• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El grito de campeón se escuchó en todo Córdoba

Y el Huevo Oscar Sánchez tenía razón en la conferencia de prensa del quinto juego al manifestar que: “En Córdoba ya se sienten campeones y no deben quedar más localidades”. Y al parecer los simpatizantes de Atenas lo escucharon porque el lunes se agotaron todas las entradas y el festejo se inició por anticipado.

En la previa la ciudad se tiñó de verde esperanza para ver un nuevo festejo del Atenas multicampeón. Los gorros, las banderas y las camisetas no dejaron de venderse y los pasacalles aparecieron en un abrir y cerrar de ojos.

Llegó el día tan esperado y no fue uno más. Todo se vivió de otra forma en Córdoba, que amaneció nublada y con ganas de algún chaparrón. Los jugadores practicaron en primer turno y se internaron en un hotel céntrico para largar la concentración el día previo.

Como era de esperar en el Polideportivo Carlos Cerutti no cabía un alma más y los que se quedaron afuera se pegaron a la televisión de un bar, la radio y algunos hasta desafiaron la noche y se dieron cita en el Teatro Real, frente a Plaza San Martín, que por $4 te permitían disfrutar de las acciones en pantalla gigante. Todo fue un éxito y a las 19.30 Córdoba parecía la “ciudad fantasma” debido a que por la calle no se paseaban ni los pajaritos.

El juego se inició y con el pasar de los minutos todos cambiaron de estados de ánimo. Los más nerviosos no paraban de comerse las uñas y respetaban al pie de la letra todo tipo de cábalas. Que yo me siento acá, que vos te ponés el buzo verde y que el otro lo escucha por radio. Todo fue válido para ver triunfar al equipo de Bruno Lábaque, Héctor Campana y el Huevo Sánchez.

Como habíamos dicho los estados de ánimo fueron cambiando. La gente explotó y largó por anticipado los festejos cuando Atenas se paseó con un alto nivel basquetbolístico por el primer cuarto. Pero las sonrisas desaparecieron cuando Juan Sartorelli y demás cambiaron el rumbo de la historia.

Pese a terminar abajo el público no se desesperó y continuó alentando a este grupo de jugadores que de un día para el otro saltaron de la undécima colocación para levantar el título de campeón.

Nuevamente los abrazos y los duendes verdes resurgieron con los triples de Lábaque para sentirse campeón. Pero la incógnita llegó con la arremetida final de Boca que, arriba por cinco puntos, calló un estadio repleto con el cartel de localidades agotadas.

Los dos robos a Gabriel Cocha hicieron aparecer a las cábalas y los abrazos pero la desesperación se hizo presente en la lotería de libres. Los gritos se escaparon para festejar los tres lanzamientos de Lábaque y el desahogo cantó presente cuando Roberto Gabini falló de tres puntos para dar comienzo a la prórroga.

En el tiempo suplementario todo fue emoción, gritos y suspiros y si alguien se acerca a algún fanático y le pregunta que le haga una breve crónica de lo observado en los diez minutos de alargue es casi seguro que no recuerde nada por el alto nivel de emoción y sufrimiento por el que atravesó.

Ahora sí y con la victoria en el bolsillo, luego de sufrir en dos suplementarios, las lágrimas y los abrazos se escaparon para fundirse en el grito de Dale Campeón.

Lábaque recibió el trofeo de y se subió a la mesa de control para compartir el festejo con su público. Inmediatamente Campana se colgó de un aro y se quedó con la red. Lo mismo hizo Lo Grippo, que ante la atenta mirada de Marcelo Milanesio, se abrazó de la red y la dejó caer sobre su cuello.

La gente inundó el parquet y se confundió entre los abrazos y griteríos. Después de un largo festejo aparecieron las remeras blancas con la inscripción de campeón, el título número ocho y tercer bicampeonato de la institución.

A lo lejos se escuchaban los bocinazos. Y uno de ellos era el del colectivo que esperaba a los campeones para recorrer la ciudad, envueltos en banderas verdes, y que los depositó en la esquina de Colón y General Paz, justamente la esquina de las más grandes alegrías cordobesas.

Atenas fue campeón. Un campeón con más garra y amor propio que buen juego. Pero este campeón llamado Atenas demostró que en la vida no hay imposibles.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Bostero enojado 26/06/2003

Soy bostero del alma pero en mi vida vi un equipo tan pecho frio como el de Boca anoche frente a Atenas. Por favor, no juegan a nada salvo tirar de 3. Atenas es un justo campeon pero hicimos todo lo posible para que lo ganen. Comentario para el Sr. Huevo Sanchez: PAYASO.!!!

Responder
Chiche 26/06/2003

FELICITACIONES HUEVO!!!!<BR/>AGUANTE EL CERVECERO.

Responder
flor 26/06/2003

ATENAS CAMPEON!!!! estoy orgullosa de mi equipo del alma. Atenas a pesar de no ser cordobesa te llevo en el corazon. <BR/>Por favor, que el equipo no se desintegre. Vamos por el 9° titulo!!!!!

Responder
roberto 26/06/2003

Fue un partido espectacular... pero da la sensación que el Campeonato a Atenas se lo regala Boca, con una falta de concentración en los momentos decisivos de los últimos dos juegos realmente increíble... no se dieron cuenta los jugadores que estaban en una final... Igualmente felicitaciones a Atenas por querer más y al Huevo Sánchez por la pasión que tiene y porque realmente se merecía ganar un título...

Responder
Cordobes 26/06/2003

Grande Atenas!!!!!!! otra vez mostrando que sos lo mas grande.<BR/>Gracias Duro por regalarnos este campeonato......segui dirigiendo equipos candidatos asi Atenas sigue ganando

Responder
jajajajaja 26/06/2003

cocha demostraste ser un fracasado y pecho frio, y duro sos el peor tecnico que he visto en mi vida de asistente podrias andar, pero entrenador jefe te queda muy grande, ese equipo que te armaste lo saca campeon cualquiera, con todas las variantes que tenias..... SOS UN DESASTRE !!!! y los jugadores son unos muertos que lo unico que les interesa es cobrar y nada mas, son como los de conrapesa, van alla hacen plata y se van y no les importa nada e resultado

Responder
PEÑA CAPO 26/06/2003

ATENAS EN EL TERCER JUEGO EN CORDOBA 0-2<BR/>NO LLENO LA CANCHA <BR/>SE VEIAN LAS PLATEAS VACIAS <BR/>LA GENTE DE ATENAS ES UNA MENTIRA<BR/>EN LAS BUENAS TODOS LLENAN LA CANCHA

Responder
LUAR 26/06/2003

atenas festeje, que la Liga que viene debutan en Gualeguaychú con Central Entrerriano y ahí van a ver lo que es bueno, por si quieren un dato: DIEGO GARCÍA, recuerden este nombre porque en sus vidas van a ver tremendo jugador, AGUANTE EL ROJINEGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
el surfero 26/06/2003

tema 1: no puedo creer, siendo un televidente neutral, las dos ultimas pelotas que pierde boquita cuando iban 5 arriba, para colmo creo que fue el negro cocha que es un gran jugador.<BR/>tema 2: noto con tristeza que en ningun parrafo se menciona que al primer alargue atenas llega ilegalmente pues esos tres tiros libres no correspondian, y por supuesto nadie comenta que fue un afano hecho por los soberbios de los arbitros, sobre todo el de la capital federal que se las sabe todas y cada vez que le preguntas por un fallo te cobra tecnico, ademas preparense que ahora que eschuche que se va a dirigir un evento internacional cuando vuelva va a estar mas agrandado que tereso e kerosen.<BR/>bueno boquita lo lamento, vas a tener que seguir choreando jugadores y tal vez alguna vez volves a ganar la liga.

Responder
mt4 28/06/2003

HUEVO SOS EL MÁS GRANDE!!! MUCHOS QUILMEÑOS NOS ALEGRAMOS POR ESTE TRIUNFO. ADEMÁS YA ES UN HECHO EL MONUMENTO QUE ESTÁN HACIENDO EN CÓRDOBA... A CANO Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DE QUILMES!!! MANGA DE INOPERANTES. DE QUÉ SE VAN A DISFRAZAR AHORA. ME IMAGINO QUE NO PISARÁN ONCE UNIDOS PORQUE SE MERECEN QUE LOS PUTIEMOS EN OCHO IDIOMAS.<BR/>CHE BOSTERO ENOJADO, SI EL HUEVO SANCHEZ ES UN PAYASO, LOS JUGADORES DE TU EQUIPITO QUÉ SON? CONVENCETE QUE EN LA LIGA NACIONAL LAS GALLINAS TIENEN PLUMAS AZULES Y AMARILLAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO