostendrá el elenco de Enrique Tolcachier serán con Estudiantes de Bahía Blanca, el primero como visitante y el segundo como local.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche a Libertad de Sunchales por 96-77 en uno de los partidos correspondientes a la 28va. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Eduardo D’Atri, y tuvo parciales por cuarto de juego para el dueño de casa de 27-13, 44-34 y 69-53.

Con este resultado Gimnasia mantiene sus chances para meterse entre los cuatro primeros, pero también depende de que se den de otros resultados.

En los primeros minutos del partido fue Gimnasia el que se hizo rápidamente dueño de las acciones del encuentro, porque mediante el goleo de Jervaughn Scales (7), puso a su equipo 9-2, por lo que el entrenador Luis Oroño del equipo visitante tuvo que pedir tiempo para corregir algunos aspectos.

La efectividad de tres puntos del elenco de Enrique Tolcachier fue muy letal donde en ese rubro se destacaron Eloy Martín y Steve Anderson, que permitieron sacar una luz de 11 puntos (21-9), cuando todavía había mucho por jugar en los primeros diez segundos del encuentro.

Gimnasia aprovechó muy bien los espacios y fue así que manejó con tranquilidad el partido y con un Eloy Martín que lució seguro para trasladar el balón, los comodorenses dominaron el encuentro a boluntad propia.

Con un 27-13, Gimnasia se fue ganancioso el primer cuarto, merced al inteligente juego que desplegó durante todo ese cuarto donde los triples y los puntos convertidos en la zona pintada fueron claves para llevarse el primer parcial del encuentro jugado anoche en el Socios Fundadores.

Pero en el segundo cuarto, Libertad salió con otra actitud más agresiva y con el goleo de Facundo Sucatzky y Pablo Gil, se metió en partido y achicó de a poco la diferencia en el resultado.

Eso obligó a Enrique Tolcachier a pedir minuto, fundamentalmente para decirle a sus dirigidos que ajusten un poco más las marcas, y porque además «el verde», sólo había convertido cuatro puntos en más de seis minutos jugados.

El ingreso de Ricardo Busciglio y Sebastián Porta le dio más dinámica y por eso Libertad de a poquito se fue arrimando en el marcador.

Pero Gimnasia comenzó a buscar más a su hombre alto Stanley Easterling y éste no defraudó y con dos canastas le dio un poco de respiro al dueño de casa y con un triple del base Martín, el local sacó diez puntos de luz.

Y como había sucedido en el primer cuarto, Gimnasia logró irse ganancioso en el marcador, pero Libertad con un ajuste de marcas, se llevó el segundo parcial por 21-17, aunque el marcador resflejaba un 44-34 para el dueño de casa.

El más del sesenta por ciento en tiros de tres puntos -6/9- fueron vitales para irse al vestuario los primeros 20´ de juego al frente en el resultado, donde también tuvo una importante efectividad en dobles y libres.

Luego del descanso largo, Gimnasia volvió a apretar el pie en el acelerador y mediante el goleo de Scales, Easterling y Lucas Saúl, tomó nuevamente las riendas del encuentro. Un doble de Easterling estableció la mayor diferencia del encuentro (17) a pocos segundos del final del tercer cuarto.Y en el último cuarto, el local siguió manejando el encuentro, lució seguro a la hora de atacar y defendió con éxito su zona restrictiva.

Sobre el final, Libertad intentó achicar la diferencia que le había sacado el dueño de casa, pero Gimnasia respondía con triples de Martín para seguir manejando las acciones del encuentro.
En Gimnasia se destacaron Scales (25), Eloy Martín (19), Easterling (17) y Saúl (13), mientras que en la visita sobresalió Pablo Gil (28) y también aportó lo suyo Facundo Sucatzky (17).

Síntesis

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (96): Martín 18, Anderson 8, Minzer 10, Scales 25 y Easterling 18 (fi); Saúl 13, Haag 0 y Zalaya 2, Valdéz 2, Sánchez 0 y Subiabre 0. DT: Tolcachier.

Libertad (77): Sucatzky 17, Gil 28, Cerutti 7, Morris 9 y Cantón (x) 4 (fi); Busciglio 6, Porta 4, Maglia 2 y Zago 0. DT: Oroño.

Parciales: 27-13, 44-34 y 69/53.
Árbitros: Fernando Sampietro y Eduardo D’Atri.
Estadio: Socios Fundadores.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO