• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Atenas es merecedor de este título”

Faltaba un minuto para finalizar el segundo tiempo suplementario y él, desde el banco, con una camisa blanca empapada por el sudor, pedía mayor concentración a sus jugadores y que no se distraigan con el festejo de la gente que anticipaba el octavo título de la institución.

Pero a veinte segundos del final se soltó. Levantó los brazos y las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos rápidamente. Ahí sintió que verdaderamente era campeón y que la gloria lo abrazaba. Así Oscar Sánchez vivió los primeros minutos de su primer título en la Liga Nacional.

“Estoy muy feliz y no se puede creer. Es como dijo Marcelo, uno se quería retirar así. Nunca pensé que se podía ganar un campeonato en dos suplementarios. El equipo estaba confiado en que íbamos a ganar con argumentos de básquet”, dijo Sánchez.

Pero no se quedó ahí y continuó opinando sobre la victoria que lo coronó campeón. “Hicimos malos cierres creyendo que ya estaba pero sacamos martes trece e igualamos primero cuando Boca ya pensaba que lo tenía”.

“La zonita nos dio muy buen resultado porque aguantamos con seis o siete jugadores y realmente estoy feliz por la gente. Esto no es el Huevo Sánchez sino que son todos los chicos que se la aguantaron y creyeron cuando estábamos 0-2 y algunos pensaron en la barrida cómoda. Demostramos que tenemos sangre en las venas y que todo se puede. Esto es algo increíble, estoy muy emocionado y se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó”.

Matías Lescano, uno de las figuras en la defensa al robar tantas pelotas, manifestó que Atenas fue un justo merecedor del título y destacó la garra que se puso en todos los encuentros. “Estoy chocho. Esto es impresionante y me siento muy contento por lo que obtuvo este equipo. La llegada del Huevo (por Sánchez) cambió las cosas. Yo me tranquilicé con mi juego pero me pone orgulloso el saber que pude ayudar a este equipo. Atenas es merecedor de este título porque siempre ganó con el corazón.

Diego Lo Grippo, que fue uno de los mejores de este playoffs y que jugó su segunda final consecutiva dijo: ”Esto es una cosa increíble. Al juego le pusimos mucho corazón para quedarnos con la victoria. Se sufrió demasiado para ganar en dos tiempos suplementarios pero lo importante fue que se obtuvo el triunfo para coronarnos campeones“.

Fernando Esteban Prato, campeón de Liga Nacional con Atenas en la temporada 1987 dejó su impresión sobre este nuevo título de los griegos. ”Atenas tuvo corazón y garra para remontar situaciones desfavorables a lo largo de la serie y en especial en el sexto encuentro. Siempre se le reconoció todo porque además este equipo sufrió muchos inconvenientes con lesiones y complicaciones, pero a la hora de conseguir un título o logros importantes Atenas puso todo lo que hace falta y como contrapartida esto no apareció por el lado de Boca Juniors“.

Lo hizo otra vez

Atenas es el único equipo que pudo festejar cuatro victorias consecutivas en una serie final. Anoche fue la segunda vez que llegó a esta marca debido a que en la temporada 97/98 barrió a Boca por 4-0. Y justamente lo volvió a concretar ante los xeneizes.

Contra la historia

Los cordobeses se convirtieron en el primer equipo de Liga Nacional que obtiene el título de campeón luego de remontar una desventaja de 0-2.

4-2

Por tercera vez en la historia que una final se define en seis juegos. GEPU era el único equipo que había ganado en dicha cantidad (ante Estudiantes de Bahía Blanca en la 90/91 y ante Atenas en la 92/93).

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Chiche 26/06/2003

FELICITACIONES HUEVO!!!!<BR/>AGUANTE EL CERVECERO.

Responder
Cordobes 26/06/2003

GRANDE DURO!!!!!!!!!!!!!! gracias por el titulo que nos ayudaste a conseguir.... hay que decir las cosas como son........... llevas Atenas en el alma y le ayudaste a hacer historia.....gracias de todo corazon

Responder
Tony 26/06/2003

Felicitaciones Huevo!!!!!!!<BR/>hiciste lo que ni los cordobeses creian, revertir la imagen del equipo y hacerlos jugar como tu historia marca!<BR/>En mardel hay muchos que estamos contentos con tu gloria (habran mirado el partido en las oficinas de luro y guido?) lastima que no haya podido ser antes con tu glorioso cervecero!!! pero tenemos la esperanza de volver a verte pronto en el once unidos.<BR/>Lograste que algunos de nosotrosos hayamos gritado puntos de atenas y festejado tu GLORIA y la del resto de los cordobeses.<BR/>Saludos y felicitaciones CAMPEON!!!<BR/>Tony.

Responder
carlos 26/06/2003

Che cano viste el partido? o te volviste a esconder abajo de una baldosa!!!<BR/>Y???? sigue siendo un mentiroso y sobervio que no le deja nada a las instituciones?<BR/>Dale bocon, quiero ver que le dejas vos. Podrias empezar dejando el sueldo de la ADC que robas mensualmente. La gente sabe que ahora ganas mas que lo que ganaba Sanchez y no haces nada por el club, salvo desarmar planteles?

Responder
Fabio 28/06/2003

Y Canito? todavía pensás que no hay que hipotecar el club? Si dejaste ir al mejor técnico porque cobraba mucho armate un buen equipo de bowling y que te lo dirija escarain

Responder

DEJA UN COMENTARIO