• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre festejos y proyectos

Este domingo toda Córdoba podrá ver por televisión los festejos del único equipo que les lleva alegrías (el fútbol está de capa caída) ya que será televisada la cena de los campeones en el Chateau Millenium de Villa Allende.

El agasajo por parte de los directivos para el cuerpo técnico y jugadores, está en vuelto en el clima de renovación de contratos.

Ahora llega la parte más difícil. Aunque Atenas es un club poderoso en lo económico y maneja presupuestos superiores a cualquier en la liga, debe luchar contra la tentación de todo jugador: Europa.

Eder Baralle, el presidente del club, fue uno de los primeros en apresurarse en decir: “Queremos renovarle el contrato a Oscar Sánchez”, y hoy le acercarán una propuesta formal.

Las pretensiones del técnico están supeditas a varios factores. En principio la familia: “Sufrí mucho este año, por eso mi próximo club, sea cual fuere, vamos todos juntos, pero nunca más estaremos uno acá y el resto allá” según declaró Sánchez a Pick and Roll. Por lo que el Huevo pedirá un contrato mínimo de dos años con opción a tres. Algo que Atenas, hasta ahora, no aceptó con otros técnicos.

Otro factor es el Campus que el “Huevo” realiza en verano en la ciudad de Mar del Plata y que ya lleva 16 años consecutivos de realización. El técnico por casi diez días no está con el equipo.

Por último, Eder Baralle, quien pretende la continuidad de Oscar Sánchez, es el mismo que en enero pasado dijo: “Vamos a traer a Román González, no me importa lo que diga Sánchez”, situación que al Huevo no le gustó para nada.

Este punto de divergencia será una cuestión a limar ya que Sánchez pretende tener injerencia en el armado del platel y los directivos griegos (Baralle - Lábaque) no están acostumbrados a compartir decisiones.

En torno al plantel se especula que Diego Lo Grippo se quedará ya que sus papeles para la ciudadanía europea no están completados. Atenas es la mejor opción del mejor jugador de la temporada 2002/2003.

Héctor Oscar Campana todavía tiene cartuchos para dar: “El Pichi está impecable. Se cuida mucho el físico y entrena muy bien, no puede jugar más de 30 minutos como nos pasó esta temporada por lesiones, pero si para más de 20 minutos de calidad” había anticipado el huevo sobre la actuación del pichi hace ya más de un mes. Campana quiere jugar una temporada (siempre que sea en Córdoba) más y todo indica que Atenas le renovaría para la 2003/2004.

La gran duda la representa Bruno Lábaque, quien tuvo una liga para acallar críticas. Demostró a propios extraños que la base de Atenas, detrás de la salida de Milanesio, no le quedaba grande.

Súper Bruno (como le dicen en Córdoba) tiene la intención de jugar en Europa. Ahora bien, en que país y en que nivel, son las dos grandes repuestas que él espera.

Si una buena liga llevando la base de Atenas lo dejó en el seleccionado nacional que disputará el sudamericano de Uruguay, una buena experiencia europea podrá abrirle mayores chances de selección. Quedándose en Atenas, Bruno vería reducido esa chances. Para Bruno no es cuestión de plata. La opción positiva para el club es renovarle a todo el plantel: “Si todos nos quedamos, Bruno seguramente se quedaría” dijo en intimidad un compañero suyo.

Matías Lescano es pretendido por dos clubes que militan en la Liga LEB (segunda división del básquetbol español). El León y el Zaragoza buscan al polifuncional jugador que con el Huevo jugó de base, escolta y alero. “ Es mi Emanuel Ginóbili” lo graficó el técnico.

Lescano tiene un año más de vínculo con el campeón, pero una cláusula de salida para jugar en el exterior. “Quiero jugar un año más en Atenas”, dijo Lescano, ante la llegada de las propuestas europea, pero Atenas ofreció duplicarle el contrato.

Hasta Quincy Alexander quiere repetir en Atenas, donde aseguró que se siente muy cómodo, por el club y la ciudad. Después las dos fichas faltantes en el poste bajo: Alejandro Reinick y Andrés Pelussi (un verdadero ídolo ateniense) están en carpeta de seguir.

Si repite el mismo equipo, recuperando los lesionados en su plenitud (Reinick - Pelussi - Funes y Brezzo), el primer tricampeonato no es una utopía. Sería un sueño posible.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO