• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Compás de espera

Ni buenas ni malas noticias, aunque es justo reconocer que la dirigencia de Peñarol tiene cierta frustración por los actuales precios del mercado de jugadores que lo dejan fuera de competencia (Peñarol no posee el dinero de los derechos televisivos).

Por lo tanto, después de retener un base pretendido por otros clubes como Leonardo Diebold, y asegurarse al pivote del equipo con la contratación de Ruperto Herrera, solo aparece en el horizonte inmediato, la renovación de Darryl Johnson como ala Pivote que está arreglado de palabra para la próxima temporada.

“El mercado se nos ha ido de la mano” le dijo el dirigente Domingo Robles a Pick and Roll. La máxima idea dirigencial es salir campeón, pero el equipo que armarán no puede exceder el bajo presupuesto tendiente a sanear la economía del club.

Por tal motivo Robles aclara que: “Nosotros no podemos tomar ningún tipo de deuda. Ya que no queremos tirar por la borda el trabajo prolijo del año anterior”. Queda claro que la postura mas que conservadora es coherente con la realidad que vive el club.

La prioridad que se había fijado la dirigencia en materia de contrataciones es la del escolta y para ese puesto dos nombres brillan por su apellido: los hermanos Rodríguez.

“Sebastián hizo un esfuerzo económico bajando las pretensiones para quedarse, pero aún así sigue siendo imposible para Peñarol - sostuvo Robles y luego dijo - a lo que está el mercado hoy no creo que sea una locura el precio ni de ”Tato“ ni de Fernando, pero no están al alcance de Peñarol, esa es la realidad”.

Este lunes Silvio Santander, el nuevo técnico, se quedará definitivamente en Mar del Plata y a partir de allí tendrán un panorama más claro ya que se pondrá a trabajar también con los juveniles de la casa. A su vez, se unirán los esfuerzos entre los contactos del entrenador y los de la dirigencia.

Como anticipó Pick and Roll, Mariano Franco está en los planes de Peñarol, pero según contó Robles, primero lo quieren ver. “No es que se someterá a ningún tipo de examen, pero primero queremos ver bien ya que hace tres años que Franco se fue de Mar del Plata y no tenemos certeza de su evolución y que nos puede dar”

La buena noticia, dentro de la mala, es que se confirmó á través del médico que trata a Juan Pablo Sánchez que la lesión del juvenil mendocino no reviste la complejidad que en principio se sostuvo.

En 15 o 20 días puede empezar a comer sólidos, por lo que no bajará tanto de peso, y además gracias a un moderno tratamiento, en un mes comenzará la recuperación física. Para el comienzo del campeonato en Octubre, estará en perfectas condiciones.

Lo único que resta aclarar con respecto al escolta es el valor del pase que fijará su club formador Unión de Mar del Plata.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

agustin 10/07/2003

por favor robles hace el esfuerzo y deja a los rodriguez que son los que siempre nos salvaron las papas. si no corremos riego de descenso por favor aguante fer y tato

Responder
Martin 13/07/2003

Que dudas, traelo a Franco que es un pibe del club, y seguro que va a traspirar mas la camiseta que muchos otros

Responder

DEJA UN COMENTARIO