• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Muy cerca

Argentino chocó contra un equipo corredor que le guapeó los recobres en ambos cristales, generandole problemas permanentemente. De todas formas el local repitió la victoria y puso la serie 2-0.

Por contrapartida en la ofensiva -al igual que en el primer juego- la visita siguió apostando a lo lanzamientos externos y allí aparecieron Mariano Byro (2 triples, 2 dobles, 2 simples) y Federico Sureda (1 triple) que sostuvieron la vigencia en el marcador.

Pero el dueño de casa estuvo firme en la ofensiva y por eso ganó el cuarto en el cierre 22-19. Quien llevó el estandarte del equipo fue José Luis Gil (4 dobles), acompañado por Juan Cangelosi y Fernando Martina.

Echagüe dio vuelta la situación de juego en el segundo cuarto. Aprovechó el desorden de Argentino en ataque y le quitó la americana pasando a manejar el partido.

Y siempre desde afuera. Federico Sureda (1 triple, 1 doble), Gustavo Souto (1 triple, 2 simples) y Juan Pablo Cantero (1 triple, 1 doble) hicieron temblar la red que da espalda a la calle Almirante Brown.

Argentino fue todo Cangelosi (2 triples, 1 doble, 1 simple), quien suplió al resto de sus compañeros que no encontraron la vía de gol.

EL COMPLEMENTO

Echagüe le arrebató el resultado parcial a Argentino con un estupendo segundo cuarto que ganó 21-17 y redondeó un primer tiempo ganancioso de 40-39.Esto generó preocupación en el local donde no aparecía el juego limpio e imperaban los nervios a la hora de clarificar la ofensiva.

A pesar de ello Argentino mejoró en la medida que José Luis Gil (2 triples, 1 doble, 1 simple) se adueño del juego en ataque y le fue marcando el rumbo de la victoria al conjunto de sus compañeros. Después se fueron sumando hacia el final del cuarto Ramiro Carulla (1 triple), Juan Cangelosi (1 doble, 2 simples) y Horacio Beigier (1 doble, 1 simple).

El último cuarto fue decididamente de Argentino. Gil (1 triple, 2 dobles, 5 simples), Alfredo Vaccarezza (3 dobles, 2 simples), Horacio Beigier (1 doble, 3 simples) y Julio Ramiro Carulla (1 triple, 2 simples) mostraron jerarquía para cerrar el juego obteniendo una diferencia considerable y manejando el partido a gusto y paladar.

La visita hizo lo que pudo. Prolongó su agonía cortando con faltas personales en el final, pero no le alcanzó.

Síntesis

Argentino (92): Jose Luis Gil 31, Julio Ramiro Carulla 11, Juan Cangelosi 19, Horacio
Beigier 13, Gerardo Barrera 3 (x) (FI), Fernando Martina 5, Hugo Torres 0,
Alfredo Vaccarezza 10, Gastón García 0. DT: Adrián Capelli.

Echagüe (85): Alejandro Zilli 6, Federico Sureda 20 (x), Juan Pablo Cantero 22, Bariano
Byro 19, Diego Crocce 7 (x) (FI), Jorge Pautasso 2, Oscar Heis 2, Gustavo
Souto 7, Alejandro Bahler 0. DT: Silvio Santander

Parciales: 22-19, 39-40 y 62-61
Estadio: Fortin de Las Morochas
Serie: 2-0

Fuente: Pablo Destefani

Se ven las caras nuevamente

Conarpesa volverá a enfrentar a Central Entrerriano esta noche a partir de las 21.30 por el segundo juego de la serie semifinal. El encuentro será arbitrado por Comelli, Imosi y Alaniz.

En el equipo local ya no estará Pablo Coleffi que ayer fue despedido de la institución sureña al caer en el primer juego disputado el viernes. Su lugar será ocupado por Fabio Sanz, que dirigió a la selección de Chubut en el último Campeonato Argentino.

“Los dirigentes me comentaron que Pablo Coleffi quedaba desafectado del equipo y que necesitaban un entrenador, me preguntaron si les podía dar una mano y acepté. Tengo mi primer entrenamiento, charlé con los muchachos, hay mucho que charlar porque no se jugó bien ante Central en el primer partido y hay cosas que mejorar para el segundo”, dijo Sanz sobre su nueva situación en una entrevista brindada a Horacio Adaro.

El equipo de Central, ayer por la tarde, realizó trabajos regenerativos y se encuentra confiado en repetir la victoria para poder definir tranquilo en su estadio.

COMENTARIOS (5)

ARGENTINO 11/05/2003

La alegría por los dos triunfos se ve empañada por las falsas acusaciones de violencia vertidas por un tal Bruno Fontana, en la página “Soy del negro” y en la red del chileno Montoya. Seguramente no habrá estado estos días en Junín, porque está utilizando su “título” de periodista y la facilidad de tener medios de comunicación a mano para instalar un clima de violencia para los dos partidos a jugarse en Paraná. ¿Porqué no les consultan a los jugadores, o a otros periodistas de Paraná que sí viajaron a Junín a ver cual fue la real dimensión de los hechos?. No escuchamos a ninguna otra persona, salvo el técnico Santander (que tambien quiere enrarecer el clima de esta serie) hablar de estos supuestos hechos de violencia. El colectivo circuló por todo Junín sin ningún tipo de problemas, No se vió ninguna piedra volar por los aires, el plantel de Echagüe practicó en el gimnasio de Argentino sin ningún problema, y no hubo incidentes ni en el hotel, ni en ninguna otra parte. Solo hubo un estúpido que nunca falta que al llegar el micro al primer partido le tiró dos bombas de estruendo, sin ningún tipo de consecuencia. Echagüe jugó dos partidazos, estuvo cerca de ganar, tiene a Cantero y Sureda en un nivel bárbaro y realmente los pibes se mataron en la cancha. No les hace falta buscar medios extradeportivos para ganar. Es por eso que nos causa indignación las mentiras que este pseudo periodista hace circular por el ambiente.<BR/>A la gente “normal” de Echagüe, que seguramente será la mayoría, quédense tranquilos que su equipo juega bárbaro, y no les sirve que estúpidos como este Fontana mientan. <BR/>Fuerza Argentino que falta poco...

Responder
Milrayitas 11/05/2003

Por fin aparecio uno de argentino.....<BR/><BR/>Por fin diste la cara turquito! que pasa, no sos el equipo de la ciudad? no veo a ningun hincha por aca hablando de su gran campaña. Que te quede claro:<BR/><BR/>En JUNIN manda CICLISTA<BR/>ARGENTINO sos amargo y por algo estas en un barrio feo, todos gronchos son...<BR/><BR/>Aguante el Boulevard, el COLISEO es el que explota en cada partido, y CICLISTA es el que pone huevo...<BR/><BR/>ARGENTINO no chamuyes mas... sos de la B (fase inferior al TNA)

Responder
argentino patetico 12/05/2003

lo de argentino es lamentable, fue todo normal dice los salames y los pibes fueron custodiados porla policia toda la estadia en junin, los apretan a los pibes los amenazan anonimamente y dicen que no paso nada, son lamentable encima de que los pibes les dieron un susto grande los quisieron hacer cagar...<BR/>estos pibes no se cagan y ojo...ganamos los dos en parana y se le viene la noche.<BR/>echague es el mejor equipo del tna, el que mejor juega no tiene a gil y a los arbitros comprados como ustedes, estos pibes son una masa un equipo de verdad que asombran a todos por lo que estan haciendo<BR/>y aqui en parana no va a pasar nada, porque desde que comenzo la liga nunca paso nada, ustedes en 2 años que estan en el tna llevan echos dos millones de cagadas<BR/>dejen de vender la imagen de pibes buenos... <BR/>aguante los pibes<BR/><BR/>Marcelo Segovia del centro...

Responder
Carlos 12/05/2003

los pibes practicaron sin ningun problema en la cancha de argentino????? deja de hablar querido “argentino” averigua bien... averigua omo rompieron el colectivo...averigua de las 2 amenazas al hotel. chau suerte. aguanten los pibes!! ahora ganamos los dos aca. y alla se les arma a ustedes. ahhh no vengan a hacer quilombos aca que es lo unico que saben hacer.

Responder
QUE VERGUENZA!!! 12/05/2003

Turcos, no traten de minimizar los hechos ocurridos en Junin, porque aca en Paraná, todos los hechos ya son de caracter publico. Estan muy asustados se ve, porque estan usando factores extradeportivos para llevar la seria adelante, pero todavia no termino, ahora se vienen los partidos en PARANA, aca no va a ver ni bombas a los colectivos, ni agresiones, ni amenasas, lo unico que van a ver aca, va a ser a un equipo llenos de pibes, con muchas ganas de desmotrar lo que son.........<BR/>Espero que las autoridades del Basquet, tomen alguna medida para este club, que se las tiran de matones y todos saben que son los MAS GRASA DE JUNIN......<BR/><BR/>PD: Y lo de los arbitros no tienen nombre, va si, se llama MIEDO....!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO