• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Marplatenses en el exterior

LIGA URUGUAYA: TROUVILLE 87-AGUADA 85

Trouville puso la alerta ´roja´ para Aguada

El equipo “rojo” de Pocitos dio la gran sorpresa en el inicio de los playoff al ganarle a Aguada en el Palacio Peñarol. Los dirigidos por la dupla Glik-Camiña se llevaron el punto con una destacada actuación del argentino Pablo Rodríguez (28 puntos).

Los playoff comenzaron con una gran sorpresa. Porque Trouville le ganó a Aguada y pegó primero (la llave es al mejor de tres partidos). El equipo “Rojo” de Pocitos fue un justo ganador y contó con la mejor actuación de Pablo Sebastián Rodríguez desde que llegó al equipo. El argentino hizo 28 puntos y anotó un doble clave en el tramo final del partido. También resaltó la labor de Marcelo Pérez con 17 tantos.

Trouville parecía quedarse con el punto cuando Rodríguez colocó el doble y puso las cifras 86-80. Pero Shaw fracasó dos libres y con un triple del juvenil Ferreira los aguateros se pusieron a tres puntos. Ocurrrió que luego Joaquín Izubeijeres encestó uno de los dos libres a disposición para poner cuatro puntos arriba a su equipo (87-83).

El encuentro se cerró con los dos libres convertidos por Garcín, ya que luego no le alcanzó a Aguada para igualar, pues no pudo “cortar” y Trouville se quedó con la última pelota del partido y el festejado triunfo.

TROUVILLE 87 - AGUADA 85
Fecha: Lunes 26 de Mayo de 2003.
Cancha: Palacio Peñarol.
Jueces: Isaac Glass y Eduardo Cardozo.
Parciales: 26-20, 47-43 y 67-68.
Motivo: Playoff, Liga Uruguaya.
TROUVILLE: J. Izuibejeres 12, P. S. Rodríguez 28, E. Elhordoy 10, P. Morales 4, M. Pérez 17 (formación inicial), Shaw 7, Hernández 0, Ibon 9.. D.T.: Alejandro Glik y Federico Camiña.
AGUADA: J. J. Rovira 6, Román González 15, C. Pereira 21, J. Mackiewicz 6, F. Martínez 12 (formación inicial), J. De Pena 8, Ferreira 5, F. Garcín 14. D.T.: Héctor Da Prá.

Fuente: Web Deportiva Uruguaya

ITALIA

En Italia comenzó a disputarse la serie final entre el Basket Atri de Emiliano Paparella y el Matera. El primer juego fue para los del marplatense -no ingresó- por 95 a 89. Lo mejor del Atri fue en el segundo cuarto cuando marcó un parcial de 26 a 8. Paulatinamente fue perdiendo la ventaja e ingresaron parejos al final. Pero la mala puntería en libres del Matera -9 de 20- le otorgó un triunfo vital a los de Emiliano de cara al asecenso. El próximo partido será este jueves.

Por el lado de Santiago Paparella, el Cocuzza Barcellona perdió ante el Luiss Roma en calidad de visitante por 83 a 73 y pierde 1 a 0 el play off por el descenso. El ex Peñarol aportó 11 puntos en un partido donde el trámite siempre favoreció a los romanos. El jueves en su cancha buscarán la igualdad.

www.pickandroll.com.ar
lrodriguez@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO